trensim.comSimulación Ferroviaria

Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Vuestro Tren de Alta Velocidad ideal?

Notapor Vi » Jue Jul 28, 2005 5:18 pm

Holassss;

Pues eso, cuál sería para vosotros el TAV ideal, en la actualidad?

Aunque siempre he sido un gran admirador y defensor de la tecnología TALGO, he de reconocer que con el Pato no se han lucido mucho. Se han limitado a poner unas cabezas tractoras (de última hornada, sí) a su buen material remolcado. Pero ahí se han quedado, ni siquiera están bien integradas, me parece tecnológicamente mucho más vanguardista el TALGO XXI, sobre todo por el rodaje de las BT.

A estas alturas, las ventajas de un tren con tracción distribuida son innegables. Entonces…. ICE 3? Aunque los resultados no parecen acompañarle. Y me gusta mucho más la estructura articulada de 102 y 100/101, menos peso y agresividad y más seguridad.

Lo que tengo muy claro es que, a día de hoy, el antaño superior TGV Alstom no está en los puestos de cabeza.

Sería utópico conseguir rodales TALGO motorizados? Se podría meter el motor eléctrico dentro de la columna hueca de la suspensión pendular, y lo que no sé es cómo arreglar lo de la transmisión de potencia. Entonces sí que sería eso un cañón: con unas cabezas BT pero eléctricas, y con tracción en todas las ruedas o por lo menos al 50%, no habría adherencia, rampa o aceleración que se le resistiera, con todas las ventajas inherentes al material español.

Opiniones? Se me va la olla? Sí, un poco, pero sólo los días pares je je… :lol: :roll:
Salu2 a to2;
Vi

Notapor joseangel » Jue Jul 28, 2005 5:28 pm

a mi me encanta el ICE 3 y el TGV duplex y reseau (perdon jaimellamazares si lo he escrito mal jejej)

SaludOs
Muxo ALoNSo yA VaN 6 ViCtOrIaS eStE aÑo eL MuNdIaL eS NuEsTrO.....
Hay que RePetir lo De FiErrOs
joseangel

Notapor jaimellamazares » Jue Jul 28, 2005 5:44 pm

http://www.vialibre-ffe.com/hemeroteca/ ... 379p35.jpg

M. Le TGV Duplex, la obra suprema de la alta velocidad ferroviaria.
[date=1122569259]
joseangel escribió: reseau (perdon jaimellamazares si lo he escrito mal jejej)

SaludOs

Monsieur le TGV Réseau no me acaba de convencer, pero lo prefiero antes que a cualquier tren de alta velocidad no Alstom exceptuando al Velaro E350
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor BCN Término » Jue Jul 28, 2005 5:51 pm

Jaimellamazares, ¿esa foto no es un crosslinking?

Gracias por corregir el error

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor coconcia » Jue Jul 28, 2005 6:46 pm

Pues yo, aunque también amante del Talgo 350, prefiero el TGV Duplex. Viendo la buena acogida que tiene entre el público la no tan rápida LAV Madrid-Lleida, los TGV Duplex van mucho mejor gracias su mayor capacidad. Con el mismo número de circulaciones que el PAto tendríamos el doble de plazas. El Velaro no ma acaba de convencer, aprovecha mejor el espacio, pero los problemas que ha dado en Alemania no han sido pocos.
coconcia

Notapor ROBERT » Jue Jul 28, 2005 8:54 pm

para mi el arco,le pones bojes con cambio de ancho y a 220 km/h para que queremos mas encima material convencional que tiene mas plazas y es mas barato..
saludos y arriba el material convencional!!!!
ROBERT

Notapor RaulTremiño » Jue Jul 28, 2005 9:16 pm

Donde esten los TGV, desde el PSE hasta el Eurostar, pasando por el AVE y Euromed, que se quiten los ICE 3E, ICE 1, ICE2, ICE 3T y el ICE TD, incluidoa los patos.
RaulTremiño

Notapor Genesis » Jue Jul 28, 2005 9:58 pm

Sin duda, ningún tren de alta velocidad.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor dayer » Jue Jul 28, 2005 10:19 pm

Yo prefiero invertir en crear y mejorar las redes ferroviarias para que todas funcionen como los usuarios se merecen, y con buenos TALGOs. Ya entonces que se ponga a pensar RENFE en trenes de alta velocidad.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
dayer

Notapor Dawson » Jue Jul 28, 2005 10:43 pm

El Talgo XXI con una cabeza tractora diesel y la otra eléctrica. Ya tenemos el tren perfecto y valido para cualquier recorrido por todas nuestras lineas. Con que circule como máximo a 250 km/h basta.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Pere » Vie Jul 29, 2005 9:35 am

Mi tren ideal va arrastrado por una locomotora con cuatro ejes acoplados, es negra y lanza grandes penachos de humo y vapor al cielo. Los coches son de departamentos, las ventanillas se pueden bajar y la gente disfruta de pié en el pasillo asomando la cabeza al exterior, dejando que el aire les revuelva el pelo y observando como serpentea la composición en las curvas o como gira la dinamo del bogie. Lleva un coche restaurante con mesitas donde te puedes sentar a charlar con algún compañero o viajero mientras te tomas un café o un cubata o simplemente admiras el variopinto paisaje por la ventana. Los pueblos y campos desfilan lentamente ante la mirada para que no te pierdas detalle y la gente que ve pasar el tren se para, levanta la vista y saluda a su paso. Cuando se detiene en alguna estación espera pacientemente si quieres bajar a estirar los piés o a ver como se produce un cambio de locomotora cuando tercia. Mi tren ideal no tiene por misión llevarme a ningún sitio, si no que el placer de viajar en él es el objetivo, y dicho placer se termina en cuanto llega a la estación de destino.

Mi tren ideal no precisa de alta velocidad.

Y aunque ahora me parezca increible, he tenido la suerte de poder coger este tren en muchas ocasiones, aunque de ello hace ya muchos años...
Última edición por Pere el Vie Jul 29, 2005 9:45 am, editado 1 vez en total
Pere
grupo TrenSim

Notapor jjlor » Vie Jul 29, 2005 9:41 am

Para mi el tren de alta velocidad ideal no es un tren convencional sobre railes, sino uno de levitación magnetica como son los MagLev's, que son rápidos, seguros, silenciosos y supongo que comodos como el de Shangai.

Yo creo que aunque tengan menos encanto que los que citais en los posts anteiores tienen ciertas ventajas.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Jul 29, 2005 9:41 am

QUE BONITO!!!!!!!!! OLE MAESTRO PERE! OLE, OLE, Y OLE!!!!
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor coconcia » Vie Jul 29, 2005 10:05 am

jjlor escribió:Para mi el tren de alta velocidad ideal no es un tren convencional sobre railes, sino uno de levitación magnetica como son los MagLev's, que son rápidos, seguros, silenciosos y supongo que comodos como el de Shangai.

Yo creo que aunque tengan menos encanto que los que citais en los posts anteiores tienen ciertas ventajas.

Cuando sean esos tipos de trenes los que predominen yo dejaré de ser aficcionado al ferrocarril :cry:
coconcia

Notapor AVE » Vie Jul 29, 2005 12:35 pm

Hola a Todos.

Púes Mi Tren de Alta Velocidad Ideal:

- Locomotoras 1600 o 1800 (316 o 318) en cabeza y cola, en medio una

mezcla de coches normales y talgo.

- Locomotora 2000 T (352) en cabeza y cola, en medio coches Talgo.

Un saludo para todos.

AVE.
Imagen
AVE

Siguiente

Volver a Tren Real