Holas de nuevo;
Cadena de respuestas....
BR18201: efectivamente tb he leído que en las 252 todo es cuestión de gestión de software. Concretamente que "el equivalente al cambio de engranajes en una 252 es la reprogramación del software".
UT 300 (Hodei): la 252 significa 90tm (22'5/eje) por 88 (22/eje) de las japonesas. Tengo muy claro que lo que lleve una japo tb lo llevará una 252 y más alegremente, pero tb que una 250 o 251 llevarán más carga, aunque más despacio. Por cierto, que no lo puse en mi anterior post, todo ello con un CONSUMO muy inferior para la 252, otro factor interesante.
JoseLuisFernandez: esas japonesas con 15 años de desfase tecnológico, dieron un gran resultado que sacó las castañas del fuego muchas veces a la RENFE (de aquella era con mayúsculas, je je
). Un material es bueno si hace bien el trabajo encomendado. En lo de ser moderno no me meto....
larios252 y UT 300 (Hodei): creo que es más correcto hablar de relación peso/potencia, no? De ahí el problema, de la 252 y de vuestros mensajes del 21 por la mañana. Recuerdo a todos que era más deportivo un Clio Williams de 150cv y 900kg que un "pedazodemercedes" que pueda tener 300cv. Aunque, la verdad, ahí entran otros muchos factores: geometrías, reparto de pesos, suspensiones y amortiguaciones....
Pintotren: yo tb opino (siempre opiniones y respetuosas....) que la 252 es, digamos, relativamente silenciosa. Sólo la oyes bufar (y es precioso, tengo la piel de gallina) usando el freno eléctrico. El resto es un sencillo y digital "iiii".
CRT-220: de acuerdo contigo.
JUAN P MARTINEZ SERRANO: te digo lo mismo que dije en el otro post: no dejes que tu "simpatía" por los franchutes parcialice el debate. Las SYBIC, como todo, tienen sus puntos débiles y los fuertes. Yo me quedo antes con una 252, pero ambas son buenas locos y no debes coger manía de esa manera. Te perderás grandes cosas. Eh!, que no quiero ser padre de nadie, perdona si te molesta esta "crítica" (siempre constructiva) a tu actitud. Por cierto, yo tb odio a los putos franceses....
Sierra: fíjate la de buenas características que tienen nuestras 252. Esa "policorrienticidad" y adaptación a distintos anchos, señalizaciones.... eso es Universalidad, que no implica ser la mejor en todas las facetas, si no servir para muchas. De siempre se supo que "el que mucho abarca poco aprieta", si vale para muchas cosas no es perfecta en todas. Y repito que seguro que suben con un bobinero tan felices por Pajares adelante, con menos tonelaje que las eléctricas de 6 patas y tengo mis dudas comparándolas con las 6 ejes diesel que tenemos, pero desde luego que con más tm que con cualquier otra loco española actual. Para saber ésto, son muy útiles (como han dicho ya) las tablas de cargas remolcables, que está publicando por ejemplo Vía Libre en sus fichas.
azaak_aviles_463: es INNEGABLE que la política influye en las compras de material. TRISTE pero CIERTO. Deberían ser motivos exclusivamente técnicos, y quizá tb económicos.
ASFA: no me asusta la privatización. Ya verás como habrán mas trenes, mejores y más distintos. Variedad.... me da igual si los gobiernan dineros de aquí o de allí, mientras recorran nuestras líneas y nos den servicio a nosotros. Más bonito con dinero español, pero si no puede ser, pues no. Prefiero la SEAT de ahora, con algo de calidad y dinero alemán, que la m... que había antes. MI OPINIÓN. Por cierto, ojalá TALGo monte una empresa de transporte ferroviario, con su material rodante. Imaginais....?
jaimellamazares: me gusta tu estilo coñón, en serio. Por qué imputas el accidente del Pato al Pato? Pregunto porque no sé de eso. Hablas del que tuvo contra una topera en Toledo? Por cierto, a 300km/h como los Alsthom no levanta balasto, es por encima de esa velocidad, y ya se ha afirmado que el problema es un balasto demasiado fino. Y no niego que el AVE 100 es un buen tren, sobre todo para su época (aunque de aquella ya había tecnología trifásica con motores asíncronos y éste no la llevaba y por eso ofreció tanta fiabilidad desde el principio, JoseLuisFernandez), pero hoy en día, avances de la ciencia, ya está superado por otros como por ejemplo el 102.
Catalan_Talgo_TEE: totalmente de acuerdo con tu post del 22 por la tarde, de relaciones peso/potencia. Y creo que quitando esas dos series admirables para mercantes, ninguna otra loco de renfe remolca lo que una 252. NI en velocidad (las 354 a 200 en el dia a dia, je je) ni en peso.
En fin, parezco un juez repartiendo condenas. NADA DE ESO, quien me conoce lo sabe. Sólo he aplicado una serie de diálogos públicos con varias personas. Siempre doy mi opinión, sólo eso y que nadie se me rebote.
Y no confundáis. Una cosa son las 334, y otra las 253.
Pido perdón por la extensión. Como siga en este plan me echan del foro por abusón....
Voy a abrir otro hilo acerca de la relación M-V, ahora vuelvo je je....