por javierfl » Dom Jul 24, 2005 1:24 am
El gasto de ancho de banda es ni más ni menos lo que se consume en "tráfico" en esta web, que se traduce, entre otras cosas, en la factura que hay que pagar porque exista.
Te explico: cada vez que alguien mira una foto de 115 Kb de media como las tuyas son 115 Kb. Si son 18 x 3 fotos, es decir 54 fotos, cada vez que alguien las mira son 6.21 Mb. Considerando que cada uno de tus hilos ha sido visto por no menos de 115 personas en apenas 24 horas (y eso es porque estamos en verano y hay menos gente activa), resulta que las fotos en cuestión han suspuesto, en tan corto período de tiempo, nada menos que 701,5 Mb de tráfico o de gasto de ancho de banda si quieres. Si hubieras seguido, y ya que indicabas que ibas a duplicar el número de imágenes y considerando la gente que aún las vería, no dudo que el gasto de ancho de banda superaría finalmente los dos o tres Gb que es mucho.
Si uno de cada veinte usuarios de TrenSim (el 5% vamos), decidiera publicar las 54 fotos que has publicado tú el gasto sería apabullante. Y cuando digo gasto, no estoy hablando sólo en metáfora...
Y finalmente, aquí, evidentemente, no se pretende espantar a nadie, sino sólo un poco de comprensión por tanto ante esta solicitud que te hacemos, que sólo pide un poco de mínima paciencia mientras se organiza la galería de imágenes y que persigue que el foro sirva para lo que ha de servir.
Confío que lo hayas entendido finalmente, porque no sé explicarme mejor y, la verdad, tampoco tengo mucho tiempo para buscar nuevos medios de hacerme comprender con una mayor claridad.
Saludos:
Javier.-