asdru escribió:De todas maneras me gustaria que me explicaras un poco como hacer un Backup y un TRD rebuilt, porque de eso no tengo ni idea.
Asdru:
El Backup no es más que una copia de seguridad, muy necesaria, la única herramienta con que cuentas para deshacer cualquier modificación fallida.
Para mi lo más seguro es entrar en la carpeta Routes, y haciendo click secundario en la carpeta de tu ruta, comprimirla con WinZip, dejándola en formato.ZIP. (El windows XP trae ya incluido un compresor de archivos).
Ahora al archivo.ZIP le pones el nombre que quieras, que te identifique la etapa que guardaste, o un Nº de orden, o la fecha y hora, y la mueves a alguna carpeta donde guardes los últimos backups. En una carpeta aparte, bien segura, donde no se pierdan tus datos.
Es una cosa muy simple y segura.
Haz backups frecuentes para evitar amarguras accidentales.
Los backups más viejos se irán eliminando.
Salva tu trabajo y cierra el editor antes de comprimir la carpeta de la ruta. Es mejor así.
Un día verás que cuando se te haga algún lío accidental, y pierdas tu trabajo, podrás recuperarlo restaurando el último backup hacia la carpeta Routes; y listo, ya está como antes.
El TDB Rebuilt, o sea, reconstruir la base de datos de las vías:
Previamente haz un backup, por si fallara el TDB Rebuilt.
Ahora, abre el Editor de Rutas, y donde te aparece la ventanita para elegir la ruta, activa la casilla de verificación que dice Advanced, se agranda un poco la ventana y te aparece otra casilla que dice TDB Rebuild, la activas y das OK, y ahí empieza a reconstruirla, y la recorre de punta a punta, como si estuvieras volando sobre tu ruta. Cuando termina te dice "All Tiles Visited", (que ya visitó todas las baldozas), y si no hubo problemas queda abierta en alguna parte de tu ruta; si los hubo te dirá que no pudo ser hecho así...
Por lo general lo hace bien, y te arregla cualquier problema anterior.
Puede ser que a veces, después de reparar el TDB, en alguna parte te aparezca un polo azul sobre la vía, es algo que antes no encajaba bien, pero con sólo corregirlo ya está.
En realidad, para hacer el TDB rebuild correctamente, previamente hay que eliminar los archivos.TDB y RDB, que son las respectivas bases de datos de las vías y de las calles. Y eliminar también 2 archivitos backup de los mismos, creo que son extensiones TBK y RBK, ya lo verás.
(Pero NO eliminar los archivos TIT y RIT)
Al haber borrado antes los archivos TDB y RDB, ahora los recosntruirá en limpio, desde cero.
Pero ahí es donde te eliminará todos los objetos interactivos que se encuentren sobre las vías, pero después te dará miles de errores irreparables.
Ahora ya sabes porqué primero se ponen las vías en todo el trazado, sobre suelo vacío.
Repito que mi intención no es opacar el trabajo ahora, sino evitar que se te complique después.
Hazlo prudentemente y con comodidad, verás que todo va sobre rieles
Muchos Saludos...