Pues siendo como es renfe es posible que hayan dado un paso interesante con el cambio de generadores de las 319.3 a las 334, y anulen la cale de las 319 aún pudiéndosela poner, con lo cual... una de cal y otra de arena.
En otro orden de cosas, la 333.304 quedó pulverizada en el desgraciado y trágico accidente de Chinchilla, y ni siquiera se planteó su reconstrucción. Simplemente, no existe. Además según VL creo que había otras 2 locomotoras de baja por accidente.
Lo que me gustaría saber es donde van a meter los grupos refrigerantes de las 334, pues si el motor GM 710 de 20 cilindros entra con calzador, y produce más calor que el 645 de 16 cilindros que ya acusaba problemas de calor... En fin, esperemos que lo tengan bien medido.
Porque además tienen que reducir 30 toneladas de peso... y el motor, a no ser que esté construido con técnicas mucho más livianas, a priori pesará más al ser más grande...
En fin, solo nos queda ir viendo como se desarrollan los acontecimientos. Todo ésto son conjeturas, que como ya dije, pueden estar perfectamente equivocadas, aunque muy descaminados creo que no vamos.
Un saludo
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.