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Ferrocarril de Canfranc

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Ferrocarril de Canfranc

Notapor Petrus » Jue Jul 14, 2005 7:21 pm

El día 17 de julio la A.F.E.C. va a realizar una jornada de reivindicación contra la postura poco sólida de las administraciones públicas que evie la ruina de la emblemática estación internacional de Canfranc y contra el estado general de la línea de ferrocarril.
La idea es realizar una huelga de hambre encadenada, aprovechando el número de visitantes, hasta el 28 de agosto.
Pese al desánimo que ya pesa después de tantos años reivindicando contra sordos, :evil: REHABILITACIÓN DE LA ESTACIÓN YA :evil:
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
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Notapor Caminreal-Calatayud » Vie Jul 15, 2005 11:37 am

Animo a ver si salvamos algo del ferrocarril en Aragón, aunque despues de visto el "nuevo" plan de infraestructuras me temo lo peor.
Un abrazo a todos los Canfraneros.
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Jul 15, 2005 12:33 pm

Veo dentro de años el mismo post pero referido a Portbou. Está claro que ADIF no va a invertir ni un céntimo en rehabilitar algo que no tiene casi uso ferroviario. Y no creo que legalmente sea posible que ceda su gestión al Gobierno regional de Aragón y que este a su vez realquile las mínimas dependencias necesarias para la explotación ferroviaria a ADIF, pero sería lo más adecuado. Tampoco creo que el gobierno aragonés pusiera un solo céntimo para la rehabilitación. Sólo hay que ver cómo está el resto de patrimonio cultural de la comunidad. El que está siendo rehabilitado lo esta siendo con la pasta de las Cajas de Ahorros. Mira sin quererlo he encontrado una posible solución.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
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Notapor Nocturno ferroviario » Vie Jul 15, 2005 1:01 pm

Catalan Talgo, no se porque dic es eso de Portbou. De los tres pasos fronterizos por ferrocarril que tenemos con Francia, es el segundo más usado. No dejan de llegar trenes mercantes, estan todas las vías a tope y sólo hay que ver el lado francés para darse cuenta de que no solo es un punto fronterizo importante: es VITAL. Naturalmente el problema de Canfranc es un problema más político que ferroviario. Si las autoridades de turno (sobretodo por el lado frances) mostraran interes por la conexión, entonces la cosa prosperaria. Quizas dónde si veamos dentro de unos años unas manifestaciones similares sea en la Tour de Carol, el tercer paso fronterizo que tenemos con Francia y el menos utilizado con diferencia. Solamente hace falta darse una vuelta por sus instalaciones para darse cuenta (NOTA: La Tour es territorio frances, Puigcerdà es territorio Español, es interesante comparar las dos estaciones porque se nota el nivel de mantenimiento de infraestructura de las dos administraciones) para darse cuenta de la gran capadidad que tiene y de lo infrautilizado que esta todo. Esperemos que no tengamos que lamentar nunca la clausura del tramo Ripoll-Puigcerdà, como hace años se intenta desde Renfe.

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Notapor patocles » Vie Jul 15, 2005 1:07 pm

Pues el día 2 la estación de Ripoll estaba llena de dresinas, bateadoras y demás 'cacharros' de mantenimiento (no pude parar, pero se veían perfectamente, creo recordar que eran de 'Vias'). Rosa es azín.

Saludos.
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Notapor Nocturno ferroviario » Vie Jul 15, 2005 1:14 pm

Efectivamente Patocles, esa gran cantidad de maquinaria estaba realizando los trabajos de renovación de vía entre Ripoll y Urx-Alp (CREO, corregirme que tiro de memoria :oops: ). Era una renovación completa: balasto, carril y traviesa que tiene por objetivo disminuir tiempos de viaje y aumentar conford. Creo que era la ultima fase de las operaciones de mantenimiento y renovación de esa linia, que han incluido hasta pequeñas correcciones de trazado para mejorar las velocidades y el servicio en general de Vic hacia arriba. UN SALUDO!!

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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Jul 15, 2005 2:42 pm

Sí pero el futuro túnel del Portús será mixto con lo que a Portbou solo llegaran los 10 regionales que llegan hoy día. Y se repetirá la historia.
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Notapor Pitis » Sab Jul 16, 2005 8:09 am

Mira esta Web y verás que Port-Bou no está muerto ni mucho menos :shock:

http://www.bueker.net/trainspotting/sta ... erbere.php

Tanto el tramo de Port Bou en España como el de Cerbere en Francia son pasos estratégicos 100 % ya que enlazan Barcelona y Perpignan en tiempo record a traves del Tunel Balitres.

El tráfico de mercancias es abrumador y si ves en la web que te he dicho las playas de vias de ambas estaciones, su futuro no parece muy desolador que digamos.

1 Abrazo !
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Notapor JavierCR » Vie Feb 24, 2006 11:37 pm

Bueno, animo a todos, que parece que las empresas que explotan el Eurotunel se han fijado en la linea Canfranc Pau, a ver que ocurre. Saludos.
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