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El fracaso de las 252

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El fracaso de las 252

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Jul 19, 2005 12:08 pm

Las 252 se compraron como locomotoras universales, y en vez de anular parte del pedido de las 75 locomotoras al cambiar el ancho de la NAFA (Nuevo acceso ferroviario a Andalucía) se decidió apartar el glorioso material de locomotoras de 3000 CV (7600, 7700 y 7800) para hacerles un hueco, sin embargo las 252 fracasaron en el remolque de mercancías en todas las pruebas que se hicieron. Si recordamos también los problemas que sufrieron en los boguies podríamos hablar del segundo fracaso consecutivo de locomotoras eléctricas alemanas en Renfe, después de las 250.

Conclusiones, para la próxima compra de material eléctrico, nada de material alemán, y menos inventos españoles tipo TRAVCA, por favor, locomotoras con mayúsculas, ALSTOM.

Para recordar la época de las infructuosas pruebas de las 252 os dejo una fotografía en la estación de Oviedo en mejor época

un saludo
Última edición por JoseLuisFernandez el Mar Jul 19, 2005 6:13 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mar Jul 19, 2005 12:39 pm

Ahora resulta que las 252 las compraron para arrastrar mercancías. Qué triste es opinar sin tener ni puñetera idea.

252 -> punta de velocidad elevada, poca capacidad de arrastre.

Justo lo exigido para el remolque de trenes de pasajeros. Pero sin duda mejor que las hubieran puesto a remolcar mercantes y que los Altaria que circulan por las LAV los remolcasen unas 276 de las que hacían maniobras en Atocha. Y de reserva una Mikado, no?

Seriedad, leches!!!!!!!
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
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Notapor gatomontes251azulpato350 » Mar Jul 19, 2005 12:50 pm

pero si en aquellos tiempos habían maquinas suficientes para tirar de mercantorros no como ahora que sobran por disminución de mercancias y se van muchas al soplete, y yo que vivo en valencia ya han desguazado creo que 1 o 2, 269 y las 250.6 "la 605 que es la estrella vuelve a estar en via de catenaria" van también al soplete.

saludos y larga vida a la 605...
Rafa
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Notapor coconcia » Mar Jul 19, 2005 1:12 pm

Como bien ha dicho JoseLuisFernandez se compraron como locomotoras universales, es decir, para transporte tanto de mercancías (por su gran potencia) como de pasajeros (por su velocidad punta), pero fracasaron estrepitósamente en el transporte de mercancías por su escasa tracción. Según creo, su tracción es tan baja que tienen problemas para arrancar con los Talgo en Pajares. Como dato anecdótico, es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 30 segundos :!:
:nshock:
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Jul 19, 2005 1:15 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:Ahora resulta que las 252 las compraron para arrastrar mercancías. Qué triste es opinar sin tener ni puñetera idea.

252 -> punta de velocidad elevada, poca capacidad de arrastre.

Justo lo exigido para el remolque de trenes de pasajeros. Pero sin duda mejor que las hubieran puesto a remolcar mercantes y que los Altaria que circulan por las LAV los remolcasen unas 276 de las que hacían maniobras en Atocha. Y de reserva una Mikado, no?

Seriedad, leches!!!!!!!


Prefiero no utilizar calificativos para calificar tu incalificable respuesta, amigo.
Las locomotoras se compraron para todos los usos, pues dificilmente había en 1989 cuando se solicitaron 75 trene de alta velocidad en España que necesitasen locomotoras para 220 Km/h
Última edición por JoseLuisFernandez el Mar Jul 19, 2005 1:31 pm, editado 1 vez en total
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Notapor CARTHAGO » Mar Jul 19, 2005 1:18 pm

gatomontes251azulpato350 escribió: y se van muchas al soplete, y yo que vivo en valencia ya han desguazado creo que 1 o 2, 269 y las 250.6 "la 605 que es la estrella vuelve a estar en via de catenaria" van también al soplete.

saludos y larga vida a la 605...

Si no me equivoco creo que es esta en colores estrella de la fotografía, en la Fuente de San luís (Valencia)
Sal2 :wink:
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Notapor altonxp » Mar Jul 19, 2005 1:28 pm

Para vuestra informacion las cp5600 gemelas de las 252 se usan para llevar trenes de carbon pesados, eso si en doble composicion.
Un Saludo.
altonxp
 
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Notapor coconcia » Mar Jul 19, 2005 1:30 pm

Para ir a 5 km/h tendrán que estar todo el rato tirando de freno :lol:

altonxp escribió:Para vuestra informacion las cp5600 gemelas de las 252 se usan para llevar trenes de carbon pesados, eso si en doble composicion


Pues que quieres que te diga, a mí no me parece ético poner a las 252 a tirar de carboneros. Además son 3 locomotoras. Suerte de nuestras 251 :roll:
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Notapor Sierra » Mar Jul 19, 2005 1:33 pm

hola cartago

Pues esa misma, yo la vi hace algun tiempo al otro lado de la nave principal muy arrinconada.

¿ de cuando es tu foto?

Saludos
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La 250-605 en valencia FSL con bastante mas aspecto
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Jul 19, 2005 1:35 pm

Para vuestra información, las 5600 portuguesas, gemelas de nuestras 252 en todos los aspectos salvo sitemas de enganche y topes, seguridad, etc, patinan con los mercantes cuando llueve....
Insisto, son locomotoras universales, o como tal se compraron, aunque parece que no lo sean...
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Jul 19, 2005 1:42 pm

Catalan_Talgo_TEE, qué triste es opinar sin tener ni puñetera idea, la mikado no se si sería universal, pero el fabricante de las Renfe 252/CP 5600 así las vendía.
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Notapor Sierra » Mar Jul 19, 2005 1:50 pm

pues dajando la 250 estrella (tambien alemana y al parecer tambien fracaso) y volviendo con las 252. Es cierto que se compraron como mixtas. Pero no es menos cierto que durante las obras del N.A.F.A. se cambio muchas veces de idea, sobre todo entre el ancho iberico y el internacional y entre el trafico mixto o solo de viajeros. La consecuencia de la decision final fue un exceso de material, tanto trenes ave ( reutilizados como euromed) como locomotoras 252.

A ver si alguien puede confirmar que las 252 eran mixtas para poder transportar trenes de mercancias por la linea del ave. pues dado que se pretendia trafico mixto era lo mas logico pensar en ellas.

Desde las primeras pruebas se observo que iban muy bien con sol y buen tiempo pero fallaban con lluvia, Las pruebas en Asturias fueron desastrosas y en alguna revista llegue a leer que " una 1800 lo hubiera subido mas rapido".

Son cuanto menos medio fracaso

Saludos
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Notapor joseangel » Mar Jul 19, 2005 1:56 pm

Ke recuerdos akella estacion de oviedo sin estar recubierta.... yo no se pero nunca he visto una 252 remolcando vagones de mercancias... toda la vida he pensado ke se dedicarian al transporte de pasajeros y eso pero bueno :wink: nada mas... saludos a todos..

Jose
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Notapor CARTHAGO » Mar Jul 19, 2005 2:00 pm

Sierra escribió:hola cartago

Pues esa misma, yo la vi hace algun tiempo al otro lado de la nave principal muy arrinconada.

¿ de cuando es tu foto?

Saludos

Pues muy reciente del pasado domingo día 17.07.05
Sal2 :wink:
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Notapor Javier López M » Mar Jul 19, 2005 2:28 pm

En uno de los reportajes del canal de historia sobre nuestro ferrocarril de esos que javierfl bien conoce (¿por qué será?) aparece una 252 arrastrando un mercancias (no se que tipo de vagones)

Por cierto, llevándolo al mundo de los coches, no es lo mismo llevar una carga arrastrada con un fiat cinquecento que con un seat toledo. El toledo tarda más en acelerar pero corre más (el de mi padre la vel punta la tiene a 190) que el cinquecento que a 120 ya le cuesta. No es lo mismo arrastrar 10 vagones con bobinas que 10 coches talgo.
Vámonos de fiesta!!!!
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