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El fracaso de las 252

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor BR18201 » Mié Jul 20, 2005 10:04 pm

Hola a todos.
Según tengo entendido estas locomotoras son programables, y por lo tanto se las podrá cambiar la manera de trabajar de todos los sistemas para ir a gran velocidad y para arrastrar mercantes. De todas maneras me gustaría ver si alguien me lo puede confirmar. Pero de todas maneras yo no diría que han fracasado, porque fueron las primeras locomotoras verdaderamente modernas de España y creo que no hacen un mal servicio en pasajeros.
Saludos
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Notapor UT 300 (Hodei) » Mié Jul 20, 2005 10:15 pm

Como han comentado anteriormente, la 252 es pesada, y se, mucho más pesada con una 269-279 o 289. Asique eso de que no tenga chicha para mercancias, no se yo, ya me gustaría verla ahora mismo por pajares con un buen bobinero. Apuesto seguro que puede con el.

Saludos:

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Notapor JoseLuisFernandez » Jue Jul 21, 2005 6:39 am

Cas todo material es moderno en su momento de entrega. A quien prefiere una "japo" a una 7600 decirles que las primeras "japo" como él denomina, llegaron con las ruedas de radio, por lo que tampoco es que fueran el último grito, y a lo largo de la entrega de todo el material japones, decir que este siempre llegó con una tecnología 15 años retrasada.
Una locomotora, o utro material tecnológico, es moderno y bueno a priori, si es el mejor material que existe en el momento de su compra, algo que SI fueron las 7700 o las 333. Las 7600 no eran lo mejor, pues para eso existían las SNCF 7100, con menor peso por eje, menos agresivas para la vía y capaces prestar servicioa 160 km/h durante toda su larga vida y remolcar igualmente mercantes y viajeros.
Las 252 No eran el mejor material existente en el momento de su compra, algo que si lo eran las Sybic. Si lo quereis ver en imagenes:

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... _26029.jpg

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... -800-1.jpg

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... _26058.jpg

También con ligeros talgos que remolcan habitualmente las 252

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... 214sav.jpg

Seguro que para los maquinistas es igual de confortables que una 252:

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/ele ... bic_in.jpg
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Jul 21, 2005 8:37 am

En la ficha de las 250 y 251 que aparece en el número actual de Vía Libre está todo este asunto muy bien explicado.

Entre otras cosas cita que a igualdad de velocidad:

252: 1350 TM

250: 1800 TM

251: 2100 TM

Un forero ha intentado confundir al personal con una publicidad de Siemens donde afirma que la locomotora es universal. Bueno quizá fuera esa la intención cuando desarrollaron esa familia de locomotoras. Pero está claro que con la 252 no es así. Otra cosa es que para arrastrar TECOS cortos y rápidos sean perfectamente válidas. De hecho fueron las titulares del segundo tipo de tren de mercancías rápido que hubo en España, los TEM. Pero eso duró poco.
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Notapor larios252 » Jue Jul 21, 2005 8:53 am

Una Sybic, por lo que veo es capaz totalmente de arrastrar un gran mercante, pero que velocidad comercial es capaz de mantener con pasajeros????

El problema principal de la 252 es la falta de agarre por su gran potencia y ligero peso, tal echo se vio demostrado en pajares durante sus pruebas cuando no pudo arrancar en Busdongo con un bobinero hasta que se le desconecto un bogie, dando traccion con el otro solo arranco sin probema alguno.

Tambien en lo referente a la velocidad estamos hablando de 200/220 km/h, perodonarme pero una de estas locos ha alcanzado los 300 arrastrando de una rama de Talgo. Con lo cual la transmision es capaz de alcanzar esas velocidades y arrastrar mercantes, ligeros pero mercantes, creo que es mucho mas polivalente que cualquier locomotora que posea el parque de traccion español.

Saludos
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Notapor UT 300 (Hodei) » Jue Jul 21, 2005 10:20 am

El problema principal de la 252 es la falta de agarre por su gran potencia y ligero peso

------------------------------------

Sigo diciendo, que pesa más que una 269, 279 o 289, asique ese no es el problema.

Saludos:
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Notapor patocles » Jue Jul 21, 2005 10:31 am

Peso por eje...? meeeec, error :roll:
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Notapor jaimellamazares » Jue Jul 21, 2005 12:02 pm

larios252 escribió:Una Sybic, por lo que veo es capaz totalmente de arrastrar un gran mercante, pero que velocidad comercial es capaz de mantener con pasajeros????


220 Km/H, de forma constante. Lo hacen todos los días con los Corails + de la SNCF, y con ciertos TER de la región Alsaciana. Sobre su fiabilidad y conducción, preguntale a cualquier cheminot que te dice...
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Jul 21, 2005 12:13 pm

UT 300 (Hodei) escribió:El problema principal de la 252 es la falta de agarre por su gran potencia y ligero peso

------------------------------------

Sigo diciendo, que pesa más que una 269, 279 o 289, asique ese no es el problema.

Saludos:


Sin duda el compañero Larios se refería a la relación peso/potencia. Si alguien conoce la relacion peso/potencia de las 252 y de las 269,251 y 250 podría publicarlas? Así quedará aún más claro.
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Notapor JoseLuisFernandez » Jue Jul 21, 2005 3:42 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:En la ficha de las 250 y 251 que aparece en el número actual de Vía Libre está todo este asunto muy bien explicado.

Entre otras cosas cita que a igualdad de velocidad:

252: 1350 TM

250: 1800 TM

251: 2100 TM

Un forero ha intentado confundir al personal con una publicidad de Siemens donde afirma que la locomotora es universal. Bueno quizá fuera esa la intención cuando desarrollaron esa familia de locomotoras. Pero está claro que con la 252 no es así. Otra cosa es que para arrastrar TECOS cortos y rápidos sean perfectamente válidas. De hecho fueron las titulares del segundo tipo de tren de mercancías rápido que hubo en España, los TEM. Pero eso duró poco.


Amigo, si a quien te refieres es a mi, tengo nombre, Jose Luis , no soy un forero, para mi esos son los forofos de los coches Ford ¿de acuerdo? y yo no estoy confunidendo a nadie. Con la escusa de compartir con todos los amigos de trensim una foto mia de una 252 realizando un mercante, algo que no se ve todos los días (ni el que circule ni que nadie cuelgue fotos) y de paso quise provocar un cierto debate sobre la benevolencia de la tecnología alemana, nada más, pero parece que con gente como tu, y digo "gente" pues no conozco tu nombre (a menos que te hayas nacido en ribavellosa), no se puede abrir un debate, pues parece que eres el representante de la marca.
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Notapor Pintotren » Jue Jul 21, 2005 8:51 pm

E. e Medianoche, cuando me refiero al ruido, es al que se escucha desde el exterior, solo faltaría que ese ruido lo tuvieran que soportar los maquinistas.

Larios 252, estoy harto de oir los ventiladores de una japonesa en muchos sitios, pero eso no quiere decir que la 252 no lo hagan.

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Jue Jul 21, 2005 9:46 pm

Barbaridades se han dicho, si...
Haber...las 252, como se han dicho, son Universales. Evidentemente que no te tirarán con un bobinero de 1500Tm por Pajares a 100, pero no son malas locomotoras de mercancias. El problema reside en que cuando se hicieron las pruebas, los maquinistas no estaban acostumbrados a la electrónica de potencia, y les metian el regulador abierto a tope, con lo que patinaban más que mi perra en un rio helado...Y también tenian problemas con los trenes de viajeros, pero no tantos. Ahora, si se volviesen a hacer pruebas, éstas serian satisfactorias. Y sin cambiar engranajes ni historias. Se le cambia el software y listos. Y también es cierto que estas locomotoras se divertirian mucho con TECOS de alta velocidad (entre 160 y 200, existen en Alemania (creo)). Y también, podeis tomar el ejemplo francés. Las Sybic BB26000, son de idénticas prestaciones que las 252, con la misma potencia, VMax y peso. Y allí, bien que tiran de largos Tecos...pero porque alli no se hecharon atrás cuando daban malos resultados, y cuando los maquinistas aprendieron a conducir debidamente esas locomotoras, se dieron cuenta que eran buenas maquinas. Pues lo mismo que las 252. Pero aqui, si algo falla, es que es malo. Pues no. Asi que de fracaso de las 252 nada.

PD.: Y eso que la mejor es ALSTOM...yo se de ciertos vehículos de alta velocidad de esa constructora que si bajan pantógrafo demasiado tiempo ya no arrancan (dicho por un maquinista de TGV francés). Y, sino, fijaros en que pocas veces vereis un AVE o un TGV con los pantos bajados...
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Notapor JPTREN » Jue Jul 21, 2005 11:26 pm

Hola a todos.
Jose Luis ademas de "FRANCIA" donde se an vendido las "MARAVILLOSAS SYBIC FRANCESAS". Te recuerdo que la malloria del material "FRANCES". Solo esta en Francia,o sus excolonias.
Te informo para que lo sepas que el AVE se le compro a los "FRANCESES".Para que comprasen la MAQUINISTA TERRESTRE Y MARITIMA Y MACOSA, ADEMAS PARA QUE NOS AYUDASEN CON LA LUCHA ANTITERORISTA CONTRA "ETA.Yla instalacion elctrica a"SIEMENS",por algo sera.
Pero lo unico que a merecido la pena del material "FRANCES"Fueron las llamadas FRANCESAS.7800-276.
P.D no se si se me nota pero no quiero nada "FRANCES"y me irita mucho que alguien que se sea de abajo de los pirineos los defienda tanto por que ellos no arian lo mismo con nosotros los de abajo de los pirineos. Solo cuando le vieron las orejas al lobo despues de nos tirasen los camiones de fresas al boicotl a los productos "FRFANCESES" fue cuando empesaron a cambiar la forma de comportase con nosotros pero para mi el daño ya estaba hecho y si por mi fuese no le compraria nada .La tecnologia ALEMANA-JAPONESA -AMERICANA -INGLESA CHESCOLOVACA-ETC .Ellos son muy choministas pues yo tambien pero en contra de los Franceses.
Si te das cuenta boy con mi nombre por delante.
Un saludo Juan Pedro.
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Notapor Sierra » Vie Jul 22, 2005 9:03 am

Hola a todos

pues mirad lo que sigue diciendo hoy mismo la paguina de CAF

Tipo de vehículo:
Locomotora eléctrica de alta velocidad y gran potencia, realizada por un consorcio hispano-alemán-suizo. De tipo Bó-Bó, por su universalidad y tecnología trifásica es denominada Eurolocomotora.
Prestan servicio con trenes de viajeros a alta velocidad o trense pesados de mercancías en perfiles difíciles, bajo catenaria en corriente alterna de 25 Kv y continua de 3000 V, y sobre vía de 1668 mm. y/o 1435 mm.
La serie consta de 75 locomotoras. Las 15 primeras son aptas para circular en vía internacional y las restantes en vía de 1668 mm. No obstante, pueden inteercambiarse los bogies y circular en la otra anchura de vía.
Las 31 primeras locomotoras son bitensión y las restantes monotensión a 3000 V.


No habla de tecos ligeros, habla de mercancias pesados en perfiles dificiles, esto en España es Bobineros en Pajares.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor Javier López M » Vie Jul 22, 2005 9:31 am

JUAN P MARTINEZ SERRANO escribió:
P.D no se si se me nota pero no quiero nada "FRANCES"y me irita mucho que alguien que se sea de abajo de los pirineos los defienda tanto por que ellos no arian lo mismo con nosotros los de abajo de los pirineos. Solo cuando le vieron las orejas al lobo despues de nos tirasen los camiones de fresas al boicotl a los productos "FRFANCESES" fue cuando empesaron a cambiar la forma de comportase con nosotros pero para mi el daño ya estaba hecho y si por mi fuese no le compraria nada .La tecnologia ALEMANA-JAPONESA -AMERICANA -INGLESA CHESCOLOVACA-ETC .Ellos son muy choministas pues yo tambien pero en contra de los Franceses.
Si te das cuenta boy con mi nombre por delante.
Un saludo Juan Pedro.


No confundamos política con la compra de material a un país o a otro, porque puede haber gente a la que Alemania no le guste porque ellos tienen la piel más clara que los españoles, por poner un ejemplo. Estamos hablando de locomotoras, que por cierto, según los elogios recibidos en este foro se las puede comparar a las sybic. Dime tu donde encuentras una locomotora a la que le han cambiado los boguies varias veces para adaptarlas a varios tipos de ancho, donde encuentras tu una locomotora que te pueda subir Pajares arrastrando un talgo o un estrella y manteniendo la velocidad. Hace falta que la lleve un buen maqui y una buena locomotora. Si en su momento se compraron esas 75 locomotoras, por algo es, no porque a renfe le diera la gana. ¿No crees?
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
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