por Nocturno ferroviario » Mié Jul 20, 2005 9:20 am
La circulación nocturna en el tramo Sants-Hospitalet me parece a mi que debe ser más bien escasa. Donde si hay un trafico importante por la noche es en la periferia. Todos los mercantes que cubren el arco mediterraneo yendo y viniendo acia o desde Portobou dirección al sur, pasan necesariamente por el corredor mediterraneo, desviándose en Mollet Sant Fost en dirección al Papiol (antes los mercantes pasaban por Sants). En una noche normal pasa un mercante cada 10-15 minutos, así que las circulaciones son realmente importantes.
Por otro lado no creo ni mucho menos que la solcuión adoptada por el ayuntamiento de Barcelona sea ni la más adecuada, ni la mas coherente. Naturalmente lo mejor seria soterrar las vías, es decir, meterlas por debajo del nivel de la calle, pero como eso implicaria rebajar el nivel de andenes en Sants yi en los túneles que parten hacia el interior de Barcelona, no es una solución factible. Pero bajo mi punto de vista ahora que viene el AVE seria el momento ideal para reformar de verdad toda esa playa. Se tiene que levanatar todo el nudo que envia trenes a Hospitalet y al aeropuerto y reforzar todos los túneles ferroviarios (o deberia de hacerse), ademas de demoler parcialmente la estación para volver a organizar toda la circulación de pasajeros en su interior, reforzar estructuras de cimentación para ampliar el hotel y abrir un nuevo túnel para el AVE. ¿Ya que estamos puestos, porqué no hacer las cosas bien hechas de verdad y soterrar toda la playa de vias? Supongo que es por falta de voluntad política, como siempre. Seremos la primera ciudad de Europa con trenes en escaparates.
Tristes saludos
Nocturno ferroviario.
[date=1121847686]
La circulación nocturna en el tramo Sants-Hospitalet me parece a mi que debe ser más bien escasa. Donde si hay un trafico importante por la noche es en la periferia. Todos los mercantes que cubren el arco mediterraneo yendo y viniendo acia o desde Portobou dirección al sur, pasan necesariamente por el corredor mediterraneo, desviándose en Mollet Sant Fost en dirección al Papiol (antes los mercantes pasaban por Sants). En una noche normal pasa un mercante cada 10-15 minutos, así que las circulaciones son realmente importantes.
Por otro lado no creo ni mucho menos que la solcuión adoptada por el ayuntamiento de Barcelona sea ni la más adecuada, ni la mas coherente. Naturalmente lo mejor seria soterrar las vías, es decir, meterlas por debajo del nivel de la calle, pero como eso implicaria rebajar el nivel de andenes en Sants yi en los túneles que parten hacia el interior de Barcelona, no es una solución factible. Pero bajo mi punto de vista ahora que viene el AVE seria el momento ideal para reformar de verdad toda esa playa. Se tiene que levanatar todo el nudo que envia trenes a Hospitalet y al aeropuerto y reforzar todos los túneles ferroviarios (o deberia de hacerse), ademas de demoler parcialmente la estación para volver a organizar toda la circulación de pasajeros en su interior, reforzar estructuras de cimentación para ampliar el hotel y abrir un nuevo túnel para el AVE. ¿Ya que estamos puestos, porqué no hacer las cosas bien hechas de verdad y soterrar toda la playa de vias? Supongo que es por falta de voluntad política, como siempre. Seremos la primera ciudad de Europa con trenes en escaparates.
Tristes saludos
Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.