trensim.comSimulación Ferroviaria

Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Vie Jul 29, 2005 12:55 pm

Pere, nadie lo hubiera dicho mejor de lo que tu lo has contado...

:app: :app: :maestro: :app: :app:

Saludos al glorioso tipo 125 (rodaje 2-4-2 y verde...) :mrgreen:

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Jul 29, 2005 12:58 pm

Yo me quedo con este...
JoseLuisFernandez

Notapor Rodalíes » Vie Jul 29, 2005 1:11 pm

Mi tren preferido de A.V:

Una 269 Estrella, Mazinguer ó MilRayas, acompañada de: P3,2x 8000 literas BBL, 2 10000's 1ª y 2ª,3 12's literas, 1 WL, YF, 2 T2 y portacoches.
Tipo: ¡¡¡120!!! (5 menos que Kevin) :lol::lol::lol:

Los 160 de los talgos como que también los aguanto, pero me siento poco seguro, y los pájaros rodantes me dan sensación de peligro. Así que ¡¡¡ larga vida al tren convencional !!!
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Javier López M » Vie Jul 29, 2005 1:15 pm

Pues que quereis que os diga, yo me quedo con el cohete de trensim. Eso si que es alta velocidad. Solo le faltan unos coches acordes para esa composición y una cabina de cola y a rodar. :mrgreen: :mrgreen:

En la realidad, mi tren ideal sería algo utópico. Lo mejor de cada uno de los trenes de alta velocidad existentes.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor Josma » Vie Jul 29, 2005 1:17 pm

Hola mi tren ideal de Alta Velocidad , es o son los del tipo del Shanghai.
Aquel que para ir a Gijón, desde Barcelona, tenias que hacer noche en León.
!Ah! que tiempos aquellos.

Salu2 : :-({|= :lol:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Josma

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Jul 29, 2005 3:28 pm

Ya salieron los nostálgicos redomados. Si no os gustan los trenes de AV, pues entonces la respuesta a la pregunta planteada, es NINGUNO (bravo,Génesis). Para decir cosas que no vienen a cuento, mejor no decir nada. El ferrocarril, por suerte ha evolucionado, y aunque a unos pocos (pero aquí hay muchos) les gustaría seguir viajando en trenes viejos, sucios, lentos e impuntuales pero eso sí con sabor ferroviario auténtico, se ha impuesto la lógica y ahora disponemos en algunas relaciones de trenes nuevos, rápidos y puntuales (aunque caros :? ) que es el tipo de trenes en que el común de los mortales desea viajar y que han conseguido que en esas relaciones (NAFA ejemplo claro) el tren sea competitivo con la carretera y el avión, cosa que de otra manera sería imposible y el ferrocarril ya habría desaparecido de nuestro país. Para la nostalgia ya están los museos.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor BCN Término » Vie Jul 29, 2005 3:46 pm

De acuerdo con gran parte de lo que dices, catalan talgo, menos en lo de nostalgicos redomados. ¿ hacia falta tal calificativo ?

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Josma » Vie Jul 29, 2005 7:03 pm

Ya empezamos!!! :argue: :-k

Salu2
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Josma

Notapor Vi » Vie Jul 29, 2005 10:23 pm

Holassss;

Varias cosillas....

Ante todo, yo pretendía entrar en un aspecto un poco más técnico, discutir si las composiciones articuladas suponen un avance (que creo que sí), si la tracción distribuída mejora el producto (que creo que tb), si serán compatibles en un futuro AV y RD, si la escalada en velocidades máximas terminará (cada vez cuesta más energía aumentar en muy poco la velocidad máxima).... Y que me parecería precioso un talgo XXI eléctrico con tracción en los rodales, de Rodadura Desplazable o no.

Por otro lado, CON TODO MI RESPETO he de decir que hay gente nostálgica que entonces debería de haber puesto "ninguno". Pero yo os planteo: os gustaría viajar en coche (automóvil) de Madrid a Barcelona en 20 horas, como antaño? O mejor viajar como hoy, por autovía en 5 horitas? (no me valen respuestas tipo "yo sólo viajo en tren" :evil: ). Pues entonces, respetad a quien tampoco le gustan los viajes "como antaño" en tren. Me parece muy bonito y romántico y agradable todo lo dicho, pero no actual. Los trenes que tenemos, son los que la sociedad demanda (excepto en sus precios). Que la sociedad vive estressada y etc etc, es algo que sale de este hilo. Y yo gusto de viajar en Vapor, pero cuando voy a diario al curro prefiero un moderno cercanías, y pa ir de Pontevedra a Valencia prefiero coger el TrenHotel y dormir (+ o -) y un Alaris que me deja en un rato, y mejor será hacer le viaje en el dia (algún dia.... :roll: ).

Por último, hay alguno (no recuerdo nombres) que me ha chafado la originalidad en el tema que pensaba poner hoy: trenes de levitación magnética. Cagontó :x
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Ferrolitic » Sab Jul 30, 2005 12:34 am

Vi, amigo, con todo respeto, permíteme que te chafe un poco mas la originalidad del hilo. Yo, que aún no he tomado vela en este entierro, como viejo y por ende nostálgico, quiero definirme.

Por supuesto que prefiero ir de Barcelona a Madrid, por poner un ejemplo, en tres o cuatro horas. Y a poder ser, cómodo. Pero, mi afición al ferrocarril, en todos los aspectos, se debe a algún hecho recordado o no de mi infancia. Es decir, si yo no hubiera quedado impresionado en algún momento por un monstruo de acero con humo o sin él, ni me hubiera acompañado mi abuelo o mi padre para quitarme el miedo ante tremenda visión... es posible que hoy solo viera el ferrocarril como un medio de transporte con sus carencias o ventajas.

Pero esto no fue así, poseo recuerdos tan bellos, que debo ser nostálgico por obligación, para no perder mi norte ni mis principios. Me gusta la modernidad y la juventud (estoy harto de decirlo, y soy sincero), pero también me debo a lo felizmente vivido, y no por parecer antiguo renunciaré a mis recordados placeres, al menos de memoria. Es muy probable que a los que hoy les parezca una memez el sentir nostalgia, mañana recuerden la estupidez que acabo de escribir.

Un saludo muy respetuoso a todos. O:)

PD. Ah, mi tren de AV es el Sevillano moderno; el AVE.
Àngel
Ferrolitic

Notapor Daniz » Sab Jul 30, 2005 1:10 am

Vi escribió:Pero yo os planteo: os gustaría viajar en coche (automóvil) de Madrid a Barcelona en 20 horas, como antaño?

Depende de que coche sea, si es un 600 :mrgreen: ....

Vi escribió: Yo gusto de viajar en Vapor, pero cuando voy a diario al curro prefiero un moderno cercanías, y pa ir de Pontevedra a Valencia prefiero coger el TrenHotel y dormir (+ o -) y un Alaris que me deja en un rato, y mejor será hacer le viaje en el dia (algún dia.... ).

Pues no estaria mal que para ir a trabajar tuviese que cojer un tren de vapor...o diesel bueno :mrgreen: ...

Pero bueno, los tiempos corren por suerte o por desgracia y hemos de acostumbrarnos a las "novedades" que cada dia se suceden...sin olvidar el pasado, claro :lol: ...

Saludos, y ah, por cierto, si he de elegir tren de A.V., me quedo con el Jet Train de Bombardier :P :P :P :P
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Notapor Vi » Mié Ago 03, 2005 9:07 pm

Holassss;

Daniz, JetTrain? Ahí si que me has roto los esquemas!

No decían que consume demasiado? Creo que en un país como yanquilandia, donde electrificar todo sería una pasta, puede ser una buena solución.... transitoria. Es de AV real, o de 200/220 km/h?

Pero los combustibles fósiles se acaban, y en Europa ya tenemos unas buenas redes eléctricas.

Yo creo que, hasta que llegue mi soñado Pato con tracción en los rodales y rodaje BT, me quedo con el ICE3. Lo veo el más avanzado conceptualmente, menos agresivo con la vía (el Talgo lo será poco en la parte remolcada, pero esas dos cabezas....) y con un gran poder de tracción.

Ahora a ver si supera sus problemas, y a ver cómo va en España, que ya están llegando :D !

Era hora....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Dawson » Mié Ago 03, 2005 9:38 pm

Oye pues si al JetTrain ese le ponemos detras unos Costas, es la mezcla perfecta para los nostalgicos y para los que quieren estar a la ultima. Por probar... (Broma).

Sigo defendiendo la Velocidad Alta en vez de la Alta velocidad y tambien sigo defendiendo lo que en su dia, cuando lo vi por primera vez, me pareció el tren universal y perfecto para nuestras lineas: el Talgo XXI.

Saludos saliendo de Cartagena en la 355-001 con destino Madrid! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Vi » Mié Ago 03, 2005 11:14 pm

Pues sí, con trenes Talgo XXI diesel y eléctricos la cosa estaría muy conseguida.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Ago 04, 2005 8:27 am

Dawson escribió:
Sigo defendiendo la Velocidad Alta en vez de la Alta velocidad y tambien sigo defendiendo lo que en su dia, cuando lo vi por primera vez, me pareció el tren universal y perfecto para nuestras lineas: el Talgo XXI.

Saludos saliendo de Cartagena en la 355-001 con destino Madrid! Diego.

Ese aspecto de tren autopropulsado buffffffff [-X . Mejor el Talgo de Cartagena con una 334-001, será moderno y nostálguico a la vez. Lo pillan? Eh? Nostalguico! Bueno es igual no he dicho nada :-U

Lo del Talgo VII con tractoras por cabeza y cola tampoco es que me haga mucha ilusión como aficionado.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real