trensim.comSimulación Ferroviaria

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor vazqueztoluca » Mié Ago 03, 2005 11:25 pm

Hola,me parece genial en serio pero lo siento un autor para q sea de su propiedad tiene q tener sea lo q sea registrado si encima se publica en internet esta de uso libre,se perfectamente como son las leyes,mi esposa es abogada por eso digo q no merece la pena discutir por algo asi si alguien quiere hacer repintados no deberia tener ningun problema y vuelvo a insistir salvo q este registrado,un saludo a todos. :D
vazqueztoluca

Notapor Fantito » Mié Ago 03, 2005 11:29 pm

"La inscripción registral supone una protección que se manifiesta proporcionando una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos."

del mismo enlace anterior.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Josep » Mié Ago 03, 2005 11:29 pm

Vazqueztoluca

No has entendido absolutamente nada. Si el autor te deja repintar, adelante. Si no, haz tú el modelo y píntalo como te guste.

En Trensim defendemos los derechos de los autores a que se les pida permiso para modificar sus trabajos. Faltaría más. Y punto.

Si no quieres pedir permiso al autor que reclama para sí este derecho en su trabajo, y no respetas este derecho, creo que este no es tu foro.

Me parece que no has entendido absolutamente nada de nada. Lee por favor : En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Trensim no admite absolutamente ninguna duda acerca de los derechos de los autores al exigir el pedir permiso ante la modificación de sus trabajos, si así lo manifiestan.

Josep
Última edición por Josep el Jue Ago 04, 2005 12:13 am, editado 3 veces en total
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié Ago 03, 2005 11:33 pm

No se como será la legislación mexicana, pero la española indudablemente no precisa registro para proteger los derechos de autor. Se es autor segun la LPI desde el mismo momento de la creación. El registro sólo sirve a efectos de publicidad, pero no constituye el derecho. Por otra parte, publicar algo gratuitamente en internet tampoco permite nada de cara al pirateo de los derechos. No la liemos.

Por otra parte, no tiene nada que ver el uso de una marca registrada con el derecho de autor del modelo. El propietario de la marca, si quisiera que no es el caso, podría reclamar al que la usa, pero ni eso, obviamente, no otorga derecho alguno al repintador.

No confundamos las cosas. Repito, desconozco como el derecho mexicano en esto, pero en la mayor parte de los países es claro. Sin duda, tu esposa letrada podrá comprobar legislación comparada e ilustrarte sobradamente sobre el particular. Luego nos cuentas y verás como tengo razón.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor vazqueztoluca » Jue Ago 04, 2005 12:16 am

Hola,este yo soy español y mi esposa conoce perfectamente la legislacion española,pero bueno yo era solo para q todo se llevara con armonia pero veo q nada de nada,ya no digo nada mas del tema por q parece q aca todo el mundo sabe pero los demas somos burros,un saludo a todos.
vazqueztoluca

Notapor BCN Término » Jue Ago 04, 2005 12:53 am

](*,)

BCN Termino

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Jue Ago 04, 2005 1:00 am

vazqueztoluca escribió:Hola,este yo soy español y mi esposa conoce perfectamente la legislacion española,pero bueno yo era solo para q todo se llevara con armonia pero veo q nada de nada,ya no digo nada mas del tema por q parece q aca todo el mundo sabe pero los demas somos burros,un saludo a todos.

Si tu esposa abogada conoce perfectamente la legislación española, que no lo dudo, en modo alguno te ha podido decir un autor para q sea de su propiedad tiene q tener sea lo q sea registrado si encima se publica en internet esta de uso libre. Te lo aseguro. Probablemente has entendido mal sus palabras. Verifica esa información y nos cuentas.

Y no se trata de considerar a nadie un burro (tus palabras), sino simplemente que las cosas son como son y por mucho que digamos una cosa u otra, hay temas en los que opinar es baladí, porque las normas son muy claras.

Yo ya lo siento, pero que le voy a a hacer si es así.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Jue Ago 04, 2005 1:18 pm

El problema me dá que radica en que si la gente que hace un repintado y lo publica, lo haga como modelo de otra persona y el repintado sea propio (o en todo caso como el trabajo de un grupo de personas)... Yo creo que con respetar eso, para mi seria más que suficiente.. Otro cantar es que como autor uno decida que solo salga adelante un repintado si cumple una serie de requisitos, tales como un minimo de calidad, similitud vcon la realidad... etc

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Music224 » Jue Ago 04, 2005 2:46 pm

Bueno. yo tengo pocos objetos creados y seguramente no de los de primera línea, aún así, me permito opinar sobre el tema.

Personalmente, jamás se me ocurrio ponerme a pintar objetos de otras personas.Eso sí, siempre tuve curiosidad por observar cómo estaban hechos esos objetos y de esta forma poder contruir mis propios objetos, modelos, texturas......eso me hacía mucha ilusión, me fascinaba.
Quizá mi poco interés por los modelos rodantes (máquinas . vagones y demás artilugios) configuraron ese bajo interés por el repintado de cualquier cosa.
Me interesa más el conjunto del simulador, la ilusión que produce jugar con él.Todavía más si se puede ver material cercano al entorno propio de cada uno.
He visto por las múltiples páginas dedicadas al simulador, una gran cantidad de ideas y de diferentes formas de entender el ferrocarril, y os puedo asegurar que ésa ha sido una de las principales motivaciones para intentar acercarme a la creación de unos pocos objetos.

Hacer un objeto requiere una dedicación enorme, por lo menos en los que yo he realizado.
Desplazamientos en automóvil al lugar, toma de fotografías para las texturas, medidas del objeto, permisos legales de la compañia de explotación de la línea,consulta a ingenieros y responsables, realización de los planos en 2D, en mi caso con Autocad. Realización del objeto (creo que lo llaman la malla).
Hacer las texturas con el material disponible (Fotos, grabados, etc.) colocación de las texturas en el objeto, correcciones.....
Investigación sobre la história en general del entorno de dicho objeto y sus características técnicas.
Implicación en dicha creación de familiares y amigos que colaboran en algunas tareas.
Consultas on-line (en el foro) de dudas sobre el diseño del mismo, consultas privadas a otros autores e intercambio de ideas y procedimientos.
Por fin finalización del objeto y publicación del mismo.
Todo ello gratuito.

Bién, con ello quiero decir que después de todo este trabajo me reservo el derecho a dejar que cambien de un modo u otro el aspecto de cualquier modelo mío, sin que por lo menos, se comente adecuadamente.

En un post anterior, alguien habló de la malla.Un objeto no sólo es la textura si no también la malla y no sólo la malla si no todo el trabajo de recopilación de datos y características que antes he descrito.
Ese conjunto forma un todo que no se debería modificar porque es único como cada persona.
Veo el repintado como una opción "facil" y además de una forma muy curiosa, solamente con interés hacia los vehículos rodantes y dentro de esa categoría a las locomotoras y dentro de la locomotoras las diesel, diesel-eléctricas, electromotores.......
No hay repintados de un banco, de señales, de un cartel,quizá árboles, edificios.......por lo menos en este foro.

En definitiva como autor de algunos objetos exijo mi derecho a decidir lo que se haga con ellos, aunque dada la calidad y el tema de mis objetos dudo que tenga problemas con ello.
Music224

Notapor Costa440 » Jue Ago 04, 2005 5:15 pm

Y yo pregunto, como absoluto neofito en el tema: al ser una descarga libre de internet (freeware), ¿no puedo hacer con ella absolutamente lo que me venga en gana, siempre y cuando sea para un uso absoluta y estrictamente privado?. Por ejemplo, ¿no puedeo "destripar" un modelo para intentar saber como se hace, o hacer un repintado privado para aprender como se hace?. Es algo que no me ha quedado muy claro y la única referencia al uso privado que pueda hacer de una descarga que he leido en el post me remite a mi propia moralidad para con el trabajo de los autores.
Gracias y saludos desde BCN.
Costa440

Notapor Pitis » Jue Ago 04, 2005 5:33 pm

Costa440, evidentemente para uso privado puedes hacer lo que te venga en gana.

Harina de otro costal es que quieras compartir tus modificaciones con la comunidad o compartirlo en internet. Desde ese mismo momento se debe uno de poner en contacto con el autor y pedir su permiso.

Saludos !
Pitis

Notapor BCN Término » Jue Ago 04, 2005 5:35 pm

Music 224 :app: :app:

Costa 440, en un ámbito absolutamente privado puedes hacer lo que quieras con el modelo, remarco, ámbito privado.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Costa440 » Jue Ago 04, 2005 5:43 pm

Gracias por aclararmelo.

Saludos desde BCN
Costa440

Notapor tramsoller » Vie Ago 05, 2005 1:29 am

Disculpad, me añadiré al hilo por que me resulta muy interesante el tema. Ya aportaré mi opinión que ahora es tardísimo.
De todos modos me gustaría resaltar que Divi dice algunas cosas que me parecen muy interesantes, excelentemente bien expresadas, y motivo sin duda de un debate enriquecedor que, evidentemente, pasa por no estar todos deacuerdo en todo. Si fuera así continuar el hilo sería perder el tiempo.
tramsoller

Notapor Josep » Vie Ago 05, 2005 5:17 pm

Tramsoller,

Encantado de seguir o afinar el debate contando contigo!

Josep
Josep
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General