Catalan_Talgo_TEE escribió:Ahora resulta que las 252 las compraron para arrastrar mercancías. Qué triste es opinar sin tener ni puñetera idea.
Hola,
Primero de todo, no es opinión, sino dice la verdad, las 252 no sólo se compraron para arrastrar trenes de viajeros, también trenes de mercancias.
El principal problema que tubieron con las mercancías no era la potencia que podia entregar la locomotora, ya que si podia alcanzar los 220 con una relación ampliadora y en viajeros, en teoria no tendria que tener problemas para poder arrastrar convoies de mercancias con una transmisión reductora y una velocidad máxima más baja (por ejemplo 140 o 120).
Cuándo se hicieron las primeras pruevas con mercancías se dieron cuenta que la masa total de la máquina era tan pequeña, que podia tirar con los vagones, pero patinaba sobre los railes de lo ligera que es. Tanto alumino y aliados y ostias para que pase lo que pase.
En Alemania, las EuroSprinter (de las cuales las 252 derivan, entre otras cómo la CP 5600) remolcan, sin problemas, trenes de mercancías, no se cómo se lo harán pero cómo pase lo que pasó con las unidades 450, lo voy a entender todo.
A las 450 se les tenia que introducir cierre de puertas eléctrico, pero algún ingeniero espavilado pensó que el cierre de aire era más barato, y cómo el proyecto ya estaba presentado sin incluir rectificaciones y ya habia el lote pedido, pues la diferencia de precio, o el corte de gastos, se fué para el bolsillo de este.
Si el proyecto de las 252 es el que es... ya hay una posible vía de que sepais el porque, pero no os preocupeis que caen solas, la 54 ya murió hace tiempo y ahora la 62, a ver cual es la próxima...
Saludos,