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El Ferrocarril de La Robla

Rutas (layouts) para Trainz

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Notapor gor » Mar Jul 12, 2005 9:43 am

Gracias Crockie por la lección de TO, UT3100 tendrás tu visión........................

Saludos
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Notapor UT3100 » Mar Jul 12, 2005 11:19 am

Se que es macabro :P , pero eso de ir conduciendo y ver el letrero enorme de dirección propia con la leyenda "CEMENTERIO MUNICIPAL -->", es la leche... 8) Bueno, si, hay otro detalle... el repechín de subida a Muñeca :D , con sus caminos rurales y carreteras vecinales con sus PN, jejeje :D Suerte gor
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Notapor gor » Mar Jul 12, 2005 1:03 pm

pues con TOTAL Y ABSOLUTO RESPETO, dos capturas del cementerio de Guardo, en la CL-626, dirección a Cervera.

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Notapor JORDIHP » Mar Jul 12, 2005 2:53 pm

Gor,

¿Que tramos de via estas utilizando?

Si te fijas, la via esta en tramos de diversas longitudes (2m, 4m y 8m) y su elección depende de los radios de las curvas.

A mayor radio de curva, se pueden utilizar tramos mas largos. Y a tramos más largos, menor cantidad de polígonos, con lo que el rendimiento mejora.

Obviamente en alineaciones rectas se han de utilizar solo tramos de 8m.

Saludos,
Jordi
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Notapor gor » Mar Jul 12, 2005 3:01 pm

Jordi, sólo utilizo las de de 2m (1000mm Gleis 2m), precisamente por los radios, y desde luego he tenido que cambiar de nuevo las vías, con las alemanas se paraba mi equipo.

Por lo menos con las de Encarnado, menos vistosas, el equipo "rueda" aceptablemente.

Por cierto, ya he encargado la vaporosa, aún no me ha llegado, pero será una joya en esta ruta.

Saludos
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Notapor UT3100 » Mar Jul 12, 2005 3:48 pm

SHHHH, lo voy a decir en bajo... (esta muy bien gor, incluso con esa flecha de direccion propia, ahora solo falta llegar a muñeca, que está a poco más de 5-7 km, si no me "equifoco") :D
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Notapor JORDIHP » Mié Jul 13, 2005 11:41 am

Gor,

Lamento que no adoptes este tipo de vía. Creo que es la mejor, con diferencia, de todas las de vía estrecha.
Pero al fin y al cabo la ruta es tuya y tú mandas en ella.

Permíteme pero, que reflexione sobre un par de puntos:

He podido leer en el foro [TRENSIM]: Cita no autorizada, con respecto a este mismo tema, que comentabais que tienes la resolución de la distancia de visión a 5500 m.
¡Claro que se te clava la tarjeta gráfica! Yo tengo una buena tarjeta y un giga de memoria RAM y también se me clavaba cuando probé esa resolución.
Sinceramente creo que no hace falta ver a esa distancia. Desde la visual del tren, nunca o casi nunca verás una perspectiva con esa distancia. Y normalmente todas las rutas se acostumbran a jugar con vistas a la altura del tren, o unos pocos metros más arriba.

Por otra parte los esplines de vía de 2 m solo se han de utilizar en zonas como los cambios de agujas o curvas muy cerradas. Para las demás con los esplines de 4m y de 8m ya es suficiente.
Por otra parte, creo recordar que la vía de Encarnado tiene solo un espline de 4m (lo digo de memoria).

Evidentemente trabajar con una vía con un solo tipo de espline es mas rápido i requiere entretenerse menos, por lo que el tiempo cunde más. Pero, la obtención de un mucho mejor resultado, quizás justifique entretenerse un poco más, eligiendo en cada momento el tipo de tramo necesario.

Por otra parte, con respecto al cambio de la vía ya puesta: Podrías sustituirla por el tipo de espline del que creas que ha de haber más cantidad, y posteriormente substituir manualmente en los sitios y tramos en que tengan que haber esplines de las otras longitudes.
La substitución manual es más rápida de lo que parece (te lo digo por experiencia), se ha de hacer tramo a tramo, para que los nodos de los tramos adyacentes, te marquen los puntos exactos de origen y final, y solo requiere entretenerse más, allí donde hay objetos asociados con la vía (semáforos, marmitas, etc.).

En el punto de la línea en que estas ahora, todavía te representaría un trabajo razonablemente laborioso. Pero si mas adelante, con la línea acabada, o casi acabada, quisieras hacer el cambio, la cosa ya se complicaría más.

De todas maneras, no pretendo decirte lo que has de hacer. Solo quiero darte sugerencias.
Como he dicho al principio, la ruta es tuya, y solo tú decides.

Adelante y ánimos.

Saludos,
Jordi
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Notapor gor » Mié Jul 13, 2005 12:15 pm

Gracias por tus comentarios Joirdi y te cuento

Tengo la resolución a esa distancia, que si bien es cierto que puede ser excesiva, a mi es la que mas me gusta para disfrutar de las tomas aéreas con gran amplitud. En todo caso, he bajado la visualización a los 2000 metros, modificando el tuning y trainzoptions. Y lo cierto es que la tarjeta lo agradece y la visión es aceptable para mi.

En cuanto a las vías, no dudo de su calidad ni tampoco del realismo que aportan a cualquier ruta, pero su poligonaje es pesado y más en una ruta como la mía, donde hay zonas muy recreadas y cargadas de objetos, de momento voy a seguir con la de Encarnado, si sale otra vía, será entonces momento de probar y ver cuál se ajusta mas a rendimiento y calidad visual. En todo caso hice el cambio de vías con el TO, en ningún momento pensé en hacerlo de forma manual como tú sugieres, pensé en los más rápido, primero para ver cómo se comportaba la tarjeta y después para tener una rápida visión general de la ruta con las nuevas vías.

Precisamente es ese equilibrio, el que he de buscar, y debo admitir que no siempre lo encuentro, ya que quiero representar lo mas fiablemente ciertos aspectos de la ruta y eso hace que se pierda el equilibrio del que te hablo.

Por otra parte y hablando de equilibrio, he podido confirmar que todo el tramo dos Cistierna-Guardo, eso sí, con vías de Encarnado, rueda sin ningún problema, ni cacheo, en equipos que dispongan de un Pentium IV a 3Ghz, con 1.5 Gb de Ram y tarjeta nVIDIA 6600 de 256 Mb de RAM.
Vamos que con ese equipo el tramo está para disfrutar de lo lindo.

Así que lo tomaré como referencia para los siguientes tramos.

Saludos
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Notapor gor » Mié Jul 13, 2005 3:15 pm

Todavía con vía alemana sin cambiar, pero me consta que saliendo de Guardo y pasado ya el cementerio, en dirección a Cervera hubo instalaciones para cargue de carbones.

La pregunta es ¿ se pudieron parecer a esto?

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Se agradecen comentarios.

Saludos
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Notapor gor » Jue Jul 14, 2005 4:14 pm

Aquí teneis las capturas del dia, son del mismo kilómetro, 103 y tras dejar atrás uno de los muchos muelles de carga de carbón, el campo en la subida a Muñeca, el siguiente pueblo que aparecerá ...............

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Saludos desde Muñeca.
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Notapor francotrenes » Jue Jul 14, 2005 5:00 pm

Es de una calidad exelente tu proyecto gor, realmente que te lo curras muy pero muy bien, realmente felicitaciones, cosas como esats merecen
un reconocimiento que aun no se me ocurre de inmenso, que es.

adelante y muchos animos.

Felicitaciones.

Franco Vissani
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Notapor gor » Vie Jul 15, 2005 9:23 am

La vía transcurre plácidamente entra las zonas conocidas como La Blanca y El Barral, pasado ya el pueblo de Muñeca, y estamos de enhorabuena, ha aparecido esta nueva vaporosa para mejorar la tracción, acompañada de los sempiternos bordes medios de Robla....................

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cada día me gusta mas esto de los fondos.............. :lol:

Saludos desde la máquina, no se me ve, pero voy dentro........
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Notapor patocles » Vie Jul 15, 2005 10:30 am

¿Comentarios? :nshock: La virgen de las gafas......

Saludos.
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Notapor Crocodine » Vie Jul 15, 2005 12:41 pm

Gor, tu ruta y tu trabajo con ella merecen mil y un tutoriales de TO, o de lo que sea. Para mí fue un enorme placer el ayudarte con el programa y siempre que lo necesites tendrás mi ayuda.

Y la ruta, como siempre, una delicia para los ojos.

Un saludo!
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Notapor gor » Vie Jul 15, 2005 5:49 pm

Qué bonitos son los campos de Palencia en Trainz............................

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buen fin de semana

saludos
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