trensim.comSimulación Ferroviaria

Ferrobús del Quintanilla a Barruelo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ferrobús del Quintanilla a Barruelo

Notapor javierfl » Vie Jul 15, 2005 12:03 am

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barruelo y al trabajo desinteresado de gente como Antonio Melón y Joan Carles Enguix (¡gracias por vuestro recibiento!) se han podido ver cosas como éstas el pasado día 12 entre Barruelo y Cillamayor, en la línea de futuro uso para trenes históricos de Quintanilla a Barruelo.

Una maravilla.

Saludos:

Javier.-

Imagen

Un pequeño clip de video, de baja calidad para que pese poco.

http://www.locomotoravapor.com/fotos/Fe ... 050712.wmv
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Dawson » Vie Jul 15, 2005 12:06 am

:nshock: Una linea para trenes historicos?? Con un ferrobus circulando por ella?? :app: :app: :app:

Me gustaria que pusierais mas información sobre este tema a ser posible.

Saludos! Diego
Dawson

Notapor javierfl » Vie Jul 15, 2005 12:08 am

javierfl
grupo TrenSim

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jul 15, 2005 12:26 am

Avisar con tiempo la proxima vez.
Estupendo.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
10700_Eurofima

Notapor Dawson » Vie Jul 15, 2005 12:27 am

Gracias por el enlace javierfl. Me parece un proyecto realmente interesantisimo. Mi enhorabuena a los promotores y a todos los que participán en el y os deseo toda la suerte del mundo.

Salu2! Diego
Dawson

Notapor alco1301 » Vie Jul 15, 2005 12:29 am

Jo que envidia, haber si vemos el prometido tren turistico de Guadix circular por la linea de almendricos.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jul 15, 2005 12:30 am

Circular por la linea de Guadix-Almendricos no es posible. Esta levantada en casi toda su extension.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
10700_Eurofima

Notapor Dawson » Vie Jul 15, 2005 12:32 am

Tampoco estaria mal el tren historico de Almendricos a Aguilas puestos a pedir... además la via en ese tramo es 100% "historica" jejeje

Saludos! Diego
Dawson

Notapor alco1301 » Vie Jul 15, 2005 12:35 am

Tengo que puntualizar que el tramo Guadix-Gor no se desmanteló para que por él pudiese circular el tren turistico con la vaporosa al frente.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Jul 15, 2005 7:08 am

Impresionante, lo de la línea Quintanilla Barruelo, a punto de ser desmantelada y ahora esto
JoseLuisFernandez

Gracias...

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Vie Jul 15, 2005 11:19 am

En primer lugar, Javier, gracias en nombre de Joan Carles, Ricardo y mio.

En segundo lugar comentar que este sábado 16 de julio (11, 12, 13, 16, 17 y 18 h) y domingo 17 (11, 12 y 13h) el tren hará unos recorridos de demostración en las cercanías de Barruelo, con motivo de las fiestas patronales (N. S. del Carmen), a los que estáis invitados.

De momento no podemos asegurar nuevas fechas en julio y agosto, pues no están concertadas, aunque es casi seguro que un par de sábados repetiremos la experiencia.

Podemos participar, a todos los miembros del foro, que después de cinco años el proyecto de recuperación tiene asegurado se futuro, dado que se han conseguido fondos para rehabilitar la línea: Estación de Barruelo, cocherón de material móvil apto para más trenes además de ferrobús, apeadero de Cillamayor y apeadero de Quintanilla (final de línea), todo ello acompañado de una actuación en los 12 km de vía para sanearla como es debido (cambios de traviesas, ajustes, geometría, balasto, seguridad pasiva,...).

Y, ya de paso, agradecer a otros, como Javier, la ayuda inestimable y asesoramiento en asuntos ferroviarios para el lanzamiento de este, ya, proyecto en ejecución.

Muy buena la foto y el video, qué bien se le oye la campana al ferrobús, por cierto!.

Saludos,
Antonio.
Adjuntos
“Esquema Nave Barruelo”-Cap_3.jpg
Aspecto ilustrado de cómo puede quedar el frontal del cocherón.
(112.6 KiB) 1785 veces
Ecorail - Antonio Melón

Notapor marman » Sab Jul 16, 2005 5:51 pm

Hola a todos
Q buena noticia.A ver si puedo catar lo q no pude en su dia,cuando estaban en servicio. :D :D :D :D :D :D :D :D
O´DONELL CON SERVICIO DE VIAJEROS
marman

Notapor coconcia » Sab Jul 16, 2005 8:01 pm

ya estoy de nuevo aquí. Si lo llego a saber me hubiera pasado por Quintanilla, que sólo queda a 15 km de mi pueblo :cry:
coconcia

ferrobus del quintanilla a barruelo

Notapor manuel casas » Sab Jul 16, 2005 11:09 pm

:D :D :D :D Hola amigos:
En primer lugar mis felicitaciones por el futuro comienzo del tren turistico con un FERROBUS,¡QUE SUERTE TENEIS !.
Ya era hora de que algun estamento oficial se manchara las manos de grasa,y participara en estos menesteres.
Por estos Lugares (Almeria y Granada ),Hubo dos proyectos ,.
1º el tren turistico del Almanzora con un tractor 303 y un vagon,fomentado por el Ayuntamiento de Tijola (Almeria),¿que fue de esa aventura? Aguas de borrajas,cambio de Alcalde,y se fue al Garete.La locomotora y el vagon con balconzillos ,descarrilados a la entrada de la estacion de Tijola, ¡QUE VERGUEZA!.
2º tren turistico del Llano de la Calahorra,fomentado por el Ayuntamiento de Guadix con una 140 y dos coches 800,para recorrer los llanos de la Calahorra hasta las minas del Marquesado,solucion ,CACA DE LA VACA (perdon por la groseria :oops: :oops: :oops: ).empezaron la casa por el tejado,compraron el material movil para nada su execelentisima RENFE,le prohibe la circulacion por varias razones.
Y asi estamos,muchas ilusiones y la mismas decepciones,por parte de los politicos y RENFE,.
Teneis mucha suerte,NO LO DEJAIS ESCAPAR.
hasta otra GRACIAS 8) 8) 8) 8) 8) MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor gor » Dom Jul 17, 2005 9:50 am

Desde luego Javierfl, muy buenas noticias, de pequeño yo veraneaba en Barruelo, mi padre es de ese pueblo, y ya te imaginas en qué medio subíamos a Cillamayor............gracias también a Antonio y Joan Carles, por mucho apoyo institucional que haya, si no hay gente dispuesta a perder mucho de su tiempo, este tipo de ideas nunca saldrían a la luz

Saludos Gor
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Siguiente

Volver a Tren Real