Moderador: Moderadores
Inazio escribió:Hola,todos los nombres proceden del latín.
ALTARIA : Altar-Altaris :lo que va por las alturas.
ALARIS : Alar-Alaris : lo que tiene alas.
CIVIS : Civis-Civita :Ciudadano
Saludos.
10700_Eurofima escribió:Como la palabra que decis es "nombres comerciales" yo hablaria de los miticos:
- Costa del Sol: Madrid-Malaga, algo mas rapido que un expreso normal. Se servian cenas.
- Costa Brava: Madrid-Port Bou.
- Costa de la Luz: Madrid-Cadiz-Huelva (no recuerdo exactamente lo de Cadiz).
- Puerto de Castilla: Madrid-Santander.
- Rias Bajas: Madrid-Vigo-Pontevedra.
- Rias Altas: Madrid-Coruña-Ferrol.
- No recuerdo si el Camas (tren formado solo por coches camas y un coche restaurante y un coche cocina -creo) que salia todos los dias-noches en los dos sentidos Madrid-Barcelona, tenia nombre concreto.
- Estrella Gibralfaro: Malaga-Cadiz-Barcelona.
- Estrella Picasso: Malaga-Bilbao (corregido).
- Etc.
Supongo que faltaran muchos, pero ahora tengo que salir a tomar unas cañas. Os apetece, aquí hace mucho calor.
10700_Eurofima
Dawson escribió:Unos cuantos mas de los "productos" actuales que tienen un nombre característico:
Talgo Mare Nostrum (o Mare Nostrum a secas como pone en los horarios de renfe): Montpellier-Cartagena
Altaria Triana (antes Talgo Triana): Barcelona-Cadiz
Arco Garcia Lorca: Barcelona-Sevilla
Salu2! Diego
avery escribió:Dawson escribió:Unos cuantos mas de los "productos" actuales que tienen un nombre característico:
Talgo Mare Nostrum (o Mare Nostrum a secas como pone en los horarios de renfe): Montpellier-Cartagena
Altaria Triana (antes Talgo Triana): Barcelona-Cadiz
Arco Garcia Lorca: Barcelona-Sevilla
Salu2! Diego
Arco García Lorca: Barcelona-Sevilla/Málaga/Badajoz/Granada/Almería
avery escribió:¿Donde es eso de Cervera de la Marenda?
¿El estrella Media Luna no era Irun-Algeciras por Aranda?
Fantito escribió:avery escribió:¿Donde es eso de Cervera de la Marenda?
¿El estrella Media Luna no era Irun-Algeciras por Aranda?
Una de las maneras distingur las tres esaciones llamadas Cervera es poniendoles su nombre completo así tenemos a Cervera del Rio Alhama, Cervera de Segarra y Cervera de la Marenda.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados