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Peligrosidad diesel-hidráulicas?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Peligrosidad diesel-hidráulicas?

Notapor Vi » Sab Jul 30, 2005 3:34 pm

Holassss;

A quien lea el Furgón Postal de Maquetrén, esto le sonará al igual que el hilo sobre el Transrapid.

Como allí escribí, tengo la sospecha de que las locos diesel-hidráulicas pueden ser más propensas a un incendio en caso de colisión que las diesel-eléctricas.

Si no, no me explico las estadísticas de locomotoras 2000T (352), 3000T (353) y 354 que acabaron sus días envueltas en llamas. Sobre todo, si las comparamos con cuántas de las series 333, 319, 318, 316…. Fueron pasto del fuego.

Alguno me llamará “burro”. Puede ser, pero que me lo razone. Esa estadística de incendios no es normal.

Quizá, al igual que el aceite de una sartén, el aceite de las transmisiones al estar caliente tras km’s recorridos es fácilmente inflamable, y en cuanto sale de los conductos por los que en condiciones normales debe fluir….

Ahí queda eso. Las 4000 (340) adolecieron de lo mismo en sus accidentes?

Alguien me lo puede discutir, pero con lógica? Alguien que opina parecido?

Todo ello sin negar que me siguen gustando esas locos....
Salu2 a to2;
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Notapor coconcia » Sab Jul 30, 2005 3:48 pm

Buano, pues el problema si que puede estar en el acite hidraúlica. Al igual que en la excavadoras, si estas hacen un gran esfuerzo sus piezas pueden romperese y salir volando miles de litros de acite hirviendo. Esto es lo que les puede pasar a las diesel-hidraúlicas, pero al estar el aceite cerca del motor provocar un incendio. Aunque, la verdad, no es fácil que esto suceda. La duda queda en el aire :wink:
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Notapor Vi » Sab Jul 30, 2005 4:22 pm

Holassss bissssss;

Pa no repetir gazapo, estuve buscando "accidentes Talgo" en el foro, y encontré varios hilos (distintos al que he abierto).

Entre ellos, "Seguridad ferroviaria".

En primer lugar he de decir que mucha gente no sabe muchas cosas sobre los Talgo y tampoco sobre formas de operación en ferrocarriles, no la critico pero sí sus críticas hacia otros (que sabrán lo mismo, menos o incluso más :? ).

Al grano: que después de ver los accidentes sufridos por las talgas en general, no se puede culpar a los furgones generadores de los incendios, pues muchos de ellos fueron con 2000T o 3000T....

Uno de los motivos por los que me quejo de ciertos comportamientos: el "listo" (con todos mis respetos a la persona, que no a la actitud) que afirma que no puedes poner un motor diesel en una rama de pasajeros.... entonces, tiramos todos los autopropulsados diesel a la basura?

En ese hilo también se habla de algo que yo quería multidialogar en el hilo sobre los trenes de AV: se habla del efecto acordeón. La estructura articulada de TALGO y TGV, es beneficiosa....?

Que me enrollo, chaos....
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Notapor 354-001 » Sab Jul 30, 2005 5:31 pm

Hola Vi: Sobre la serie 340 (ex 4000) decirte que lo que he leido sobre ellas, no dice nada en el tema de accidentes sobre que se produjera un incendio posterior. Los accidentes mas importantes con estas maquinas fueron el 15 de diciembre de 1971 en Gallúr y el 15 de julio de 1979 en Torralba. Luego el declive de esta serie fue ya por otros temas, como las frecuentes averias de las transmisiones por el mal uso.
Saludos :D
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Notapor javierfl » Sab Jul 30, 2005 11:35 pm

De existir ese problema que no lo sé, sería más bien de las KM Talgo no de las diesel hidráulicas en general. En teoría, además, por poseer obviamente menos elementos eléctricos que las diesel eléctricas, creo que la posibilidad de incendio es en principio menor. Después depende de cada caso concreto, si se va bajo catenaria, por ejemplo, disposición de discos de freno, de deposito de gasoil,...

Hay que recordar que las DE también se incendian como sucedió en un reciente accidente de GECo de Aceralia. Claro que en este caso llevaban slabs casi al rojo detrás....

Saludos:

Javier.-
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Notapor Vi » Mié Ago 03, 2005 8:40 pm

Holassss;

Javierfl, me parece bien lo que dices pero yo planteé precisamente el tema de que el aceite de una transmisión hidráulica sea el origen del fuego, en caso de derramamiento al exterior motivado por, por ejemplo, un accidente.

En ese caso nos da igual que haya cableado o no: el aceite, el motor caliente y demás elementos presentes en una sala de máquinas se bastan....

Respecto al accidente de Aceralia, no sabía nada, pero desde luego no es imposible que se incendie una DE. Sólo, que veo más peligrosidad en una DH....

Como nadie me rebate, por ahora mantengo mi opinión. Son unas excelentes locos, pero....
Salu2 a to2;
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