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Serie 334

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Serie 334

Notapor Nocturno ferroviario » Lun Jul 25, 2005 10:52 am

Hola a todos!

Se han comentado en el hilo de la 252 cosas de la locomotora 334. ¿Alguien me puede explicar cosas de ella, dónde hay información, quién las fabrica y temas del estilo? GRACIAS!!!!

Nocturno ferroviario.
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Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Jul 25, 2005 12:25 pm

o como minimo una foto para ver alguna cosilla
firma modificada porque duele la verdad...
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Notapor jaimellamazares » Lun Jul 25, 2005 12:32 pm

Las locomotoras de la serie 334 estan siendo construidas por Vossloh en la factoria de Albuixec (Ex. Alstom). Se aprovecharan de 28 319.3 los alternadores y los equipos de calefaccion electrica. A estas retales se les instalaran los alternadores de 28 333 sin reformar que serán vendidas a Vossloh. Ademas de esas 28 333 se aprovecharan los equipos ASFA y TrenTierra para instalarselos a las 334

No obstante hay un post en tranvia de luzero, que lo explica tan bien o más como yo http://www.tranvia.org/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=7653&forum=1
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JAime.-
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Notapor Dawson » Lun Jul 25, 2005 12:47 pm

jaimellamazares escribió:Las locomotoras de la serie 334 estan siendo construidas por Vossloh en la factoria de Albuixec (Ex. Alstom). Se aprovecharan de 28 319.3 los alternadores y los equipos de calefaccion electrica. A estas retales se les instalaran los alternadores de 28 333 sin reformar que serán vendidas a Vossloh. Ademas de esas 28 333 se aprovecharan los equipos ASFA y TrenTierra para instalarselos a las 334

No obstante hay un post en tranvia de luzero, que lo explica tan bien o más como yo http://www.tranvia.org/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=7653&forum=1


Aparte de los retales que se van a utilizar para construir estas locomotoras, cabe decir que es una locomotora diesel-electricas, con disposicion de ejes BoBo y con una vel. máxima de 200km/h.

Saludos! Diego
Última edición por Dawson el Lun Jul 25, 2005 1:39 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Invitado » Lun Jul 25, 2005 1:36 pm

Holassss;

En la ViaLibre de este mes viene un recuadrín en portada.

No serán diesel-hidráulicas, si no DIESEL ELÉCTRICAS. Renfe ha quedado escarmentada.

No niego, pero me extraña, la movida de meter a las retales en esto. Su alternador es de menor potencia y no rendiría aceptablemente.

Según lo que yo sé, de 28 actuales 333 van a aprovechar equipos de cabina como ASFA y TT, el alternador principal y 4 de los 6 motores eléctricos de tracción. Van a meter esto en una caja nueva PRIMA con bogies nuevos BB y a rodar: 90tm a 200km/h....

Fotos no hay porque están en el horno....

Un saludo;
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Notapor Dawson » Lun Jul 25, 2005 1:48 pm

ViPC escribió:No serán diesel-hidráulicas, si no DIESEL ELÉCTRICAS. Renfe ha quedado escarmentada.


No se en que estaba pensando cuando puse lo de diesel-hidraulicas :oops: . Ya está subsanado el desliz

Gracias por la aclaración ViPC :wink:

Saludos! Diego.
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Notapor Genesis » Lun Jul 25, 2005 3:31 pm

Hola a todos:

En opinión personal y visto lo que se puede leer por algunas revistas, la cuestión es algo así:

Las 334 van a ser locomotoras de rodaje BoBo, derivadas de las 333, pero reducidas de peso (y de longitud, supongo), para conseguir un peso por eje aceptable (120 toneladas entre 4 ejes son 30 toneladas por eje, inaceptable para cualquier tipo de vía español), y aptas para velocidades de hasta 200 Km/h.

No van a cargarse ninguna 319, simplemente van a hacer un intercambio. Las 319 llevan el generador principal y auxiliar con el generador de calefacción, digamos, "integrado", al igual que las 333. Incompresiblemente éste generador es, por un lado, bastante más capaz que el de las 333 (una 333 original con sus 3300 CV es absolutamente inútil para alimentar una composición de más de 4 coches), mientras que una 319.3 es capaz de alimentar hasta 9 coches, eso si, arrastrándose por la vía a pesar del aumento de potencia de su motor, de 1900 CV a 2027 CV.

Por otro lado, en una gran jugada, renfe, al encargar las PRIMAS, eliminó el generador de 3000 Voltios original, lo cual las hace absolutamente inutiles para cualquier servicio de viajeros que no sea prestado con material TALGO IV, V o VI, como ha quedado demostrado con las 333.4. El VII posee convertidores estáticos, no siendo autónomo por si mismo, el III lleva al inefable Perry MANSO que tampoco es autónomo salvo parado y bajo catenaria, y el material convencional lo mismo, puesto que con la venta de 18 de los 20 generadores de la serie nuevemil, capaces cada uno de alimentar hasta 20 coches (cuando estaban en perfecto orden de marcha), no se puede hacer nada sin que la locomotora los alimente.

Volviendo al tema, lo que se va a hacer es cambiar el generador de 28 319.3 por el de 28 333 originales. Hay que hacer notar que ambos generadores son IDENTICOS excepto en que los de las 319.3 tienen mayor capacidad para alimentar al tren. Es decir, las 319 no se van a quedar sin poder dar calefacción al tren (o no se quedarán si renfe no lo quiere), y las 334 tendrán mayor capacidad.

Por otro lado, y que yo sepa, las 334 son una modificación de las 333. Por lo tanto, no veo nada claro que renfe venda a Vossloh las 333 antiguas CON MOTOR de 3300 CV. Supongo que el GM 16-645 E3 será usado por las 334, con lo cual a Vossloh le quedará un bonito envoltorio de 28 locomotoras con 2 motores de tracción eléctricos y muy poca cosa en su interior, pues también las quitarán el ASFA y el Tren Tierra. De otra forma no se entendería (aunque hay muchas cosas que no se entienden), que se deje un motor fiable de 3300 CV a Vossloh para que pueda revenderlas como churros "simplemente" dotándolas de un generador, y además gastarse bastante más dinero en conseguir motores nuevos que posiblemente no serían GM, y por tanto, desconocidos relativamente.

A las retales no las van a meter en el ajo porque no tienen capacidad de darle calefacción al tren. No obstante, y saliéndonos un poco del tema, si son ciertas las ventas a Argentina en cifras, la serie 319 desaparerá totalmente de nuestras vías. Posiblemente junto con algunas 333 despistadas.

Y si, la 333 que se preserva es solo para estático y en caparazón. No tendrá apenas nada por dentro. Si es que se preserva, porque a lo mejor deciden mandarla también a Argentina...

Todo lo expuesto anteriormente son mis opiniones personales, que pueden estar perfectamente equivocadas :?

Un saludo :)

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Notapor Er Guille » Lun Jul 25, 2005 4:17 pm

Kevin dos cosas, una por fi 333 noooooooooooo. Aqui durarian dos dias andando......

Por otro lado oi por ahi que las 334 llevaran motor GM serie 710. No quiero decirlo a los 4 vientos, pero es que he oido ese rumor y crei conveniente decirlo aqui.
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Invitado » Lun Jul 25, 2005 5:47 pm

Dawson escribió:
ViPC escribió:No serán diesel-hidráulicas, si no DIESEL ELÉCTRICAS. Renfe ha quedado escarmentada.


No se en que estaba pensando cuando puse lo de diesel-hidraulicas :oops: . Ya está subsanado el desliz

Gracias por la aclaración ViPC :wink:

Saludos! Diego.


Holas Diego;

Si, jeje, cuando lo leí me quedé así: :shock:

Ya veo que lo has subsanado + soy nuevo aquí = pregunto, cómo lo hiciste?

Salu2
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Notapor Invitado » Lun Jul 25, 2005 6:16 pm

Holas bis;

Genesis, aunque llevo poco escribiendo en el foro hace algo más que leo, y no sé qué me sorprende más: tu conocimiento del mundillo ferroviario o tu humildad. Gracias.

Respecto a los motores, y según lo que he leído, SI cambian: compran motores nuevos de 20 cilindros en uve.

Respecto a todo lo leído sobre alternadores, repito lo que dije: no niego pero me extraña.

Ahora, si me decís que el generador principal de 319.3 y 333 es igual en el área de corriente para tracción, entonces sí que lo creo. Si sólo se diferencian en la corriente generada pa calefacción, veo muy despierto por parte de renfe la maniobra que van a hacer:

-por un lado, tenemos (319.2, 319.3, 319.4, 333.3, 333.4) que la maniobra de tomar unas locomotoras, desmontarlas y con las piezas más aprovechables hacer otras "km 0" es rentable e interesante, en vista de los resultados. Y con un coste muy inferior al del mismo número de locos nuevas.

- PERDEMOS 28 locos 319.3 que alimentan un chorro de coches pero, como bien dice Genesis, toda esa potencia se pierde de tracción y entonces no son capaces de arrastrarlos; y también 28 locos 333 que van estando podridas de caja, corren a 145 y alimentan 4 o 5 coches a lo sumo.

- En cambio GANAMOS 28 locos 319.3 que son más proporcionadas en cuanto al número de coches que pueden alimentar/que pueden arrastrar (con ellas podrán llevar diurnos y semejantes con 4 o 5 coches u 8 o 10 remolques Talgo, que es lo habitual) y otras 28 333.4 que podrán pillar 200km/h y alimentar y arrastrar trenes gordos, pues potencia no va a faltar.

Supongo que quieren esas 333.4 para el Madrid-Murcia y semejantes. Y temo que, en cuanto vengan, las 354 vayan despidiéndose.... No quiero ser alarmista, pero me parece que renfe no quiere bien a las talgas....

Lo que no entiendo es qué van a hacer en Vossloh con las 28 333 viejas, porque van a tener 2 de 6 motores, falta de alternador y una caja hecha m... (algunas se ven y dan pena).

Por lo que leí, aparte de las 32 ya reformadas, hay el proyecto de otras 32 (también camino de 333.3) y las 28 para 333.4, con lo cual.... 32+32+28....= 92! mas la que decís que está "pa'l museo", me salen las 93 de la serie :shock:

Todo lo anterior, suponiendo que efectivamente el alternador de una 319.3 con 2000cv sea el mismo que el de una 333 con 3345, excepto en alimentación de auxiliares.

Salu2
Invitado
 

Notapor UT 300 (Hodei) » Lun Jul 25, 2005 8:01 pm

ViPC escribió:

Por lo que leí, aparte de las 32 ya reformadas, hay el proyecto de otras 32 (también camino de 333.3) y las 28 para 333.4, con lo cual.... 32+32+28....= 92! mas la que decís que está "pa'l museo", me salen las 93 de la serie




La serie 333.4 ya circula actualmente, siendo una reformilla de las 333.3 para remolcar talgos, supongo que te quieres referir a las 334. La reforma de otras 32 333.3 ya empezó, actualmente ya estan circulando la 333.333, 333.334 y 333.335, las tres ya con el nuevo esquema de Renfe Mercancias.

Saludos
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Notapor Genesis » Lun Jul 25, 2005 10:06 pm

ViPC, gracias por tus palabras, pero creo son inmerecidas... No es modestia, es ser realista. Gracias de todos modos :oops:

Por otro lado, el generador de las 333 y de las 319, en la parte de generador principal para tracción, es idéntico. Casi te lo puedo asegurar. Asi que la jugada, en principio, está bien parida por renfe. Lo que me descoloca de nuevo es que compren motores nuevos GM 710, de 20 cilindros en V y creo una cifra muy cercana a los 4.000 CV de potencia.

Supongo que el generador de las 319/333 aceptará esa nueva potencia, porque si no ya no entendería nada... :?

Un saludo :)

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Notapor Rodalíes » Lun Jul 25, 2005 10:12 pm

Y si tenemos en cuenta que los generadores, actualmente, quitan, aproximadamente un 10% de potencia al motor (aunque en algún caso, como la rama coruñesa del Estrella, al ir al máximo los coches tienen que ir a medio suministro)...
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Notapor Vi » Lun Jul 25, 2005 11:17 pm

Holassss;

Hodei, tienes razón, se me fué la olla: 28 para serie 334. A qué te refieres con nuevo esquema? Al lila o al amarillo-gris pero con el logo Mercancías?

Genesis, no son inmerecidas. Imagino que te pasará como a mí, que pensaba controlar bastante de trenes y al entrar en el foro.... ya sabéis: cuánto más sé, más veo que no sé ná, o algo parecido je je. Pues en mi opinión los de renfe van a hacer un buen trueque, y con esos 4000 burros puede salir un buen trasto.

Rodalíes, te gustan los Mojinos.... si no tienes algo de ellos que quieras(cosa que dudo), me lo pides.
Salu2 a to2;
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Notapor UT 300 (Hodei) » Mar Jul 26, 2005 12:11 am

Vi escribió:
Hodei, tienes razón, se me fué la olla: 28 para serie 334. A qué te refieres con nuevo esquema? Al lila o al amarillo-gris pero con el logo Mercancías?



Me refiero al nuevo esquema blanco y gris, pongo un enlace a la web de tranvia: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD



Saludos:
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