por Nocturno ferroviario » Vie Jul 15, 2005 1:01 pm
Catalan Talgo, no se porque dic es eso de Portbou. De los tres pasos fronterizos por ferrocarril que tenemos con Francia, es el segundo más usado. No dejan de llegar trenes mercantes, estan todas las vías a tope y sólo hay que ver el lado francés para darse cuenta de que no solo es un punto fronterizo importante: es VITAL. Naturalmente el problema de Canfranc es un problema más político que ferroviario. Si las autoridades de turno (sobretodo por el lado frances) mostraran interes por la conexión, entonces la cosa prosperaria. Quizas dónde si veamos dentro de unos años unas manifestaciones similares sea en la Tour de Carol, el tercer paso fronterizo que tenemos con Francia y el menos utilizado con diferencia. Solamente hace falta darse una vuelta por sus instalaciones para darse cuenta (NOTA: La Tour es territorio frances, Puigcerdà es territorio Español, es interesante comparar las dos estaciones porque se nota el nivel de mantenimiento de infraestructura de las dos administraciones) para darse cuenta de la gran capadidad que tiene y de lo infrautilizado que esta todo. Esperemos que no tengamos que lamentar nunca la clausura del tramo Ripoll-Puigcerdà, como hace años se intenta desde Renfe.
Nocturno Ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.