Hola
Os muestro paso a paso la realización del bastidor propiamente dicho de este vagoncillo, donde se puede observar los principios básicos del "método Brill"
:
Realizamos un polígono de las dimensiones exteriores que tendrá nuestro bastidor...
A éste polígono, le aplicaremos la textura con los largueros a realizar, "ahuecado" mediante transparencias en las zonas donde no habrá "material" y asignaremos al polígono el tipo de material SolidTrans (nada de liarnos con Alpha+ o Alpha-)...
Fijaros que he aprovechado para reproducir los ángulos de refuerzo de los largueros de pasada, y así ahorrarme tener que modelar su malla. Lo que veis ahora es únicamente textura, pues todavía tenemos un sólo polígono (dos triángulos).
Por supuesto, repetiremos el polígono en la cara inferior del mismo con la misma textura (aunque no se vea en la captura) por si alguien quiere mirar por debajo del vagón
Duplicamos éste conjunto a la distancia del grueso del bastidor (o de los largueros)...
En ésta imagen se aprecian muy bien las zonas transparentes. Recordad que en este momento tan sólo tenemos el polígono superior y el inferior, aunque se vea una trama compleja. La textura del polígono inferior la he oscurecido pues se supone que la luz no incidirá sobre ella y estará en sombras. Esto le dará más relieve al conjunto y realismo al conjugar luces y sombras
Realizaremos unos polígonos para las vigas laterales. Sólo es necesario contemplar las caras laterales de las mismas, ni superior ni inferior ni extremos (menos polígonos
). Los muestro aislados para que lo apreceis mejor...
La vista del conjunto es la siguiente. Parece una malla compleja, pero tenemos únicamente los polígonos superior e inferior, y los de las vigas laterales...
Terminamos con el resto de largueros, aplicando lo reseñado para las vigas laterales. Las muestro así mismo aisladas primero...
Y el conjunto...
Por supuesto que en estos pasos trabajaremos sobre el conjunto (no de forma aislada en las vigas). Seguramente tendremos que ajustar la posición de estos polígonos varias veces para conseguir que coincidan correctamente con las transparéncias de los polígonos superior e inferior.
Por último rematamos el bastidor con unos testeros...
Y ya tenemos nuestro bastidor realizado con unos pocos polígonos para no cargar el pobre motorcillo de nuestro juego. Ha bastado una pizca de maña y unas texturas adecuadas.
Por supuesto que si luego vamos a "montar" sobre él una caja que no permita ver el conjunto, podemos suprimir aún aquellos polígonos que no se van a ver, como la cara superior del mismo, aunque si buscais algún ejemplo (como el foudre) que permita apreciar el trabajo realizado, pues mejor
Espero que os sirva para aclarar como trabajar con el famoso "Método Brill", fácil, sencillo y efectivo.
Un saludo