trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial combinado Wigns / Gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Tutorial combinado Wigns / Gmax

Notapor G&B » Jue Sep 25, 2003 7:17 pm

Hola a todos.
Para los que deseen iniciarse en el mundo del diseño 3D de modelos ferroviarios desde la utilización de formatos estandard (3DS) hemos preparado un tutorial por entregas o capítulos, basado en la utilización combinada de dos herramientas de modelado gratuitas: GMAX y Wings3D.
El propósito es llegar a realizar un modelo imaginario y relativamente complejo, de baja densidad poligonal y sin embargo interesante en cuanto a sus caracteristicas morfológicas. Al final del "cursillo" estaremos en condiciones de poder exportar dicho modelo tanto a MSTS como a Trainz.
Podreis descargar el primer capítulo desde
http://www.infonegocio.com/gizzmoland/Capitulo_1.zip
Las técnicas que hemos optado por contemplar (cmbinación de dos programas) tienen un sentido práctico que juzgamos muy interesante tanto para los diseñadores que están acostumbrados a otros programas de modelado como para los principiantes. Creemos que esta puede ser una gran oportunidad para probar otro tipo de alternativas de modelado mucho mas versátiles y mas eficaces para el desarrollo de add ons.
Esperamos que este primer capítulo sea de vuestro agrado.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor Pere » Vie Sep 26, 2003 1:03 pm

He estado "hojeando" el primer capítulo y tiene muy buena pinta.

Desde la perspectiva de mi experiencia en el modelado (TSM), este tutorial introduce unas técnicas radicalmente diferentes.

Seguid adelante con los siguientes capítulos...

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor G&B » Vie Sep 26, 2003 6:55 pm

Gracias Pere, Seguiremos con el.
No está demasiado "elegante" el formato del texto, pero la idea de fondo era lo que contaba; meterse un poco en el tema del 3DS como formato "universal" fuera del contexto de MAX para que se puedan utilizar otros programas mas sencillos y al mismo tiempo sean compatibles.
Por otro lado, en el tutorial explicaremos mas adelante, algunas de las técnicas que utilizamos habitualmente. No serán las mas idóneas y las mas ortodoxas seguramente, pero son "otras" y también pueden servir, para el que las quiera aplicar.
Saludos
Gizzmo[/img]
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Segundo capítulo disponible

Notapor G&B » Dom Sep 28, 2003 3:26 pm

Os anunciamos que ya está disponible el Capitulo II del tutorial.

Lo podreis descargar desde nuestra página Web
http://www.gizzmoland.com en la sección de tutoriales.

Gracias por vuestra atención

Imagen
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor Josep » Lun Sep 29, 2003 1:58 pm

Gracias, G&B, por vuestra aportación.

Aunque se puedan utilizar diferentes programas, las ideas vertidas son interesantes, ya que permiten reflexionar sobre mejora de técnicas e intercambiar puntos de vista.

Estoy leyendo a fondo los tutoriales. Ya os iré comentando. De entrada, gracias por aportar ideas de diseño, y en formato de tutorial.

Ánimo!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor G&B » Lun Sep 29, 2003 3:45 pm

Gracias, Maestro :wink:
Solo te pedimos que no seas muy severo en la evaluación de estos dos primeros capítulos.
Aun falta mucho y probablemente en otros capítulos posteriores se encontrarán algunas correcciones, aclaraciones y se desarrollarán algunos conceptos con un poco mas de profundidad, que lo que se ha hecho hasta ahora y cuyo fin era la demostración del programa Wings3D; y muy someramente la técnica "de la caja" :wink: utilizada en el.
Saludos.
G&B
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor Josep » Lun Sep 29, 2003 11:17 pm

Un diseño aparentemente complejo desarrollado con técnicas básicas, o sea, un modelo complejo realizado con las técnicas más simples y efectivas...es para mí otro gran reto del mundo 3D. Y se aprende viendo como otros lo hacen.

Gracias por compartirlo...

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron