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El fracaso de las 252

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Pintotren » Mar Jul 19, 2005 8:45 pm

Hola.

Con todos mis respetos las 252, que de imagen me parecen perfectas, considero que son unas locomotoras de autopista, mucho sitio para correr, pocas subidas y las que existan mínimas y con no mas de tres personas.

Totalmente de acuerdo con José L. Fernández, LOCOMOTORAS CON MAYUSCULAS, y aunque me caen igual de graciosos unos y otros siempre he considerado que los franceses entienden mas de locomotoras que los alemanes, 340/250/252... Y no entro en que circustancias, cuando y para qué se compraron.

Además en las estaciones hacen un ruido ifernal.

Por cieto Alsthon ya no se escribe con hache?

Saludos José Luis
Pintotren
 
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Jul 20, 2005 6:07 am

Después de una de estas absorciones-fusiones sucedidas a mediados de los 90, Alsthom perdió la "H" en favor de la nueva denominaxción "Alstom". Recordar que Alsthom había nacido hacia 1930 de la unión de la Sociedad Alsaciana y de Thomson Houston, la primera especializada en la parte mecánica y la segunda en parte eléctrica (en España muchos tranvías tenían equipos Thomson)
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Jul 20, 2005 8:19 am

javierlopez escribió:Más de una 252 se ha visto remolcando mercantes.

Ah! Catalan_talgo, documentate un poco antes de soltar esas barbaridades...

Saludos


Qué barbaridades?

Incluso lo que he dicho de lastrar las locomotoras, que lo he dicho de coña, es lo que se va a hacer. La cuestión es que más barbaridad es decir que las 252 es un fracaso, más aún viendo la opinión de maquinistas.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
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Notapor CarlosCatenarias » Mié Jul 20, 2005 1:15 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:
javierlopez escribió:Más de una 252 se ha visto remolcando mercantes.

Ah! Catalan_talgo, documentate un poco antes de soltar esas barbaridades...

Saludos


Qué barbaridades?

Incluso lo que he dicho de lastrar las locomotoras, que lo he dicho de coña, es lo que se va a hacer. La cuestión es que más barbaridad es decir que las 252 es un fracaso, más aún viendo la opinión de maquinistas.


Cito esta última respuesta porque contiene precisamente la esencia de mi opinión. No puedo creer que en 2005 , tras 13 años de servicio de la serie 252, habiéndose publicado su descripción técnica de forma profusa, su historia, sus servicios. De ser conocida en todo el país y vista hasta la saciedad, todos los días, a todas horas, en la mayor parte de la red electrificada, sea posible leer burrada tras burrada, empezando por considerar e estas locomotoras "un fracaso" por el simple hecho de que no se las utilice para el remolque de trenes de mercancías.
No sé qué tendrán de agresivo para la vista, a no ser que ser aficionado al ferrocarril signifique ser un burro con orejeras ultranostálgico (esta postura la he visto en mucha gente y la verdad, no la entiendo.) Probablemente sea la última serie de locomotoras con estética de locomotora (los gustos sobre la estética son totalmente opinables)
No sé como se mencionan las reducciones mecánicas fijas a la hora de analizar una locomotora universal, monorreductora, con motores trifásicos y controlada electrónicamente.
No creo que jamás se pensara en la 252 como una locomotora para grandes cargas sino para un tipo de tren de mercancías que todavía no existe, una evolución de los TECO actuales pero incluso más rápidos. No sé. Lo cierto es que, tras los problemas de juventud, han alcanzado un gran rendimiento, que ya es bastante para este país de chapuceros.
Sí es cierto que la propia Renfe esquilmó en un par de años su parque motor de mercancáis y ahora estamos como estamos.
Para mí es una gran locomotora y, que quede claro: es la pionera de su saga y NO AL REVÉS. La 252 proviene de la BR 120, vale, de la 252, o casi a la vez, salió la 5600 de la CP. El prototipo EuroSprinter, la 127-001, es POSTERIOR A AMBAS.
Si alguno leyera más no habría que volver a puntualizar todas estas cosas.
Saludos :wink:
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Notapor Jorge_ut440 » Mié Jul 20, 2005 2:10 pm

ROBERT escribió:las 252 fueron maquinas compradas para uso exclusivo de viajeros a mayor velocidad posible...


Y dale, ya se ha dicho en varios mensajes que el pedido expecificaba claramente que debían ser universales, otra cosa es lo que las utlicen después y como las utilicen.

Saludos :-)
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Notapor JPTREN » Mié Jul 20, 2005 2:18 pm

Hola a todos.
Quieres saber de un fracaso "FRANCES".Las locomotoras bitension 280
que eran "FRANCESAS".
Todabia se puede ver el MUSEO DE DELICIAS un ejemplar de esta nefacta serie "FRANCESA"
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Notapor Expreso de Medianoche » Mié Jul 20, 2005 2:50 pm

Desde luego, aquel que habla de fracaso sobre esta estupenda serie de locomotoras, no sabe lo que dice o por lo menos no conoce para nada estas locomotoras. Por cierto Pintotren, dime una locomotora que haga menos ruido que la 252. Si la conocieras, sabrias que el aire acondicionado de las cabinas es el ruido "mas fuerte" que escucharás en esa máquina.

La relación de engranajes de esta locomotora no le permite arrastrar mucho peso ¡ojo!, en fuertes rampas como las de Pajares que es donde se hicieron las pruebas, pero si alcanzar altas velocidades, no con tres personas, con bastantes mas....

Es como si quisieramos arrastrar un camión de 40 toneladas subiendo somosierra con nuestro cochecito diesel de 90 caballitos....... y a tenor de lo que estoy leyendo en este hilo, ¿nuestro cochecito leré de 90 caballitos es un fracaso?

Joé, a comprar coche nuevo.....
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Jul 20, 2005 4:29 pm

Señores, aclaremos, cosas, pocos locomotoras han sido fracaso, lo que si puede serlo es la utilización de estas en un servicio no adecuado, o la una compra de unidades superior a las necesarias.
Antiguamente, la mayor parte de locomotoras (no hablamos de vapor) se utilizan los primeros años en servicios de viajeros, o se compaginaban con mercancías, pero sus últimos años se dedicaban a mercancías. Posiblemente esto no suceda más, las locomotoras actuales, y más con la liberalización del transporte ferroviario europeo habrá locomotoras de mercancías que siempre sean de mercancías y de viajeros que sean de viajeros.
Sin embargo las 252 fueron la última compra de esta antigua generación, y en principio el fabricante las vendió como universales cal igual que lo fueron las 7600, las 7700 etc, pero que incluso si se pasaran las 73 existentes a mercancías no sería posible verlas realizando todo tipo de trenes en todo tipo de líneas.
Quizás no se debiera hablar del fracaso de la 252, si no del pedido de las 252, pero reitero una vez más de locomotora universal poco tiene.
[date=1121873671]
JUAN P MARTINEZ SERRANO escribió:Hola a todos.
Quieres saber de un fracaso "FRANCES".Las locomotoras bitension 280
que eran "FRANCESAS".
Todabia se puede ver el MUSEO DE DELICIAS un ejemplar de esta nefacta serie "FRANCESA"

¿Por esa regla de tres la unidad Cedeti y el Platanito fueron un fracaso?
De la priemra derivaron las 446 y 447, es decir todo un éxito, y del segundo a priori un fracaso aunque por vueltas de la vida renfe comprara los Alaris veinte años después.....
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Notapor jaimellamazares » Mié Jul 20, 2005 5:19 pm

Señores, mal que nos pese, aunque no queramos, hoy en día la unica locomotora que seria óptima para remolcar trenes de mercancias en España seria esta

Imagen

Exacto la Prima, diseñada y concebida por Alstom Transport. A los antifranceses, les diré el gran numero de exitos de esta empresa: Astride, Sybic, Nez Cassé (Desde la CC 41000 a la BB 22000). Otra cosa es que ROSA sea una salvadora de compañias ferroviarias españolas que empiezan por T y acabe comprando cualquier m..., que OJO, no quiero decir que la 252 lo sea, lo que me parece es que la 252 de mixta tiene poco, es una gran corredora, y solo se la debe destinar a viajeros
Imagen

JAime.-
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Jul 20, 2005 5:30 pm

Una buena compra, las CP 2600
[date=1121877209]
Para explicaros lo de que la 252 puede ser muy buena, pero que la compra de las 252 fue una m..., un ejmplo:
El Alaris para mi es una m..., sin embargo, la versión portugueas, el CP 4000 es todo lo contrario, y se trata del mismo tren aunque adaptado a la necesidad de la línea Lisboa-Porto, por sistema de basculación, capacidad del tren, mientras en España se compra un tren basculante para una línea recta, y de solo tres coches para unir Madrid y Valencia .....
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Notapor larios252 » Mié Jul 20, 2005 6:25 pm

Si me dices que una 252 hace ruido en las estaciones es xk nunca has oido los ventiladores de una japo entrando en Atocha, eso si que es ruido, o los ventiladores de una 251 en la marquesina de Valladolid.

Hay una cosa que esta muy clara, la velocidad y la capacidad de arrastre son 2 elementos inversamente proporcionales. Como ya han dicho a las japos para correr les han cambiado los engranajes, xk son locomotoras para 120/140. Entonces si queremos una locomotora de 220 no podemos pedirla que se suba pajares con un bobinero de 1500 toneladas. Entonces sencillamente, si queremos que los 5600kW de esa GRAN locomotora tiren de ese tren, cambiala la relacion de engranajes y lastrala un poco, ya que sus problemas de agresividad han sido subsanados, y veras como esta loco puede con lo mismo que una tandem, con una conduccion mucho mas comoda.

Saludos
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Notapor Invitado » Mié Jul 20, 2005 7:33 pm

Holas;

De verdad que yo también flipo con las opiniones gratuitas de la gente. Algunas, además, totalmente infundadas. :(

Me uno a lo expresado por CarlosCatenarias, que parece el único con los pies en el suelo, coñe! (He puesto el "coñe" para suavizar, que nadie se me mosquee que esto es un foro para dialogar, y yo doy mi opinión pero siempre con respeto, he dicho "parece"). :wink:

A qué llamáis "universal"? Aunque la 252 no consiga arrastrar tanto tonelaje como una 251, no os quepa duda de que es mucho más universal que ésta. Y que cualquier loco actual de Renfe.

"Universal" es un equilibrio. Por el motivo que alguno ha expuesto de que velocidad y arrastre son (casi) inversamente proporcionales. Pero a ver si vais a pensar que significa que tenga que ser la mejor en todo! La 252, tras sus problemas iniciales lógicos en un vehículo tan novedoso y sin experimentar, es una gran locomotora, como conjunto, confortable para maquinista y fiable ante talleres, idónea para servicio rápido de viajeros (con un altaria detrás va de fábula) y no perfecta pero perfectamente válida para llevar un mercante.

Las 252, para el que no lo sepa, van lastradas ya. Con un bloque de HORMIGÓN, aquellas que no son bicorriente y por ello pesan menos. Es cierto lo que dijo otro, que si leyérais más.... Y tienen el problema, para tener más esfuerzo de tracción, de sólo llevar 4 ejes. Siempre van a perder de esa manera ante vehículos de 6 con una potencia que los aproveche. Pero, asimismo, le van a dar un buen baño a ese vehículo de 6 patas en estabilidad.

"Universal" puede significar, por tanto, que una sola 252 remolca el mismo mercante que llevaban dos francesas 276, y al dia siguiente se marcha a 200km/h con un talgo VII sin pega.

La 252, como un tercero también afirmó, fué un desarrollo de la 120 alemana, y sólo DESPUÉS nació la 127 EuroSprinter, más potente (6400Kw) y veloz (230km/h) que nuestra 252. Por ello, problemas de juventud tuvo muchos. Pero habéis de saber que toda la colección de locos alemanas posteriores, incluídas las especializadas en mercancías, vienen de ahí.

Estoy de acuerdo también en que hay mucho nostálgico irrazonable en esta afición. La evolución es la evolución, señores, nos guste o no.

Tenemos también mucha gente que odia por sistema una marca, o una nacionalidad.... pues malas marcas han tenido buenos productos, y a la inversa también, y todos los países tienen sus dominios de la técnica y sus lagunas.... pero las afirmaciones categóricas que he visto por aqui.... joooooder!

Y, JoseLuisFernandez, me ha parecido muy mal que hayas llamado "invento español" de forma despectiva al TRAVCA. Es un gran desarrollo, y los años darán la razón al que la tenga. Yo espero tranquilo....

Por cierto Oriol, no llames ligera a una loco de 90 tm en 4 ejes, que está cerca del límite admitido en este país. Y que no pretendan cambiarle engranajes, que el problema de esa loco no es de potencia, si no de adherencia, responsabilidad directa de peso y número de ejes.

Cierto también lo de la "compra política" del AVE en el 90....

Y ya que habláis tanto de fracasos alemanes y franceses y bla bla.... que compren JAPONÉS, que durante muchos años ha demostrado un rendimiento SOBERBIO en nuestra Red. Pero, como dije, la evolución....

Por cierto, yo opino también que van a sobrar muchas locos de GL cuando entren a jugar los 120 y 130.... qué van a hacer con ellas, si piensan comprar 50 eléctricas para mercancías (y no 200 como he leído por aquí)?

Perdón por el "ladrillo", pero es que me he encendido....

Salu2
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Notapor larios252 » Mié Jul 20, 2005 8:07 pm

ViPC estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a los nostalgicos...como os lo diria yo, una 276 esta bien para un tren turistico, pero para hacerme un Madrid-Alicante prefiero que me arrastre una japo y sobra decir que una 252 antes que la japo. Ya se que a algunos preferis ir con la cabeza fuera de una 440 que en una 470 con su aire acondicionado. Pos a 40 grados de temperatura exterior yo prediero la 470.

Saludos
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Notapor larios252 » Mié Jul 20, 2005 8:18 pm

Para el que tenga alguna duda de la capacidad de arrastre de una 252 que pinche AQUI

Saludos
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Notapor Juan » Mié Jul 20, 2005 9:01 pm

Para observarlo bien mejor mirar esta...252 + Especial

Las Japonesas tambien pueden con grandes cargas...269 + Especial

Sin duda son unas grande locomotoras ambas...pero nada iguala a las 354...:D

P.D.: Ya que estamos con el futbol, mirar esto...Triple de 470's

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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