trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Notapor Vi » Jue Jul 28, 2005 5:18 pm

Holassss;

Pues eso, cuál sería para vosotros el TAV ideal, en la actualidad?

Aunque siempre he sido un gran admirador y defensor de la tecnología TALGO, he de reconocer que con el Pato no se han lucido mucho. Se han limitado a poner unas cabezas tractoras (de última hornada, sí) a su buen material remolcado. Pero ahí se han quedado, ni siquiera están bien integradas, me parece tecnológicamente mucho más vanguardista el TALGO XXI, sobre todo por el rodaje de las BT.

A estas alturas, las ventajas de un tren con tracción distribuida son innegables. Entonces…. ICE 3? Aunque los resultados no parecen acompañarle. Y me gusta mucho más la estructura articulada de 102 y 100/101, menos peso y agresividad y más seguridad.

Lo que tengo muy claro es que, a día de hoy, el antaño superior TGV Alstom no está en los puestos de cabeza.

Sería utópico conseguir rodales TALGO motorizados? Se podría meter el motor eléctrico dentro de la columna hueca de la suspensión pendular, y lo que no sé es cómo arreglar lo de la transmisión de potencia. Entonces sí que sería eso un cañón: con unas cabezas BT pero eléctricas, y con tracción en todas las ruedas o por lo menos al 50%, no habría adherencia, rampa o aceleración que se le resistiera, con todas las ventajas inherentes al material español.

Opiniones? Se me va la olla? Sí, un poco, pero sólo los días pares je je… :lol: :roll:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor joseangel » Jue Jul 28, 2005 5:28 pm

a mi me encanta el ICE 3 y el TGV duplex y reseau (perdon jaimellamazares si lo he escrito mal jejej)

SaludOs
Muxo ALoNSo yA VaN 6 ViCtOrIaS eStE aÑo eL MuNdIaL eS NuEsTrO.....
Hay que RePetir lo De FiErrOs
joseangel
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 24, 2005 7:08 pm
Ubicación: Lugones (Asturias)

Notapor jaimellamazares » Jue Jul 28, 2005 5:44 pm

http://www.vialibre-ffe.com/hemeroteca/ ... 379p35.jpg

M. Le TGV Duplex, la obra suprema de la alta velocidad ferroviaria.
[date=1122569259]
joseangel escribió: reseau (perdon jaimellamazares si lo he escrito mal jejej)

SaludOs


Monsieur le TGV Réseau no me acaba de convencer, pero lo prefiero antes que a cualquier tren de alta velocidad no Alstom exceptuando al Velaro E350
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor BCN Término » Jue Jul 28, 2005 5:51 pm

Jaimellamazares, ¿esa foto no es un crosslinking?

Gracias por corregir el error


Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor coconcia » Jue Jul 28, 2005 6:46 pm

Pues yo, aunque también amante del Talgo 350, prefiero el TGV Duplex. Viendo la buena acogida que tiene entre el público la no tan rápida LAV Madrid-Lleida, los TGV Duplex van mucho mejor gracias su mayor capacidad. Con el mismo número de circulaciones que el PAto tendríamos el doble de plazas. El Velaro no ma acaba de convencer, aprovecha mejor el espacio, pero los problemas que ha dado en Alemania no han sido pocos.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor ROBERT » Jue Jul 28, 2005 8:54 pm

para mi el arco,le pones bojes con cambio de ancho y a 220 km/h para que queremos mas encima material convencional que tiene mas plazas y es mas barato..
saludos y arriba el material convencional!!!!
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor RaulTremiño » Jue Jul 28, 2005 9:16 pm

Donde esten los TGV, desde el PSE hasta el Eurostar, pasando por el AVE y Euromed, que se quiten los ICE 3E, ICE 1, ICE2, ICE 3T y el ICE TD, incluidoa los patos.
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Notapor Genesis » Jue Jul 28, 2005 9:58 pm

Sin duda, ningún tren de alta velocidad.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor dayer » Jue Jul 28, 2005 10:19 pm

Yo prefiero invertir en crear y mejorar las redes ferroviarias para que todas funcionen como los usuarios se merecen, y con buenos TALGOs. Ya entonces que se ponga a pensar RENFE en trenes de alta velocidad.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Notapor Dawson » Jue Jul 28, 2005 10:43 pm

El Talgo XXI con una cabeza tractora diesel y la otra eléctrica. Ya tenemos el tren perfecto y valido para cualquier recorrido por todas nuestras lineas. Con que circule como máximo a 250 km/h basta.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Pere » Vie Jul 29, 2005 9:35 am

Mi tren ideal va arrastrado por una locomotora con cuatro ejes acoplados, es negra y lanza grandes penachos de humo y vapor al cielo. Los coches son de departamentos, las ventanillas se pueden bajar y la gente disfruta de pié en el pasillo asomando la cabeza al exterior, dejando que el aire les revuelva el pelo y observando como serpentea la composición en las curvas o como gira la dinamo del bogie. Lleva un coche restaurante con mesitas donde te puedes sentar a charlar con algún compañero o viajero mientras te tomas un café o un cubata o simplemente admiras el variopinto paisaje por la ventana. Los pueblos y campos desfilan lentamente ante la mirada para que no te pierdas detalle y la gente que ve pasar el tren se para, levanta la vista y saluda a su paso. Cuando se detiene en alguna estación espera pacientemente si quieres bajar a estirar los piés o a ver como se produce un cambio de locomotora cuando tercia. Mi tren ideal no tiene por misión llevarme a ningún sitio, si no que el placer de viajar en él es el objetivo, y dicho placer se termina en cuanto llega a la estación de destino.

Mi tren ideal no precisa de alta velocidad.

Y aunque ahora me parezca increible, he tenido la suerte de poder coger este tren en muchas ocasiones, aunque de ello hace ya muchos años...
Última edición por Pere el Vie Jul 29, 2005 9:45 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jjlor » Vie Jul 29, 2005 9:41 am

Para mi el tren de alta velocidad ideal no es un tren convencional sobre railes, sino uno de levitación magnetica como son los MagLev's, que son rápidos, seguros, silenciosos y supongo que comodos como el de Shangai.

Yo creo que aunque tengan menos encanto que los que citais en los posts anteiores tienen ciertas ventajas.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Jul 29, 2005 9:41 am

QUE BONITO!!!!!!!!! OLE MAESTRO PERE! OLE, OLE, Y OLE!!!!
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor coconcia » Vie Jul 29, 2005 10:05 am

jjlor escribió:Para mi el tren de alta velocidad ideal no es un tren convencional sobre railes, sino uno de levitación magnetica como son los MagLev's, que son rápidos, seguros, silenciosos y supongo que comodos como el de Shangai.

Yo creo que aunque tengan menos encanto que los que citais en los posts anteiores tienen ciertas ventajas.


Cuando sean esos tipos de trenes los que predominen yo dejaré de ser aficcionado al ferrocarril :cry:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor AVE » Vie Jul 29, 2005 12:35 pm

Hola a Todos.

Púes Mi Tren de Alta Velocidad Ideal:

- Locomotoras 1600 o 1800 (316 o 318) en cabeza y cola, en medio una

mezcla de coches normales y talgo.

- Locomotora 2000 T (352) en cabeza y cola, en medio coches Talgo.

Un saludo para todos.

AVE.
Imagen
Avatar de Usuario
AVE
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Sep 10, 2003 10:44 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados