Este mes de agosto, tres medios de transporte férreo de la ciudad de Barcelona tienen parte o todo su recorrido fuera de servicio debido a obras de mejora.
El Trambesos (línea T4 del tranvía) está fuera de servicio en su totalidad debido a las obras de duplicación de vía en el tramo de la plaza de las Glorias y conexión con la futura línea T5 que debe discurrir por la Gran Vía. Esta conexión estaba previsto hacerla por la Rambla del Poblenou (la bifurcación se llegó a hacer), pero las quejas de los vecinos han forzado a hacer el empalme en la propia plaza de las Glorias.
Más información (puede que esté en catalán):
http://www.tramvia.org/
http://www.trambcn.com/phtml/noticies.phtml?NOT_ID=43&IdiomaWeb=cat#43
Por su parte, las líneas 1 y 5 del Metro tienen sendos tramos fuera de servicio debido a las obras del intercambiador de Sagrera-Meridiana. En la línea 1, de Clot a Fabra i Puig y en la 5, de Sagrada Família a Maragall.
El intercambiador de Sagrera tendrá que permitir el enlace entre cuatro líneas de metro y una de cercanías, con un considerable volumen de pasajeros.
http://www.tmb.net/es_ES/siterelated/noticies/noticia.jsp?id=435&idioma=E
http://www.tmb.net/es_ES/premsa/notespremsa/notespremsa.jsp
Por último, el tramo final de la línea de vía métrica de FGC está también interrumpido desde Hospitalet-Av. Carrilet hasta su final, Pl. Espanya. Las obras de la futura línea 9 afectan a la traza actual y por ello se decidió por seguridad interrumpir el servicio. A la vez se aprovecha para construir en el mismo sitio una nueva estación, llamada Amadeu Torner, para permitir el enlace entre FGC y L9.
http://www.fgc.net/homepage.htm
http://212.101.75.163/notes/nota_107_cat.pdf