He visto en este foro varias veces referencias al juego Transport Giant, pero en general muy vagas, asi pues ante la duda el otro dia decidi comprarlo y aqui intentare aportar algo mas de informacion para los que como yo antes querian saber de este juego.
Tras jugar con el varios dias os dire que esta muy bien, es divertido. No trata unicamente de ferrocarriles tambien estan otro modos de transporte como los de carretera, camiones, autobuses, coches de caballo etc..., los aereos, aviones y helicopteros, los maritimos con barcos de distintos tipos etc.... Tambien tenemos trenes monorailes....pero eso en el futuro.
El juego esta ambientado en distintas epocas desde 1850 hasta el 2050 y los modos de transporte acorde a la epoca.
Tiene un modo campaña, donde tenemos que superar unas "misiones" al estilo del Railroad Tycoon donde podemos ajustar el nivel de dificultad.
Tambien tenemos el modo de partida continua del tipo cajon de arena como en RT, pero a mi entender con mas variedad y posibilidades, como la introducir competidores por ejemplo.
Si de realismo en los detalles hablamos, este esta muy bien. Las ciudades y pueblos poseen sus calles y en ellas circulan vehiculos asi como entre estas ciudades por los caminos, carreteras y autopistas que las conectan.
Los vehiculos se ceden el paso, se detienen ante los pasos a nivel etc....
En los campos encontraremos tambien animales que se mueven, globos que surcan el cielo, pajaros etc....
En cuanto a la circulacion ferroviaria tenemos la opcion de trabajar con señalizacion y con esta regular el trafico de las composiciones en las estaciones y con bloqueos en las distintas lineas o rutas, puede parecer complejo al principio pero con practica se arregla. Existe la posibilidad de no usar las señales pero durante el juego apareceria ese efecto tan feo y poco real al estilo del RT, donde las composiciones se superponen....sugiero jugar siempre con señales es mas real y divertido.
Por desgracia no posee la carasteristica del Locomotion en cuanto a la "accidentabilidad", si un tren es alcanzado por otro no pasara nada. El el sitio web del juego tenemos un pequeño tutorial sobre la señalizacion.
En cuanto a las vias ferreas tenemos distintas posibilidades en funcion de la epoca como es logico......vias con o sin catenaria, convencionales o de alta velocidad con traviesas de hormigon, y vias para los trenes monorailes y de levitacion magnetica tipo MAGLEV. No posee tanta variedad como en Locomotion, es decir via estrecha, con cremallera etc....
Graficamente hablando esta muy bien, pero para mi gusto el RT3 lo supera.
Como es logico segun desarrollemos el juego en el tiempo las ciudades creceran, las industrias aparecen y desaparecen en funcion de la demada de sus productos...etc....
En cuanto a la economia echo de menos la posibilidades desarrolladas en RT3, para mi gusto las del Transport Giant son muy pobres.
Una gran baza desde luego de este juego es el detalle.....tanto de los vehiculos como del escenario en general. Por contra otro aspecto negativo que destacaria seria algunos errores en el material ferroviario, por ejemplo aparece nuestra 319 en colores taxi y sus caracteristicas tecnicas no se ajustan al modelo real.
Tampoco el juego de camaras esta bien, es muy pobre desarrollandose toda la accion desde un angulo. El zoom es insuficiente tambien, no permite una vista global de los escenarios que son bastante grandes, aunque tenemos un mapa de ayuda donde poder orientarnos.
Tenemos la posibilidad de generar escenarios aleatorios tantas veces como queramos y con distintas caracteristicas que podemos elegir.
Se puede descargar un editor de paisajes desde la pagina web del juego, este no es dificil de manejar y podemos construir casi lo que queramos con una enorme variedad de posibilidades.
Un gran juego en conjunto salvo por algunos defectos que nos hara pasar largas horas de entretenimiento y en nuestro idioma.
Posiblemente me deje muchas cosas todavia, mas ahora estoy empezando a descubir este gran juego.
En esta direccion encontraremos informacion, capturas, actualizaciones y otras cosillas.
http://www.transportgigant.com/?lang=en
Existe un nuevo add on sobre Australia con nuevos vehiculos, misiones y novedades.
Saludos.
[date=1122731523]
mas....
[date=1122731640]
TG