Hola a todos
Esperando que porrocho termine con sus investigaciones con Demex para la extracción del terreno distante, me he interesado por el tema de las texturas del terreno distante que interesa a Sierra.
Tras descomprimir varios archivos .t de mi ruta de prueba y abrirlos con un editor para observarlos, observo que están formados por tres partes
Cabecera del archivo
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0txt______
terrain (
terrain_samples (
terrain_nsamples ( 64 )
terrain_sample_floor ( -156 )
terrain_sample_scale ( 0.0078125 )
terrain_sample_size ( 256 )
terrain_sample_ybuffer ( _10a9eb_y.raw )
terrain_sample_ebuffer ( _10a9eb_e.raw )
terrain_sample_nbuffer ( _10a9eb_n.raw )
)
Esta parte es idéntica en todos los archivos excepto las tres ultimas filas que hacen referencia a los tres archivos .raw que acompañan a cada .t
Parte central
terrain_shaders ( 1
terrain_shader ( TexDiff
terrain_texslots ( 1
terrain_texslot ( "terrain.ace" 1 0 )
)
terrain_uvcalcs ( 1
terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
)
)
)
Esta parte indica en la primera línea, tras el paréntesis, él numero de texturas que contiene la baldosa. En la cuarta línea tenemos el nombre del archivo .ace que utilizamos para texturar el terreno. (este archivo tiene que estar en la carpeta TerrTex)
El resto de líneas se repiten igual en todos los archivos .t.
En este punto he cambiado la textura y los resultados son positivos cuando vamos al juego.
Parte final
terrain_patches (
terrain_patchsets ( 1
terrain_patchset (
terrain_patchset_distance ( 0 )
terrain_patchset_npatches ( 4 )
terrain_patchset_patches (
terrain_patchset_patch ( 00000000 2048 100 -2048 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 6144 100 -2048 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.02400e+004 100 -2048 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.43360e+004 100 -2048 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 2048 100 -6144 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 6144 100 -6144 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.02400e+004 100 -6144 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.43360e+004 100 -6144 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 2048 100 -1.02400e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 6144 100 -1.02400e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.02400e+004 100 -1.02400e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.43360e+004 100 -1.02400e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 2048 100 -1.43360e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 6144 100 -1.43360e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.02400e+004 100 -1.43360e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
terrain_patchset_patch ( 00000000 1.43360e+004 100 -1.43360e+004 3183.4 0 2048 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 1 )
)
)
)
)
)
Esta ultima parte también es idéntica en todos los archivos .t que he descomprimido de mi ruta de prueba.
Hasta ahora no he aportado nada nuevo, pero que en esto me acuerdo de un programa realizado por la misma gente que Demex, este programa llamado Mosaic (ver
http://www.digital-rails.com/dr_mosaic_info.html ) sirve para texturizar el terreno de una ruta y sorpresa, se puede texturizar el terreno para Montañas Distantes.
Tras abrir la ruta de prueba en Mosaic y seleccionar el Terreno Distante observo que cada baldosa esta dividida en 16 sub-baldosas que se pueden texturizar independientemente, con lo que tenemos un máximo de 16 referencias a archivos .ace en la parte central del archivo .t
He realizado varias pruebas con distintas baldosas y con distinto numero de texturas de terreno y observo al ver los archivos .t que la cabecera del archivo no cambia, la parte central varia según las texturas introducidas en la baldosa y la parte final cambia en todos los archivos modificados.
Otra prueba realizada ha sido aumentar él numero de texturas (en un archivo sin modificar) y el nombre de las mismas, pero solo acepta la primera de ellas, hasta que copio la parte final de un archivo modificado con dos texturas por Mosaic y la sustituyo por la parte final del archivo que estoy editando a mano, tras comprimirlo y colocarlo en su sitio me acepta las dos texturas. Esto me lleva a la conclusión de que la ultima parte del archivo indica que textura se aplica a cada sub-baldosa además coincide que hay 16 líneas “terrain_patchset_patch”
Para terminar comentar el detalle de que si aplicamos solo una textura, esta se coloca 16 veces la misma textura para cubrir toda la baldosa