trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA LE-SA: Cisternas a León.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD PARA LA RUTA LE-SA: Cisternas a León.

Notapor landerman » Sab Jul 09, 2005 11:29 am

Muy buenas, treneros:
Por aquí os dejo mi última actividad para la ruta LE-SA.
Sé que ya hay muchas para esta ruta pero bueno, supongo que una más no importa.
Es una actividad que combina la relajada conducción de un mercancías con algunas maniobras sencillas. He querido sacarle partido a los magníficos sonidos que Melquiadex nos ha dejado para las 250, 252 y 269, así que he procurado que se oigan bien los bocinazos cuando arrancan, por lo que es muy recomendable montarle dichos sonidos a las susodichas locos.
Esta versión, aunque todavía no es del todo definitiva, la he probado en tropecientas ocasiones y al final ya no me ha dado problemas (aunque estuve a punto de dejarla por las famosas “huídas” de los reverse points).
Como de costumbre, he incluido un listado del material utilizado y espero no haberme dejado nada para atrás. También he puesto los enlaces para las descargas, sólo hay que ponerse encima y “control + botón izquierdo del ratón”.

Esta sería más o menos la actividad:

:arrow: Nombre: Cisternas a León.
:arrow: Tipo: Semificticia, tráfico de mercancías y maniobras.
:arrow: Fecha: 11 de noviembre, a las 10 horas.
:arrow: Tiempo estimado del viaje: 1 hora y 15 minutos, aproximadamente.
:arrow: Tren: Composición de vagones cisterna de combustible de varias compañías.
:arrow: Tracción: Locomotora RENFE 319.315.
:arrow: Dificultad de la misión: Media.
:arrow: Descripción: Vienes desde Palencia con cuatro cisternas cargadas de gas-oil y en Sahagún nos han ordenado recoger otras doce más que allí están estacionadas. Después dejarás ocho de ellas en la zona industrial de El Burgo Ranero, para continuar con el resto hasta León.
Una vez en nuestro destino y, tras dejar las cisternas, tendrás que remolcar una locomotora que ha tenido problemas de frenado hasta los Talleres para su revisión.
La actividad tiene una dificultad media, por las maniobras y los acoples que hay que realizar, pero el resto no debe ser un problema.
¡Disfruta tranquilamente del viaje!

Espero vuestras sugerencias y que os guste. :)

Este verano espero tener algo de tiempo para terminar algunas actividades de otras rutas que en su día dejé a medias. Ya os iré diciendo.

Saludos a todos. :wink:

La actividad ya está publicada en el área de descargas:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=531

Así que ahí estará disponible para todos.
Muchas gracias a quienes me habéis dado vuestra opinión y vuestros consejos.
Saludos de nuevo. :wink:
Última edición por landerman el Sab Jul 30, 2005 2:12 pm, editado 3 veces en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor CARTHAGO » Sab Jul 09, 2005 2:32 pm

Hola a todos
Me dirijo al activitero landerman, la actividad esta que has creado en principio parece entretenida y ademas las composiciones de cisternas son mis preferidas, pero tengo un pequeño problema, el cual me lo ha hecho las dos veces, que he intentado jugar esta actividad, te explico: llego a Sahagun, cuando llego a la indicación de que ahora puedo invertir la marcha para acoplar las 12 cisternas que hay en la vía 5, cuando estoy llegando a ellas, se me cuelga el MSTS, y tengo que volver a reiniciarlo, y esto me ha ocurrido las dos veces que he intentado jugar esta actividad.
Te lo digo, por si hubiera alguna forma de poder solucionar esto, o si te había ocurrido a ti también en alguna ocasión, o bien pudiera ser algun problema con mi tarjeta grafica.
Recibe un saludo. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor CARTHAGO » Sab Jul 09, 2005 7:08 pm

Analizando los driver de mi tarjeta grafica, me los he actualizado y ahora me ha funcionado la actividad correctamente.
Realizada la misma sin ningún incidente, y ademas muy entretenida y con bastante trafico. te felicito landerman, "Enhorabuena". :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor landerman » Sab Jul 09, 2005 8:27 pm

CARTHAGO escribió:Analizando los driver de mi tarjeta grafica, me los he actualizado y ahora me ha funcionado la actividad correctamente.

Me alegro de que por fin solucionaras el problema y de que pudieras terminar la actividad.
A mí nunca me había pasado eso, pero ya sabes, las tarjetas gráficas, los drivers y el MSTS, no siempre se llevan bien...

Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor aranes » Lun Jul 11, 2005 11:11 am

Actividad cumplida sin problemas.

Lo unico es que no he visto el Talgo en Santas Martas !
El semaforo se puso en verde enseguida.
Quizas llegue tarde ? ( 10h51 )

Gracias por esta actividad.

TC
aranes

Notapor landerman » Lun Jul 11, 2005 2:37 pm

aranes escribió:Lo unico es que no he visto el Talgo en Santas Martas !

Acabo de probar de nuevo la actividad y efectivamente, el Talgo no nos adelanta en Santas Martas. No es por el horario, porque yo he llegado a la hora óptima (entre las 10h45´y 46´) y me ha pasado lo mismo. No sé aún por qué, ya que en todas las pruebas iba bien. Sospecho que tiene que ver un un bobinero que cruza por allí más o menos a la misma hora. Revisaré de nuevo la actividad y procuraré corregirlo en la versión definitiva. :?
De todas formas, se puede seguir sin el adelantamiento y es otra opción para la actividad, el Talgo viene pisándonos los talones y llega a León justo detrás de nosotros.

Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor CARTHAGO » Lun Jul 11, 2005 5:01 pm

aranes escribió:Actividad cumplida sin problemas.

Lo unico es que no he visto el Talgo en Santas Martas !

Gracias por esta actividad.

TC

Se me olvido decírtelo landerman, a mi me ocurrió lo mismo con la actividad cuando llegue a ese punto, por lo demas como ya te comente sin incidentes. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Notapor Fuen446 » Lun Jul 11, 2005 6:19 pm

Hola:

Yo no he completado aún la actividad porque ando algo escaso de tiempo y sólo puedo permitirme 30 ó 40 minutos de MSTS a la semana :? , pero por Santas Martas sí he pasado y el Talgo me ha rebasado sin problemas, incluso antes de hacer el reverse point.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor landerman » Lun Jul 11, 2005 6:33 pm

Fuen446 escribió:Yo no he completado aún la actividad porque ando algo escaso de tiempo y sólo puedo permitirme 30 ó 40 minutos de MSTS a la semana :? , pero por Santas Martas sí he pasado y el Talgo me ha rebasado sin problemas, incluso antes de hacer el reverse point.

Pues entonces no sé de que depende que unas veces adelante y otras no... porque aleatorio no creo que sea...
En fin, seguiré investigando.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor juanjo » Mar Jul 12, 2005 3:28 am

Hola landerman
Acabado de finalizar la actividad.
Me resulto entretenida, con buen trafico y buenos mensajes.
Tres comentarios:
El priemro: cuando retrocedia a recoger las cisternas, faltando 13 metros para el enganche, aparece el Mensaje que cice: "Aviso Tren-Tierra. Nos Vamos. En el Burgo nos................." . Creo que debería aparecer luego de efectuar el enganche de los vagones, luego del Mensaje: "Bien........parece que hemos enganchado" y cuando avanzamos hacia la señal de salida.
El segundo: es que he alcanzado la velocidad de 96km por hora antes de llegar a Burgo. En esto ni idea, ya que el mensaje es que supuestamente no deberíamos pasar de 90 km por la carga que arrastramos.
El tercero: es que llegue a Santa Marta a las 10:44 y no realice las maniobras como indica el mensaje. Deje parado el tren delante de la señal en rojo y espere hasta las 10:48, recien en este momento retrocedi unos metros y volvi hacia adelante y la señal se mantuvo el rojo. A las 10:51 me sobrepaso el Talgo proveniente de Madrid y a las 10:51 la señal de salida paso de rojo a amarillo y continue viaje a León.

Una sola cosa más, que me sucedio a mi por lo que leo y a nadie más, cada vez que graba la actividad (parcialmente) me sacaba del juego con esos mensajes tan extraños del juego. Lo mismo cuando me salio el mensaje de actividad finalizada.

Saludos.
Juanjo.
juanjo

Notapor Juan Ki » Mar Jul 12, 2005 7:36 am

Pues yo también la he terminado y a mi también me ha rebasado el Talgo.

Para evitar que el semáforo de salida de Santas Martas cambie a verde antes de que llegue el Talgo, creo que la solución está en no hacer el reverse hasta que el Talgo esté entrando en la estación. Fíjate en que los que hemos visto el Talgo no hemos completado esa maniobra antes de tenerlo a la vista.

Lo mismo que a juanjo, el Talgo ha llegado a las 10:51. Y como a él, a mi me ha sorprendido un poco ese mensaje del Burgo que no tiene mucho sentido donde está.

Por lo demás, muy buena la actividad y muy entretenida. A mi me ha gustado mucho la disposición del material estacionado a lo largo de la ruta.

Felicidades, landerman. :wink:
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor Fuen446 » Mar Jul 12, 2005 10:05 am

Hola:

A mí también me ha pasado lo de los errores al cerrar la actividad. De hecho, la tuve que empezar dos veces, porque en el primer intento, cuando quise recuperar la actividad salvada, el juego daba error en todas las posiciones salvadas previamente. :evil: Veremos a ver que pasa cuando intente recuperar lo que tengo salvado del segundo intento.

En cuanto al mensaje que sale en Sahagún, se trata de un evento de tiempo, es decir: sale a una hora determinada y, si vamos algo lentos en la maniobra, aparece antes de que hayamos acoplado las cisternas. A mí me salió en el primer intento, sin embargo, en el segundo fui más rapidito en la maniobra y apareció correctamente, después de haber formado el tren.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor jose » Mar Jul 12, 2005 12:24 pm

Bonjour à tous
Merci de me renseigner, il me manque :
ESRNvagonesM\ESJOPPUI
Avez vous un adresse.
José.
BOURGOGNE - FRANCE
jose

Notapor landerman » Mar Jul 12, 2005 1:08 pm

Hola a todos.
Voy a intentar ir comentando las cosillas que decís:
juanjo escribió:cuando retrocedia a recoger las cisternas, faltando 13 metros para el enganche, aparece el Mensaje que cice: "Aviso Tren-Tierra. Nos Vamos. En el Burgo nos................." .
Parece que esto también le pasó a Juan ki.

:arrow: La respuesta la ha dado Fuen446, es un evento de tiempo y sale a una hora determinada, si hemos ido algo lentos, pues sale antes de tiempo. Procuré darle tiempo holgado pero ya veo que puede ser insuficiente. Lo corregiré dando más márgen de tiempo o suprimiéndolo y advertir la partida en el mensa del pick-up de las cisternas.
:arrow: Lo de la velocidad de 90 Km./h. era algo estimativo, lo redactaré de nuevo teniendo en cuenta que sí que se sobrepasa.
:arrow: Lo de el Talgo en Santas Martas parece que se aclara, es cuestión de esperar más tiempo sin hacer el reverse point... Ya veré como lo arreglo en la versión definitiva. Quizás haya que ajustar los horarios de la actividad a partir de ahí, teniendo en cuenta una espera un poco más larga de lo inicialmente previsto.
:arrow: Lo de los problemas con los cuelgues en los salvados y la no recuperación de las partidas no sé por qué puede pasar, a mí nunca me ocurrió, será uno de esos "misterios" con los que de vez en cuando nos sorprende nuestro querido MSTS.
:arrow: El material que necesita jose está aquí:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=331

Agradezco vuestras opiniones y sugerencias.

Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor aranes » Mar Jul 12, 2005 2:11 pm

Hola a todos

Anoche he tenido la misma idea que Juan ki y juanjo pero no me ha salido bien la prueba.

- Llego en Santas Martas a las 10:46 y me quedo delante del semaforo rojo............. despues de esperar ....a las 11:30 no ha pasado nada ( ni talgo ni cuervos..). Al retroceder se queda el semaforo en rojo.

- Llegada en Santas Martas a las 10:47. espero las 10:50 para hacer la maniobra y se pone el semaforo en verde.. pero nada de talgo.

Saludos
aranes

Siguiente

Volver a Actividades MSTS