por JoseLuisFernandez » Lun Ago 08, 2005 12:13 am
Lo de que la locomotora a utilizar fue fabricada en Trubia en 1958 y remolcaba trenes hasta el Musel no tiene desperdicio...., es decir que a día de hoy existe una de las trubiecas, aunque fabricada en 1958, y además circulaban por el Langreo, o es que al llegar Pravia continuaban por el ferrol Gijón y Carreño con los carboneros hasta el Musel.
Y lo de "Vagones y locomotora habrán de ser restaurados y adaptados tanto a las condiciones de seguridad hoy vigentes como a los baremos de confort que demanda el viajero del siglo XXI" .... Respecto a lo de seguridad, de acuerdo, pero lo del confort que demanda el viajero del siglo XXI, no se que interpretación puede tener, cuando se trataba de coches salones de varias compañías donde viajaba la dirección, con lo que no creo que exista ya nada tan confortable, a no ser que quieran que se instale aire acondicionado, megafonia y maquinas autoventa de bocadillos de chorizo
Benditos periodistas.....