Holassss;
A quien lea el Furgón Postal de Maquetrén, esto le sonará al igual que el hilo sobre el Transrapid.
Como allí escribí, tengo la sospecha de que las locos diesel-hidráulicas pueden ser más propensas a un incendio en caso de colisión que las diesel-eléctricas.
Si no, no me explico las estadísticas de locomotoras 2000T (352), 3000T (353) y 354 que acabaron sus días envueltas en llamas. Sobre todo, si las comparamos con cuántas de las series 333, 319, 318, 316…. Fueron pasto del fuego.
Alguno me llamará “burro”. Puede ser, pero que me lo razone. Esa estadística de incendios no es normal.
Quizá, al igual que el aceite de una sartén, el aceite de las transmisiones al estar caliente tras km’s recorridos es fácilmente inflamable, y en cuanto sale de los conductos por los que en condiciones normales debe fluir….
Ahí queda eso. Las 4000 (340) adolecieron de lo mismo en sus accidentes?
Alguien me lo puede discutir, pero con lógica? Alguien que opina parecido?
Todo ello sin negar que me siguen gustando esas locos....