por Josiño » Mié Oct 01, 2003 4:24 pm
Hola Josep
Antes de nada quiero aclarar que las puntualizaciones que hago no son para que se moleste nadie... me gustaría mejorar el juego del MSTS, en la medida de lo posible, para que todos podamos disfrutar con él de una forma más realista... (si quiero conducir una 321 no es para sacarle una foto a 400Km/h... si no para disfrutar con las sensaciones que esa loco pueda crear en la realidad...)
Bueno te explico... en la configuración de la "340" figuran los siguientes parámetros
Wagon ( R340_020 )
Type ( Diesel )
MaxPower ( 3945hp )
MaxForce ( 300kN )
MaxContinuousForce ( 316kN )
MaxVelocity ( 81.25mph )
MaxCurrent ( 1500A )
WheelRadius ( 39.99in )
comment( sanding system is switched off when faster than given velocity )
Sanding ( 1e9mph )
En primer lugar, las potencias que se deben tener en cuebta, en las locomotoras diesel, tanto eléctricas, mecánicas o hidráulicas es la potencia nominal, no la potencia del motor... en las locos eléctricas la potencia de la loco es la suma de las potencias de los motores eléctricos...si tiene 4 de 1.5oo CV, la potencia nominal será de 6.000 CV... es decir esos motores van a tomar toda la corriente eléctrica que necesiten del "panto" o del tercer carril, hasta alcanzar su potencia máx. ... en las diesel,sin embargo, un motor de 2.000 CV no utiliza todos "esos" CV en la tracción... parte de esa potencia la utilizarán para tranformar ese movimiento en crear energía dedicada a otros servicios, calefacción,luces, generadores, compresores, etc... toda esta energía "sale" del mismo sitio que la energía necesaria para mover el tren...
Así en el caso de la serie 340 de Renfe, la potencia suministrada por los dos motores diesel Maybach-Mercedes Benz es de 2 x 2.000 CV... pero la potencia nominal de la loco , sin embargo, es de 3.030 CV, no de 4.000... es decir esta loco "pierde" 970 CV en "varios"... porque para tracción sólo utiliza los 3.030...(te recomiendo un libro de Carles Salmerón i Bosch y Joan Ignasi Campo i Jori titulado "Las locomotoras de españa", de ed. Terminus)
Por tanto , los 3945 HP de la configuración, que sí corresponden a 4.000CV , tendrían que ser 2989hp...
...y en cuanto al esfuerzo de tracción contínua, esta loco (de muy baja adherencia, por cierto)(tiene, salvando las distancias, el mismo problema que las 252) es de 17.000Kg que pasados a kN (kiloNewtons) serían 167kN... una cifra bajísima comparada con los 276kN de una 333, por ejemplo... te recuerdo que en el esfuerzo de tracción entran en juego muchas variables, no sólo la potencia... por tanto los 316kN de la configuración no son correctos en absoluto...
Y, para hacer un rollo de ésto, acabo didiéndote que otra cosa es como interprete el simulador estos datos(ahí no tengo ni puñetera idea) pero configurando de esta forma la 319.3 y la 354, funcionan perfectamente...
Saludos y espero servir de ayuda, no de "caldeador" de ánimos...