trensim.comSimulación Ferroviaria
   

locomotoras híbridas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Crocodine » Jue Jul 28, 2005 6:37 pm

Lo del hidrógeno y el petroleo tiene más que ver con el problema del repostaje de los vehículos que con las petroleras, Catalán_Talgo, pues las empresas fabricantes de automóviles están como locas por abandonar el contaminante y poco eficiente motor de explosión. Por ejemplo, ya hay bastantes fabricantes que están pensando en abandonar la producción de motores diésel para turismos debido a las cuantiosas inversiones que han de hacer para que sus motores cumplan las futuras normas EURO de emisión de gases.

Incido, cambiando de tercio, en que es un sistema híbrido, pues utiliza la energía proporcionada por un motor diésel y la proporcionada por unas baterías.
Y no solamente serviría para conseguir un extra de potencia, sino, por ejemplo, para conseguir exprimir menos el motor, rebajando así el consumo de combustible.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor ASFA » Jue Jul 28, 2005 8:30 pm

Hola a todos,

Crocodine dijo:
Las baterías sin plomo de la locomotora híbrida de GE serán capaces de proveer un rendimiento superior permitiendo a los operarios añadir 2000 CV extras cuando sean necesitados.


No es por ser incrédulo, pero me cuesta creer que con baterías se proporcionen 2000 CV extras, la mitad de los que proporciona la loco, aunque sea en momentos puntuales. A no ser que sea con pila de hidrógeno...

Buscando por Google:

Enlaces pila hidrógeno:

http://www.cienciateca.com/fuelcells.html

http://www.km77.com/tecnica/alternativas/pila/texto.asp

Paradójica noticia:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 47184.html

Saludos,
ASFA
 

Notapor Er Guille » Jue Jul 28, 2005 10:51 pm

Hay que ver que el tamaño de las baterias es proporcional al tamaño de la loco....... :wink:

Y siendo americanas han de ser bien brutas :shock:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor trenes » Jue Jul 28, 2005 11:48 pm

El principal problema de las pilas de hidrógeno es dónde conseguirlo de forma barata y que no contamine. De acuerdo con que el agua no es más que hidrógeno y oxígeno, pero para separar estos dos elementos se necesita una enorme cantida de energía, hasta el presente eléctrica, derivada en su mayor parte de la combustión de carbón y petróleo. Lo que realmente se necesita es nuevo sistema de extracción de hidrógeno.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Grupo TrenSim » Vie Jul 29, 2005 12:46 am

Se recuerda a los participantes las recomendaciones que hace Trensim sobre Avatares, Firmas y Crosslinks.


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4233


Grupo Trensim.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Crocodine » Vie Jul 29, 2005 3:05 am

¡Muy buenas! Nada como levantarse a las 4 de la mañana de un viernes para ir a trabajar. El cuerpo te lo agradece que ni os lo imagináis... Bueno, a lo que vamos: Las baterías están distribuídas casi por toda la locomotora. Por eso pueden almacenar los 15000 KW que hablan en el video. Para mayor información, le he hecho una captura al momento en el que aparecen:

http://www.telefonica.net/web2/neaz/baterias.jpg Son 14kb nada más.

Quien controle de medidas de las locos yankis nos podrá decir cuantos metros de baterías hay.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Er Guille » Vie Jul 29, 2005 12:57 pm

Estimaria un largo de 15 metros aproximadamente, redondeando un poco, para la fila de baterias.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ago 31, 2005 12:39 pm

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron