Ivan252 dijo:
hola a todos, a los q dicen q el viaje de londres a nueva york se equivocan segun el documental, el viaje seria algo mas de 1 hora sino recuerdo mal, ya que se habla de trenes que viajen a 8000km/h, parece imposible pero se nombro trenes maglev pero esto no tendrian el inconveniente de la friccion del aire, segun se dijo en el documental se creaira el vacio en el tunel para eliminar la friccion a los trenes que pasen por el tunel, tambien han tenido cuenta que el terrreno no es muy regular por el oceano atlantico, el tunel no seria por debajo del suelo, seria una especie de tunel colgante, espero haber aclarido algo sobre este magnififico proyecto que espero que en algun futuro muy lejano vea la luz, seria un gran golpe para el avion.
Hola Ivan, me cuesta creer tal y como propone el trazado el mapa de la web del tunel que pueda ser posible (quede claro que lo digo desde el desconocimiento del reportaje). Pero me pregunto cómo se va a sustentar un túnel colgante si no hay barco capaz de anclar a 11 Km de profundidad para poder hacer cimientos. Lo veo una locura, como también veo una locura que el tren circule a 8000 km/h y que sean capaces de hacer el vacío de un túnel de miles de kilómetros
Me cuesta creerlo, pero claro ya digo que hablo sin haber visto el reportaje.
Saludos,