trensim.comSimulación Ferroviaria

www.ferrocarrils.net

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

www.ferrocarrils.net

Notapor joanpere » Mié Jul 20, 2005 10:44 pm

Hola a todos.
Invito a todos a visitar mi web sobre la historia del ferrocarril en España y me deis vuestra opinión.
Un saludo, Joan Pere Jové.
http://www.ferrocarrils.net
Història del ferrocarril.
Simulació vapor.
joanpere

Notapor Dawson » Mié Jul 20, 2005 10:51 pm

Muy interesante! Mis felicitaciones por tu trabajo! Solo he hechado un vistazo por encima pero me parece muy bien presentada y estructurada. Ya la veré con mas detenimiento para profundizar en todo su contenido.

Saludos! Diego.
Dawson

Notapor ASFA » Jue Jul 21, 2005 4:38 am

Sin haber leído nada, la pinta que me da es muy buena. Cuando tenga más tiempo pararé a leer un rato.

Saludos,
ASFA

Notapor Music224 » Jue Jul 21, 2005 10:27 am

Muchas felicidades.

Excelente trabajo!

Music224
Music224

Notapor Costa440 » Jue Jul 21, 2005 10:32 am

Fantástico trabajo Joan Pere :app: . La encontre muy interesante, sobre todo el poder "bucear" en la história del ferrocarril en España y conocer las diferentes compañías que operaban aquí antes de la creación de Renfe.

Saludos desde BCN.
Costa440

Notapor Manny » Jue Jul 21, 2005 10:45 am

Buena, muy buena, sí señor...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor JoseLuís_Monforte_d_Lemos » Jue Jul 21, 2005 12:41 pm

Una de las cosas buenas, como otras tantas que tiene la afición `por el ferrocarril, son genios como tú . Mi mas sincera enhorabuena, es un trabajo excelente. Un saludo.
JoseLuís_Monforte_d_Lemos

Notapor jjlor » Jue Jul 21, 2005 12:58 pm

Una Web muy interesante, bien diseñada y que además es rápida. Para mi estos son unos puntos muy importantes para que me guste una web. :wink: :wink:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor Fantito » Mar Jul 26, 2005 11:55 am

¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ferrobus » Mar Jul 26, 2005 1:38 pm

Interesantísima web. ¡Felicidades por tu trabajo!
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor CARTHAGO » Mar Jul 26, 2005 2:02 pm

Si señor, es una web bastante interesante, y muy útil para aprender un poco mas de la historia del ferrocarril.
Te felicito por tu magnifico trabajo. :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Oriol » Mar Jul 26, 2005 9:14 pm

Hola,

Es una web muy interesante, adelante con ella.

Quiero puntualizar una cosa sobre la línea Barcelona - Zaragoza, la ZB (Más adelante ZPB). Se comenta que el tramo entre Montcada i Reixac y Sabadell fué inaugurado el 2-5-1985. Este dato está equivocado. Este tramo fué inaugurado el 11-2-1985 según el archivo del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

También se save que cómo en aquellos tiempos la estación quedaba lejos del núcleo urbano (según diarios de la época a 1 km), se estaba planteando la posivilidad de construir un tranvia de via estrecha a vapor que uniera los cascos de las poblaciones por la que transcurria la línea. Este proyecto acabo en el senado siendo rechazado por los senadores por aquello de la repetición de líneas.

El tramo entre Montcada y Sabadell fué de vía única en sus inicios siendo explotado al principio por material de MZA ya que la Sociedad del ZB no habia recivido el material todavia. En los años 20 del siglo XX se desdobló la línea y se electrificó a 1.500V

Luego se prolongó la línea de Sabadell a Terrassa y se hico un estudio de viabilidad de alargar la línea hasta Manresa, que, para aquella época, cruzar todo ese calvario de macizos fué un quebradero de cabeza para los ingenieros. Más adelante, el Sr. Manel Girona (el ingeniero que tiró adelante con la línea) dijo que era viable y se hizo el trazado, dónde se incluye el famoso Viaducto del Buixadell, en Olesa, y en su época el más grande de España. Cuándo la línea llegó a Manresa, se alargó hasta Zaragoza todo en un mismo proyecto sin contemplar los tramos intermedios. Finalmente en 1862 llegó el ferrocarril a Zaragoza.

La línea se desdobló, cómo he comentado hasta Manresa, incluyendo en este tramo electrificación a 1.500V. Más adelante, ya en época Renfe, se electrificó el tramo entre Lleida y Zaragoza y a finales de los 80 se electrificó el tramo entre Manresa y Lleida, estando actualmente, la línea completamente electrificada.

La línea incluyó un ramal a Barbastro, cerrado al tráfico ferroviario en el año 1985, el año negro para el ferrocarril español. Actualmente, el tramo entre Manresa y Lleida resiste al mal estado de la línea, por la cual, entre Manresa y Cervera de Segarra sólo hay tres servicios al día, entre Cervera y Lleida 6 y entre Lleida y Zaragoza 6 también (y otros tantos en Grandes Líneas). Pero el tramo en peor estado es el de Manresa a Lleida.

Espero no aburriros con tanto texto :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a Tren Real