Holassss;
Pues eso. Opiniones, gustos.... sobre trenes de levitación magnética.
He estado en www.transrapid.de y la recomiendo sinceramente a cualquiera que esté interesado en el TRANSRAPID (está en inglés, alemán y chino).
Alguien me puede decir semejanzas y diferencias entre el sistema alemán y el japonés?
Alguien puede dar enlaces interesantes al tema? Páginas web? Libros publicados? Revistas?
A mi me parecen el futuro, y anulan los dos grandes problemas de seguridad de nuestro amado ferrocarril: el descarrilamiento y la colisión. Y tienen un montón de ventajas.... me impresiona que a 400km/h mantiene los vehículos a 1cm de la vía, éso es precisión, eso es técnica!
Desde luego, tras leer la web anterior quedas flipado, qué maravilla.... Pero, entonces.... a qué esperan para empezar a explotarlo? Por qué tanta tardanza? Según los fabricantes, una línea TRANSRAPID es más barata de construir que una de AV....
Porfas, no me digáis que preferís una SantaFé....
Aunque a muchos les duela, y no sean medios de transporte "bonitos", no se puede negar que es IMPRESIONANTE a lo que se ha llegado. Dicen que la levitación consume menos E que la climatización!!