¡Halaaaa! ¡Menuda pieza has pillado! Eso es el don de la oportunidad y lo demás son coñas, porque poquísimas habrán sido las circulaciones del EG con un coche Arco, por no decir que ha sido un sólo día. Al menos no se ha informado de más veces en este gran Radio Macuto que es Internet.
Resulta que las cafeterías titulares de este tren son los dos únicos coches restaurante R9-9900 que quedan en servicio, el 9901 y el 9908. Cuando a alguno le toca ir a talleres, y concretamente, el 9908 pasó una R y fue repintado a mediados de mayo (Conviene recordar que este coche es el único 9000 "de verdad" que llegó a lucir los colores "Estrella" y por lo que se ve aún goza de buena salud) tiene que echar mano dle material que hay.
Así pues un día echaron mano de un Arco BR3t-2800, mixto turista - cafetería, y el fechas posteriores el tren estuvo circulando alternativamente con el BR4t-9805 y el BR4x-10803, lo que demuestra que al R9-9901 también le tocó pasar por talleres.
Pero si os fijais bien, el coche de Preferente también es anómalo en este tren, ya que es un A10x-10000 en lugar del A9t-9100 habitual. Este tipo de sustituciones ya es más común y también se ve algunas veces en la rama de Vigo.
Me da un poco de pena el 598-016, cuya reparación se demora por culpa de la aseguradora y mientras tanto tenemos una unidad inútil a la que cuando llegue a Beasaín van a tener que reponer infinidad de piezas que se han usado para sus hermanos y su reparación va a tardar aún más.
Y ahora, la última: ¿sabeis que se han cargado ya el rasgo distintivo de los 598 de la base de Vigo? Pues sí ¡Viva la rigidez de la imagen corporativa y el fracaso comercial del nombrecito Nexios! Les han arrancado en estos días la banderita gallega del rabo del logo de Regionales y las inscripciones "Nexios Galicia" del lateral (Alguno aún las lleva) No sé qué les costaba dejarlos como estaban.
Hacía ilusión que, después de que Regionales hubiera eliminado la imagen propia de la red gallega (los logos celestes de Rexionais Galicia, nunca sabré por qué) volviera a parecer un resgo característico en nuestros trenes. Ya se ve que no están por la labor.
Saludos,