Estrella_de_Galicia escribió:en el TSM no se como se hace pero en gmax o 3D Studio tienes que usar boleanos, es decir tu tienes yun cubo y quieres hacerle un agujero redondo, entonces le metes un cilidron que lo atraviese y luego le dices boleano de este objeto al otro y asi ya te queda el cubo con el agujero
Faltó un detalle:
Al menos en el Gmax yo uso el Booleano, pero dentro del Booleano, usar la operación Diferencia, (no recuerdo cómo se llama ahí), que sustrae un objeto de otro:
Por ejemplo, para hacerle un agujero redondo a un cubo, se hacen 2 objetos: Cilindro y Cubo.
Se incrusta el cilindro atravesando el cubo, y haciendo la operación de resta o substracción, y queda el cubo con el agujero vacío.
Cubo
- Cilindro := Cubo Agujereado;
Si nos equivocamos, igual nos vamos a dar cuenta.
Las operaciones básicas booleanas son:
Unión: (OR) Toda la fusión de ambos elementos.
Intersección (And) Sólo el volúmen compartido por ambos.
Diferencia (Minus) El volumen de un objeto, sustrayendo la parte compartida por ambos.
Doble Diferencia (Xor) El volúmen de ambos, menos la parte compartida.
(espero que se entienda
)
Muchos lo saben, pero algunos lo verán como algo nuevo.
Suerte!!!