por Music224 » Jue Ago 04, 2005 2:46 pm
Bueno. yo tengo pocos objetos creados y seguramente no de los de primera línea, aún así, me permito opinar sobre el tema.
Personalmente, jamás se me ocurrio ponerme a pintar objetos de otras personas.Eso sí, siempre tuve curiosidad por observar cómo estaban hechos esos objetos y de esta forma poder contruir mis propios objetos, modelos, texturas......eso me hacía mucha ilusión, me fascinaba.
Quizá mi poco interés por los modelos rodantes (máquinas . vagones y demás artilugios) configuraron ese bajo interés por el repintado de cualquier cosa.
Me interesa más el conjunto del simulador, la ilusión que produce jugar con él.Todavía más si se puede ver material cercano al entorno propio de cada uno.
He visto por las múltiples páginas dedicadas al simulador, una gran cantidad de ideas y de diferentes formas de entender el ferrocarril, y os puedo asegurar que ésa ha sido una de las principales motivaciones para intentar acercarme a la creación de unos pocos objetos.
Hacer un objeto requiere una dedicación enorme, por lo menos en los que yo he realizado.
Desplazamientos en automóvil al lugar, toma de fotografías para las texturas, medidas del objeto, permisos legales de la compañia de explotación de la línea,consulta a ingenieros y responsables, realización de los planos en 2D, en mi caso con Autocad. Realización del objeto (creo que lo llaman la malla).
Hacer las texturas con el material disponible (Fotos, grabados, etc.) colocación de las texturas en el objeto, correcciones.....
Investigación sobre la história en general del entorno de dicho objeto y sus características técnicas.
Implicación en dicha creación de familiares y amigos que colaboran en algunas tareas.
Consultas on-line (en el foro) de dudas sobre el diseño del mismo, consultas privadas a otros autores e intercambio de ideas y procedimientos.
Por fin finalización del objeto y publicación del mismo.
Todo ello gratuito.
Bién, con ello quiero decir que después de todo este trabajo me reservo el derecho a dejar que cambien de un modo u otro el aspecto de cualquier modelo mío, sin que por lo menos, se comente adecuadamente.
En un post anterior, alguien habló de la malla.Un objeto no sólo es la textura si no también la malla y no sólo la malla si no todo el trabajo de recopilación de datos y características que antes he descrito.
Ese conjunto forma un todo que no se debería modificar porque es único como cada persona.
Veo el repintado como una opción "facil" y además de una forma muy curiosa, solamente con interés hacia los vehículos rodantes y dentro de esa categoría a las locomotoras y dentro de la locomotoras las diesel, diesel-eléctricas, electromotores.......
No hay repintados de un banco, de señales, de un cartel,quizá árboles, edificios.......por lo menos en este foro.
En definitiva como autor de algunos objetos exijo mi derecho a decidir lo que se haga con ellos, aunque dada la calidad y el tema de mis objetos dudo que tenga problemas con ello.