Holassss;
Pues eso, cuál sería para vosotros el TAV ideal, en la actualidad?
Aunque siempre he sido un gran admirador y defensor de la tecnología TALGO, he de reconocer que con el Pato no se han lucido mucho. Se han limitado a poner unas cabezas tractoras (de última hornada, sí) a su buen material remolcado. Pero ahí se han quedado, ni siquiera están bien integradas, me parece tecnológicamente mucho más vanguardista el TALGO XXI, sobre todo por el rodaje de las BT.
A estas alturas, las ventajas de un tren con tracción distribuida son innegables. Entonces…. ICE 3? Aunque los resultados no parecen acompañarle. Y me gusta mucho más la estructura articulada de 102 y 100/101, menos peso y agresividad y más seguridad.
Lo que tengo muy claro es que, a día de hoy, el antaño superior TGV Alstom no está en los puestos de cabeza.
Sería utópico conseguir rodales TALGO motorizados? Se podría meter el motor eléctrico dentro de la columna hueca de la suspensión pendular, y lo que no sé es cómo arreglar lo de la transmisión de potencia. Entonces sí que sería eso un cañón: con unas cabezas BT pero eléctricas, y con tracción en todas las ruedas o por lo menos al 50%, no habría adherencia, rampa o aceleración que se le resistiera, con todas las ventajas inherentes al material español.
Opiniones? Se me va la olla? Sí, un poco, pero sólo los días pares je je…