Moderador: Moderadores
Josep escribió:Simplemente quiero conocer tu respuesta a esta pregunta:
Si tienes un material con un readme-léame de una persona que se reserva el derecho de que se le pida permiso para utilizar su trabajo en otro modelo, o para un repintado...¿Qué harás? ¿Pedirás permiso? ¿O no?
Una simple pregunta y una simple respuesta, Divi4p.
Josep escribió:Y si insistís en que somos pesados los que lo defendemos, es que quizá no lo apoyáis...
Josep escribió:En mi caso, y por propia experiencia, el permiso es para evitar que el modelo se reproduzca con un repintado inadecuado o que no corresponda con la realidad ferroviaria que intentamos simular.
Josep escribió:Y si comparto mis modelos (aunque cada vez me cuesta más hacerlo, debo ser sincero, y por estos temas...), son con estas limitaciones. Y punto. No hay más. Si has descargado el modelo e instalado, es aceptando estas condiciones. Si no, lo desinstalas, y punto.
Josep escribió:Atrévete
MAC escribió:A nadie se le ocurriría cambiarle el color del pelo a la Gioconda, aunque lo haya comprado, sin pedirle permiso a da Vinci, si te pudiera autorizar y lo hiciera, adelante, sino a respetar la obra tal cual.
Divi4p escribió:Continuación del thread
Primero me gustaría conocer la identidad del "amable" administrador, aunque ya tengo mis sospechas, realmente no es del todo necesario, es de agradecer la libertad de expresión en este foro, como no opines igual, candado al canto genial, gracias por intervenir en el debate entre yo y Josep, mi más "sincero" agradecimiento.Alguien escribió:Lloricas, pataletas, paranoicos, egoistas, ridiculos........., y por otro lado putasgae.org.
Expresiones que a nuestro juicio ofenden y vulneran las normas básicas de convivencia en este foro.
Siento lo de putasgae, pobrecitos, la próxima vez intentaré aclarar que mi postura es a favor de organizaciones mafiosas,lo siento mucho.
El resto Josep sabe a lo que me refiero y sabe que en ningún momento le estoy ofendiendo ni insultando, sino que hablo de una actitud en general y no va dirigida a nadie, siento que el moderador no sepa comprender mis palabras, mi castellano es suficientemente para la comunicación.
Tienes derecho a cerrarlo, Josep ha contestado, yo tengo el derecho a contestarle, después cerrar lo que os apetezca.Josep escribió:No sé si conoces exactamente mi trayectoria, pero precisamente la mayoría de mis modelos han salido gracias al trabajo en equipo entre yo (creador del modelo 3D) y personas que me han pedido hacer repintados. Hemos colaborado estrechamente para yo por mi parte mejorar el modelo y facilitar el repintado. Como muestra, el trabajo excelente de Paco en la 276 Un, la 276 Talgo... y el trabajo en la 276 AVE...
Sí la conozco Josep, al contrario de lo que el administrador que cerró el thread pueda creer, llevo leyendo los foros desde hace mucho tiempo, desde poco después que se fundara aquel viejo foro en los grupos de msn, recuerdo perfectamente el día que salieron tus 340, las suizas que abrían las puertas, aquel primer Ave (que no es tuyo, creo), el ferrobús.. los días en los que descargábamos todo en train-magazine.. etc.. muy inteligente el administrador en sacar conclusiones, tranquilo, será la penúltima vez que te menciono... prometido.
Bueno, a lo que iba Josep, el trabajo en equipo te honra, es algo que siempre da buenísimos resultados y es cierto que no todo el mundo es capaz de trabajar en equipo, ahora, es CIERTO que hay que pedir permiso a la hora de realizar un repintado, es obvio que te puedas molestar, yo también me molestaría, pero no ha sido el caso, han venido una gente anunciando que iban a repintar, desacertado no haber pedido todos los permisos, pero ten seguro que si hubieran mostrado algo habría sido con permiso, lo que pasa es que os habéis puesto en seguida enfadados, ofendidos y tampoco es eso, hombre, hay que ser más tolerante y en vez de anunciar que dejas el mundo del 3d, lo cual, siento mucho porque tienes grandes trabajos, especialmente para Trainz.
Lo que quiero decir es que hay que tomarse las cosas con más calma, sin arder a la primera ni exagerar, no ha habido violación alguna del readme, tampoco hay que hacer de un granito una montaña de arena.Josep escribió:Por lo tanto, al menos a mí, no me vuelvas a acusar de no compartir y ser egoísta, de solo defender los derechos y no trabajar para los demás...
Hemos debatido muchas veces Josep, no te he querido llamar expresamente egoísta y sé que lo entiendes, hemos compartido experiencias y opiniones en muchas ocasiones, me refería a un tipo de actitud, en ninún momento he mencionado tu nombre al lado de egoísta y sabes que no es así.Josep escribió:Quizá por qu llevo años de experiencia en mundos freeware, dio lo que digo y aprieto cuando aprieto. El freeware no se puede discutir: o se apoya y ayudas a hacer que los jóvenes aprendan su valor y respeten el entorno, o no llegaremos a nada.
Me considero joven (18 años) y lo suficientemente respetuoso con los autores, pero tienes que entender que a la gente en general no comprende, en muchas ocasiones, como yo, cómo algo, que es gratuito, pueda tener semejantes restricciones, y más en el mundo de los ordenadores, donde todo es más fácil, la distribución de un modelo gratuito no tiene símil en la vida real, puesto que en internet, la distribución es gratuita, no hay costes por ningún sitio, sólo de tiempo y paciencia en la mayoría de los casos y de hobby y disfrute.
Se puede enseñar los valores, sí, pero no con tanta queja, tanta exigencia y tantísimos derechos, que vale, los tienen los autores, pero NO es la forma de exigirlos y menos con la gente joven y creo que eres consciente de ello.Josep escribió:Quizá por ser pedagogo siempre intento enseñar, mostrar, justificar... hasta que se entienda. Y sé que nunca ha caído en saco roto... Es tarea de todos el trabajar por defender nuestra afición de crear modelos para disfrute de todos. Pero el precio es el respeto a los autores y a sus readme-léame aceptables (ya sabes mi punto de vista sobre el tema que no todos los readme son aceptables).
Pues es lo que llevo un rato intentando expresar. Total y absolutamente de acuerdo.
No todo vale, hay que poner unos límites coherentes y razonables.Josep escribió:El que en un readme se reserve la necesidad de pedir permiso para modificaciones y repintados, es un hecho absolutamente normal en el mundo freeware. El mundo freeware tiene su historia, y esta es su única defensa.
Efectivamente, pero permíteme que discrepe, permiso sólo en caso de publicaciones, cada uno es libre de utilizar los ceros y unos de su ordenador como más le plazca...
Es más, considero que no debería ser una prohibición expresiva el hecho de que una persona, generalmente novel, se trabaje un repintadillo y diga a todos: "Eh, mirad lo que he hecho, me ha costado mucho", pues no se le puede responder con un "Te he borrado la captura y cerrado el post puesto que se violan los derechos de autor", que se ha hecho, aquí no tengo constancia, pero pese a que llevo poco tiempo, según dice el administrador, pues recuerdo hace tiempo cierto foro en que esta práctica de borrar mensajes era común.
Volvemos a lo mismo, no es la forma... no se puede tener una persona que empieza con toda la ilusión del mundo que muestra su pequeña creación y aportación como buenamente ha podido en un thread de 14 páginas preguntando si tiene el permiso y sino que quite la captura. Es lógico, pero las maneras de mucha gente hacen que este novel se desanime, se cabre y se gane vuestra antipatía, cuando las cosas SIEMPRE tienen una forma sencilla y amigable de resolverse y es ENSEÑANDO y AYUDANDO.Josep escribió:Si hay gente que no lee los readme, hay que explicar que debe hacerse. si alguien se lanza a la brocha sin pedir permiso, anunciando que publicará los repintados...pues toque para que sepa que existe un tema llamado freeware y unos derechos de autor. El desconocimiento, amigo, no exime.
Por eso insisto: para que todos conozcamos mejor el mundo en el que nos movemos, que evidentemente no es perfecto. Si no, no tendríamos que salir en defensa del freeware y del trabajo de los autores.
No, hay gente que no se los lee, es un hecho y se lanzan con la brocha a veces a por mimeces, como por ejemplo vieron la misma locomotora con una numeración distinta, o con un color diferente que les gustaría reproducir..
Discrepo en lo del desconocimiento, en casos graves, pues no, no exime, pero en una cosa que considero nimia y que realmente no hace un daño tan terrible como es que una persona anuncie que va a repintar un modelo tuyo pues no creo que sea para agravar tanto la situación, entrar en una conversación hostil e inmediamente iniciar otra cruzada por el freeware.
Es, efectivamente, de nuevo, la tranquilidad, las formas y la amabilidad y por supuesto, tomarse esto un poco menos en serio, ninguno comemos por realizar ningún modelo ni mucho menos, no merece la pena que te salga una úlcera por esto, hay más cosas en la vida hombre.
Una última cosa Josep, espero seguir debatiendo contigo, se puede hablar, discutir y charlar pacíficamente, un saludo cordial.
Y para terminar, esta vez sí es la última, así no se modera, tengo fe en que algunos de los moderadores de Trensim pongan freno a estas exageraciones y actitudes que no ayudan nada a la buena convivencia de todos. No es bueno que llegue uno, no le guste lo que haya escrito otro y ale, candado al canto.GrupoTrensim escribió:Fin del asunto, Trensim defiende los derechos de autor, y las prácticas que contravengan esta filosofia no tienen lugar en este sitio.
Como miembro activo de la comunidad [TRENSIM]: Cita no autorizada, también defendemos los derechos de autor y se hizo perfectamente público, no he propuesto práctica alguna que contravenga dicha filosofía y por tanto creo que mi opinión tiene una cabida perfecta en este foro.
Fin de mi participación en este tema.
Un saludo administrador, "feliz candado".
Divi4p escribió:Primero me gustaría conocer la identidad del "amable" administrador, aunque ya tengo mis sospechas, realmente no es del todo necesario, es de agradecer la libertad de expresión en este foro, como no opines igual, candado al canto genial, gracias por intervenir en el debate entre yo y Josep, mi más "sincero" agradecimiento.
Divi4p escribió:Siento lo de putasgae, pobrecitos, la próxima vez intentaré aclarar que mi postura es a favor de organizaciones mafiosas,lo siento mucho.
El resto Josep sabe a lo que me refiero y sabe que en ningún momento le estoy ofendiendo ni insultando, sino que hablo de una actitud en general y no va dirigida a nadie, siento que el moderador no sepa comprender mis palabras, mi castellano es suficientemente para la comunicación.
Divi4p escribió:Sí la conozco Josep, al contrario de lo que el administrador que cerró el thread pueda creer [...] muy inteligente el administrador en sacar conclusiones...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados