Moderador: Moderadores
SUSO BRAU MARTINEZ escribió:Pero se vería con iguales ojos al que como ve que la locomotora duerme toda la noche en vía muerta... se dedica con un spray a hacer un magnifico "repintado" estáis pues de acuerdo en que ese señor actúa con toda la razón? Esta justificado que por que ese señor sepa utilizar un pulverizador de pintura arruine la locomotora?... no lo creo yo.
Tómese esto con toda la ironía posible...
tramsoller escribió::D Javier
No es im intención, evidentemente, de tomar ningún partido iconoclasta ni entrar en una discusión de extremos como la que propones, de hecho creo que no me he expresado en ese sentido, en todo caso no es mi intención.
Precisamente, en mi postura pretendo "sembrar dudas en la Verdad", como decía el profeta para que, a diferéncia de él que defendía una idea revelada infúsamente imposible de dicutir, podamos aislar claramente los príncipios sobre los que se basa el tema del Freeware, y de esta manera descubrir su dimensión y la inserción social que estos tienen en realidad.
A partir de aquí me gustaría demostrar, si ello es posible, la fatuidad de la idea de que el autor tiene un total y exclusivo derecho sobre la obra incluso en el caso de que esta ya no le pertenezca físicamente.
Todo ello pienso que es lícito proponer a debate porque la Verdad siempre ha sido un término excesivamente cambiante, susceptible de matices que en el fondo responden a diferentes puntos de vista.
Yo creo, con todo respeto, que vosotros partís, almenos así ha quedado claro, de un punto indiscutible. Bien, también es indiscutible la existéncia de Diós (en el sentido ámplio del término, claro) pero hoy muchos se consideran acreditardos para dudar de esa "verdad", aunque la creencia en la divinidad aún es, con mucho, una dimensión antropológica del hombre actual y evidentemente suscebtible de ser regulada legalmente. Por cierto, lo que digo es solo una analogía.
De la misma manera que preguntaría a un teólogo cuales son las pruebas y las razones de la existencia de la divinidad os pregunto a vosotros, cuales son las pruebas y las razones de la Verdad indiscutible que proponeis. Y esto, claro está, simplemente con el afán de conocer y hacer conocer el problema en toda su extensión, ni mucho ménos de negarlo.
Se trata simplemente de pensar y hacer pensar, una práctica saludable desde tiempos de Sócrates que quizás está un poco olvidada.
Inciso: Yo tuve hace años un magnífico profesor, Josep María Esquirol filósofo y escritor de talla, que me enseño que para descubrir la verdad escondida dentro de las frases lapidárias es necesarío primeramente dudar de sus enunciados. Por descontado esto no me acredita mejor para hablar, pero me hacía grácia citar esta gran "Verdad".
tramsoller escribió:Disculpa, Piernodoyuna, no claro, ese profesor no era de gramática sinó de filosofía
El caso es que creo que lo interesante es el contenido y no la forma. Estoy seguro que qualquiera al que le interese el tema va a tener en cuenta más lo expresado que los posibles errores gramaticales y sabrán perdonar a alguien que no tiene como primera lengua el castellano.
De todos modos intentaré no ofenderte más siendo excrupuloso en lo posible con mi gramática.
¿Continuamos?
Pitis escribió:Las peleitas de foros hacen llorar al niño Jesús
Piernodoyuna escribió:si no reponde, será que algo tendrá que ocultar.
Piernodoyuna escribió:Pitis escribió:Las peleitas de foros hacen llorar al niño Jesús
Bien.
Si es capaz de relacionar los éxtasis místicos de Hugo de San Victor con un repintando no autorizado (¡ ni en la mejor época de La Codorniz, vamos !) seguro que no tiene mayor inconveniente en responder a cuestiones más mundanas y que, doy fe de ello, tienen que ver y mucho con el encabezado de este hilo.
La pregunta le ha sido formulado varias veces....
si no reponde, será que algo tendrá que ocultar.
tramsoller escribió:no importunemos de momento a los demás en algo totalmente particular.
Piernodoyuna escribió:dime quién ha hecho las texturas de las coronas del ASFA
Piernodoyuna escribió:anda, sé buen chico y dame gusto
tramsoller escribió:Ahora sí, continuemos con el tema, por favor
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados