trensim.comSimulación Ferroviaria

DESPEÑAPERROS: DESCENDIENDO Y DESCENDIDO (POR AHORA)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

DESPEÑAPERROS: DESCENDIENDO Y DESCENDIDO (POR AHORA)

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jul 23, 2005 7:44 pm

Hace un par de meses recibi de Estanislao el encargo de hacer unas fotos de Despeñaperros, quien a su vez habia recibido el cargo de Paco Rodriguez, referente a dos o tres puntos de Despeñaperros: manantial y estacion de Calancha, fotos del estrelladero, casas proximas al mismo y edificio de viajeros de Las Correderas sobre todo. Hara un mes que pude enviarle las fotos a Paco Rodriguez y desde entonces debido a su gran capacidad 2 Mb no he podido disminuirlas, posteriormente ya las tengo en este formato, algo alto 1.2-1.3 Kb y me he decido a exponeroslas.

Mi pensamiento era enseñaros el descenso trayecto a trayecto y estacion a estacion, para aquellos que no esten familiarizados con Despeñaperros lo puedan comprender mejor y por ser de forma mas didactica.

Como he recibido esta llamada del foro, solo os pongo estas fotos hasta que sepa como hacerlo y publicarlo en una pagina de descarga.

10700_Eurofima

Este es el mensaje del foro y a continuacion mi contestacion:

Grupo TrenSim escribió:Te agradecemos la publicación de las fotos de Despeñaperros, pero nos vemos en la obligación de recordarte que dadas las actuales características del foro de TrenSim la inserción de adjuntos debe hacerse siempre con limitación a lo imprescindible, porque de otra manera hace incomoda la lectura de los mensajes y suponen un excesivo gasto de ancho de banda.

Por otra parte, es conveniente no abrir más de un hilo para el mismo tema y en este caso se han abierto dieciocho.

Si deseas poner a disposición de todos los usuarios de TrenSim las imágenes referidas, y mientras se crea como está previsto una galería fotográfica específica en la web, te sugerimos que la agrupes en un fichero .zip o .rar que podríamos publicar en la sección de descargas.

Te reiteramos nuestro agradecimiento y confiamos sepas disculpar estas limitaciones, que nos impiden seguir publicando tus imágenes como hasta ahora, y que confiamos podamos superar en breve.

"Decirme como puedo agrupar en un fichero .zip o .rar, porque tengo las mismas o aproximadas para descender y hay dos compañeros que las esperan (333-102 y Paco Rodriguez) que estan haciendo Despeñaperros y pueden hacerse algunas unas ideas sobre algunos aspectos de la linea.

Os he pedido ayuda (11 de julio) sin que nadie me haya contestado, llevo varios dias haciendolo (19 de julio) como yo solo he podido, os he advertido, cual era mi idea de la exposicion desde la serie, casi desde el primer momento (21 de julio) hacerlo trayecto a trayecto ha estado motivado para mejor ubicarlo y comprenderlo los compañeros que estan haciendo la linea, como ya os he dicho, y pienso que todo el mundo en general y cuando acabo me expresais esta advertencia. Estais un poco dormidos, pues como decis han sido 18 capitulos de Despeñaperros, los mismos que esperaba hacer para descender (D), bueno Cabrerizas lo omitia en el descenso.

Decirme algo, pero no me ha gustado, creo que deberiais habermelo dicho en el 4-5 capitulo a lo sumo.

10700_Eurofima"
Adjuntos
Imagen_280601_MC 727.jpg
CRUCE DE UT CON TALGO III EN ALMURADIEL-VISO DEL MARQUES, CON PASO DE ESTE POR LA DESVIADA COMO DIOS MANDA.
Imagen_280601_MC 727.jpg (116.5 KiB) Visto 4694 veces
Imagen_280601_MC 776.jpg
TUNEL LADO NORTE DE LAS CORREDERAS (SE ME OLVIDO EN EL ASCENSO): GARITA DEL GUARDAVIAS, DONDE HUBO UN OBRERO DE VIA Y OBRAS PARA VIGILAR LA CAIDA DE PIEDRAS: EN EL TUNEL SIGUIENTE SE PRODUZCO EL DESCARRILO POR ELLO DEL CATALAN DE MALAGA UN DIA DE NAVIDAD.
Imagen_280601_MC 776.jpg (116.72 KiB) Visto 4694 veces
Imagen_280601_MC 783.jpg
ENTRADA AL ESTRELLADERO, SI SE AUMENTA LA IMAGEN SE VE EL ENCAJONADO ENARENADO DE LAS VIAS PROPIAS DEL ESTRELLADERO.
Imagen_280601_MC 783.jpg (122.34 KiB) Visto 4694 veces
Última edición por 10700_Eurofima el Dom Jul 24, 2005 6:50 pm, editado 5 veces en total
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
10700_Eurofima

Re: DESPEÑAPERROS: DESCENDIENDO Y DESCENDIDO

Notapor Estanislao » Sab Jul 23, 2005 8:14 pm

Pues a ver si te lo indican y me lo cuentas (o nos lo cuentan), porque yo tengo algun reportaje que he traido de Portugal.
Ánimo que aprenderemos todos, a la vejez a la escuela.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor javierlopez » Sab Jul 23, 2005 8:32 pm

Al margen de la importancia de los documentos "los del grupo trensim" están en lo cierto. Ya han dicho varias veces que estos foros no están pensados para subir gran cantidad de fotografías pues el ancho de banda es limitado y, además, para los que no tienen conexiones de alta velocidad puede suponer una tortura.

Para hacer un .zip o un .rar es muy sencillo: Necesitarás el winzip y/o el winrar. Una vez los tengas, accedes a la carpeta donde guardas todas las fotos, las seleccionas con el raton ( con el boton izquierdo presionado haces un recuadro hasta englobar todas las que desees, si queda alguna suelta con ctrl+boton izquierdo se añadira a la seleccion ), pinchas sobre la seleccion con el boton derecho, le das a winzip y a "add to zip file". Para hacer un .rar repites el proceso hasta el punto en el que escogías la opción "winzip" y en vez de escoger esa escoges "add to archive" ( tiene el icono de winrar ), en la nueva ventana pones el nombre que le quieres dar y aceptas.

Saludos
javierlopez

Notapor vasco_asturiano » Sab Jul 23, 2005 10:45 pm

te recomiendo que visites http://fotos.miarroba.com, te permite almacenar unas 250 fotos de forma gratuita y automaticamente te las rreduce a 640 x 480 VGa que es un tamañao ideal para que aparezcan aqui expuestas dado que a cada foto una vez subidas en miarroba les asigna una url de manera que cuando escribes un mensaje en el que quieres introducir fotos haces lo siguiente:

:arrow: Pulsas sobre el boton Img (el 2º empezando por la derecha de los que estan debajo del recuadro del titulo de los temas).

:arrow: Intriduces la direccion que miarroba le da a tu foto

:arrow: Vuelves a pulsar Img

espero serte de ayuda si tienes alguna duda mandame un privado sin ningun problema
vasco_asturiano

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jul 23, 2005 10:57 pm

Gracias. Y una vez que lo tenga a donde lo dirijo.
http://fotos.miarroba.com no esta disponible.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
10700_Eurofima

Notapor vasco_asturiano » Sab Jul 23, 2005 11:20 pm

10700_Eurofima escribió:Gracias. Y una vez que lo tenga a donde lo dirijo.
http://fotos.miarroba.com no esta disponible.
10700_Eurofima

cuando este operativa que no se que pasa hoy que no va nada de miarroba y hayas subido tus fotos veras que a cada una de ellas les asigna una direccion url, esa direccion es la que tienes que meter entre [img]aqui%20va%20la%20direccion[/img] de esa manera saldran las fotos sin ocupar espacio en el foro
vasco_asturiano

Notapor Juan » Dom Jul 24, 2005 12:04 am

Recomiendo esta pàgina, es espectacular...ImageShack

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor 10700_Eurofima » Dom Jul 24, 2005 12:14 am

Gracias.
He avanzado algo, he sacado las fotos que me interesan en una carpeta nueva, le he dado al boton derecho del raton y me dice "añadir a XXX.rar y enviar por e-mail", pero a donde lo tengo que enviar.
10700_Eurofima
10700_Eurofima

Notapor javierfl » Dom Jul 24, 2005 12:44 am

Eurofima 10700

Lamento en lo que me toca que no te haya gustado la nota de TrenSim pero apoyo lo dicho. Como se ha señalado en varias ocasiones, el foro no es el mejor sitio para grandes lotes de adjuntos, por las razones que se han señalado.

De momento para publicar ese lote el formato .rar o .zip puedes usar las recomendaciones generales de http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2367

Sobre que la gente que lleva está foro está dormida, hombre piensa que todo esto se hace por amor al arte y, claro, se hace lo que se puede, como se puede y cuando se puede.

En cualquier caso, pienso que el proyecto de la sección de galería fotográfica está muy adelantado y quizás en pocos días se pueda canalizar todo por ahí.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor coconcia » Dom Jul 24, 2005 10:25 am

Compréndelo 10700_Eurofima, todos tenemos fotos, pero nos podemos poner a colgarlas todas. Además, todo el mundo tiene derecho a crear hilos, no sólo tú. Por ejemplo, tu protestas de que nadie te responde. Pues bien, supongamos que un forero llamado X quiere hacer un nuevo hilo, pues no obtendría respuesta porque en pocos minutos tus 18 hilos estarían por encima de él. No te enfades. Sólo te pido que lo comprendas :wink:
coconcia

Notapor 10700_Eurofima » Dom Jul 24, 2005 11:31 am

Poco a poco lo voy comprendiendo. Porque lo que no entiendo es este sistema y entonces fallo mucho por ello. Pensaba que se podia poner todo, pero repito poco a poco me enterare.
Gracias, Coconcia. Un saludo,
10700_Eurofima
10700_Eurofima

Notapor javierlopez » Dom Jul 24, 2005 2:02 pm

Hola de nuevo, no has de darle a la opcion de "add to rar and email", simplemente a la de "add to rar"

Saludos ;)
javierlopez

Notapor Pitis » Dom Jul 24, 2005 3:25 pm

Lo más sencillo es www.photobucket.com

Allí puedes subir tus fotos (eso si con límite de tamaño pero razonable) y linkarlas desde el foro mediante el uso de la etiqueta [IMG] de PhPbb.

El mismo photobucket te da la etiqueta creada de cada foto que subas.

De este modo no ocupas espacio, ni consumes ancho de banda de trensim.

Por otro lado agradecerte la magnífica calidad de las fotos que nos estás ofreciendo, así como las explicaciones, que suponen una gran ayuda para los magníficos diseñadores de rutas y actividades.

¿En que material ibas subido cuando las tomaste?

Salu2 !!!
Pitis

Notapor 10700_Eurofima » Dom Jul 24, 2005 6:43 pm

Pitis escribió:Lo más sencillo es www.photobucket.com

Allí puedes subir tus fotos (eso si con límite de tamaño pero razonable) y linkarlas desde el foro mediante el uso de la etiqueta [IMG] de PhPbb.

El mismo photobucket te da la etiqueta creada de cada foto que subas.

De este modo no ocupas espacio, ni consumes ancho de banda de trensim.

Por otro lado agradecerte la magnífica calidad de las fotos que nos estás ofreciendo, así como las explicaciones, que suponen una gran ayuda para los magníficos diseñadores de rutas y actividades.

¿En que material ibas subido cuando las tomaste?

Salu2 !!!

javierfl escribió:En este momento no merece ya la pena refundir todos los hilos. Mejor dejarlo como está porque es bastante trabajo y ya se ganaría poco a efectos de ancho de banda.

Respecto a las imágenes que te faltan por publicar, te ruego esperes unos dias y probablemente ya puedas hacerlo con más comodidad en la nueva galeria de TrenSim. El foro no es lugar para colocar un gran número de imágenes.

Saludos:

Javier.-

Os agradezco a todos los consejos, pero si ya me es dificil aprender un sistema de estos, he intentado ver los que me habeis aconsejado y me asusto nada mas abrirlo, por lo que desisto.

No entiendo lo del bando de ancha ni de linkar ni semajantes palabros. Si no puedo aqui no lo voy a intentar en otro lado, pensaba que aqui podia, y lo prepare con esa ilusion nada mas. Prepare junto con otros compañeros otras rutas, pero no debimos leer las clausulas de la suscripcion donde constaba que no era posible este sistema. Tampoco entiendo las finalidades de esta pagina, etc. Lo dejare para cuando sea posible y punto.
Gracias a todos y un saludo, hare mutis por el foro y ya esta.
10700_Eurofima
10700_Eurofima

Notapor 10700_Eurofima » Dom Jul 24, 2005 7:00 pm

Aunque lo puedes deducir por el titulo de la primera imagen de esta serie, te lo repito con otra imagen, ya que se dice que una vale mas que mil palabras.
Perdona por no habertelo dicho antes, pero no me he dado cuenta.
Adios, 10700_Eurofima
Adjuntos
ALMURADIEL 09.jpg
CRUCE DE UT CON TALGO III EN ALMURADIEL-VISO DEL MARQUES.
ALMURADIEL 09.jpg (113.18 KiB) Visto 4430 veces
10700_Eurofima

Volver a Tren Real