trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Nos tratan como a delincuentes?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Nos tratan como a delincuentes?

Notapor Harlax » Mié Jul 06, 2005 6:54 pm

Esta tarde en la estación de Bilbao-Abando haciendo unas fotos detrás de los andenes, al lado de Correos aparecen dos ertzainas que se dirigen hacia mi. Uno de ellos me pide la documentación ordenándome ir donde ellos (debajo de una tejabana, ya que llovía un poco) a continuación me preguntan que que estaba haciendo, sacando fotos a la oficina de correos o que. Yo le digo que a la locomotora (la 269-907) que estaba estacionada ahí. Me responden que por que y para que. Yo le digo que soy aficionado. Les enseño el permiso de RENFE y les comunico que tengo autorización para realizar fotografías. A continuación me ordenan enseñarles las fotos que había hecho, diciéndome además (cosa que no entiendo como lo han sabido) que "como es una cámara digital las podemos ver". Yo se las enseño con amabilidad y se intersan ambos por ellas. Me dice uno de ellos que no es gran cosa esa locomotora, que son de las más sencillas. Yo le respondo que para usted no será gran cosa. Derrepente aparece un hombre (no se si de RENFE o de Correos) y llega riéndose. Le comunican los ertzainas que yo estaba haciendo fotos a la locomotora y que además tengo permiso de RENFE. Se rien los tres (pues a mi no me hace ni p*t* gracia). Un ertzaina me da una palmadita en la espalda y me dice que puedo irme, que "como ves aquí está todo vigilado".
¿Es necesario que se desplace una patrulla de la Ertzaintza por un chaval que está haciendo fotografías a una locomotora? ¿No sería mejor que estuvieran patrullando por San Francisco (Bilbao), que es donde hay delincuencia y andan todas las mafias?
Y no es que no hubiera Vigilantes de Seguridad de RENFE en la estación, porque en la entrada había dos charlando amistósamente con un hombre.
Bueno en fín, sigo sin entenderlo.

Gracias por escucharme, ya se que me he extendido un poco.

Saludos desde Bilbao-Abando.
Harlax

Notapor bos_28 » Mié Jul 06, 2005 7:07 pm

hola a todos:
Yo estuve hace unos dias también en Abando Bilbao y estuve sacando fotos atras, donde está el ter y alguna 269. No tengo el permiso pero consideré que no hacia daño a nadie y no tuve ningún problema. Creo que tienes toda la razón del mundo, más le valia a la policia estar donde tienen que estar, que cada vez que pasas por ciertas calles como la que has mencionado es una loteria, no sabes si vas a salir con todo lo que entraste. Aunque supongo que vendrian avisados por alguien de la estación y no les quedaria más remedio que atender el aviso.
bos_28

Notapor tecmom » Mié Jul 06, 2005 7:10 pm

No y encima se rien. Lo que pasa es que se creen que somos tontos porque nos gustan los trenes. A mi también me pasa que a veces estoy en una estación y te miran raro por ello. Que se va a hacer.
Pajaro Blanco
tecmom

Notapor larios252 » Mié Jul 06, 2005 7:28 pm

Yo mi historia no es con la poli pero me dolio y me fastidio como a ti.

Resulta k estaba en cerro negro, afotando a los ultimos 593 y me viene una VJ con la porra en mano en plan amenazante, es decir con la porra en alto y me dice k tire la camara al suelo que va a llamar a la policia yo me kede alucinado, tras una discusion por fin me dejo mover las manos para enseñarle mi autorizacion acompañada de la tarjeta de empleado. Pos resulta k tras todo eso aun creia que era 1 delincuente y que lo k llevaba era una copia de los reales. Y seguia empeñada en que tirase la camara al suelo y que tuvise las manos en alto. Menos mal que vino 1 compañero suyo, conocido de otras veces y la dijo k k c..o hacia que asi no se puede tratar a la gente y mas cuando en su turno le grafitearon todo un 598 y no hizo nada. Asik la señorita solo tuvo la salida de darse media vuelta e irse sin pedir disculpas.

Saludos
larios252

Notapor Tuco » Mié Jul 06, 2005 7:37 pm

Hola todos.

Puede que a los ertzainas no les parezcan gran cosa las 269 pero por la zona de Bilbao es de lo poco que podemos ver (salvo alguna 319 o 251 que de vez en cuando veo pasar por la estacion de San Mames).

Por cierto Harlax, la 269-907 creo que siempre anda por Bilbao porque a menudo la he visto maniobrando con el Talgo.

Yo no tengo ningun permiso de Renfe asi que mas me vale conseguir alguno antes de que me pase algo peor que a ti.
Un saludo

Joseba
Tuco

Notapor JoseLuís_Monforte_d_Lemos » Mié Jul 06, 2005 8:07 pm

Hola a todos, os voy a ser claro y conciso. Si su tarea la dedicasen a perseguir a estos c..... de grafiteros que nos ponen el material echo una m..., tal vez no se llevarian la fama que ellos se ganan a pulso: Primero no tienen derecho alguino de hacerte destruir tus fotos, a no ser que sea bajo orden judicial, y por otro lado, en el fondo, estan acojonados por la ola de atentados y otro tipo de delincuencia a lo que se ven sometidos, pero ese es su problema porque cuando se metieron a trabajar de V.J. sabian a lo que se exponían. "Manolete, si no sabes torear, pa que te metes. Un saludo y seguir sacandole fotos porque con vuestra autorización nadie puede violar nuestros derechos como aficionados. QUE SE HAN CREIDO! uN SALUDO DESDE BADALONA
JoseLuís_Monforte_d_Lemos

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Jul 06, 2005 8:46 pm

Hola a todos.

Mi experiencia es radicalmente opuesta a lo que aqui cuentan ustedes, sera cuestion de suerte.......

Como norma general cada vez que hago una visita a cualquier instalacion ferroviaria, sea la que sea, lo primero que hago es presentarme ante la autoridad competente, bien sea la brigada movil de la Policia Nacional (que esta en muchas estaciones), puesto de la Guardia Civil...etc....y por supuesto a los empleados de RENFE o guarderia jurada. Una vez me he identificado mostrando el DNI o carnet de conducir, y cuantos documentos sean precisos, informo de mi intencion ( hacer fotos, visitar etc....), de donde vengo....mi condicion de aficionado, etc....y como es logico solicitar el permiso de la autoridad en cuestion.

Una vez hecho esto que parece mucho y no lo es, por norma general todo son facilidades y siempre por parte de las autoridades ( Policias, Jefes de Estacion, Guardia Civil ) he recibido un trato amable, cordial y atento.

Otras veces con gran amabilidad me ha sido denegado el acceso a algun lugar llegando incluso a facilitarme otras alternativas.

Con esto quiero decir que debemos ser nosotros quienes pidamos permiso y nos identifiquemos antes que nada.....es algo logico y nos evitaremos situaciones desagradables. Precisamente por ser nosotros personas que aman el ferrocarril, debemos de ir siempre por delante y sin reparo alguno hacer constar nuestra presencia a la autoridad y someternos a lo que dispongan como es logico. Yo jamas he tenido problema haciendo esto.

Es evidente que en todas las profesiones existen personas poco corteses.......

En mas de una vez la aparicion de las fuerzas del orden o de los vigilantes, me ha salvado de situaciones peligrosas.....todos sabemos que en los accesos ferroviarios a las ciudades existen zonas inseguras y con gente "rara".......o merodeando en las estaciones.

Saludos.
Antonio M Sopeña

Notapor Harlax » Mié Jul 06, 2005 8:56 pm

En esa zona es donde están estacionados el 439 (de la AAFB) y el TER 597. Complétamente grafiteados de arriba abajo. Es una pena. Segúramente cuando lo hicieron no apareció ninguna pareja de Vigilantes y mucho menos de ertzainas.
Es la misma historia de siempre.

Para Antonio: entonces para que expide RENFE una autorización si tengo que pedir de nuevo permiso a RENFE. ¿No crees que no tiene sentido? A mi RENFE ya me ha dado permiso para fotografiar sin la necesidad de volver a pedir autorización.

Saludos desde Bilbao-Abando
Adjuntos
439.jpg
P...S GRAFITEROS. METEROS LOS SPRAYS POR VUESTRO PUÑETERO C...O
439.jpg (83.01 KiB) Visto 14997 veces
597.jpg
P...S GRAFITEROS. METEROS LOS SPRAYS POR VUESTRO PUÑETERO C..O
597.jpg (99.18 KiB) Visto 14997 veces
Harlax

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Jul 06, 2005 9:13 pm

Harlax, si lees con atencion lo que he dicho.........tengas o no tengas autorizacion es logico que cuando visites una dependencia ferroviaria te presentes y te identifiques a sus responsables.

En las autorizaciones de renfe pone:

"El titular esta obligado a justificar su personalidad con el DNI, pasaporte o carnet ferroviario"

"Debera someterse a las indicaciones que le haga el personal de la Red con el fin de no perturbar el buen servicio de la misma"

Vamos que es de cajon que si vas a un deposito, estacion etc.....te presentes al menos....es lo minimo.

Saludos.
Antonio M Sopeña

¿nos tratan como a delincuentes ?

Notapor manuel casas » Mié Jul 06, 2005 9:13 pm

:D :D :D Hola amigos esto es para todos los aficionados a las fotografias ferroviaria.
Lo primero que hay que hacer cuando se va a una dependencia de RENFE,EUSKOTREN,FGC,o FEVE es identificarte al gefe de estacion o responsable del terreno al que vas a acceder,con tu DNI,TARJETA DE TU ASOCIACION (si estas en alguna) y TU PERMISO PARA HACER FOTOS expedido por RENFE,EUSKOTREN.etc.etc.etc,y :twisted: :twisted: :twisted: no ir como pepe por su casa,y a los vigilantes que hay en ese momentode servicio en las dependencias y asi no os llevareis ninguna sorpresa,de esta manera no os pueden impedir el hacer fotos dentro de las condicciones que hay al reverso de cada permiso y es de obligado cumplimiento.
Yo he estado en las estaciones de AVILA,SALAMANCA.LEON,ALMERIA.etc ,al estar identificado te controlan pero no te dicen nada,sino ¿para que sirve el permiso?.De otra forma das pie a que te largen a la calle sin mediar palabra,
Ya no vale el decir.¡que esto lo pago con mis impuestos!Desde el maldito 11M las cosas se han puesto muy mal para el aficionado,te controlan hasta los calzoncillos.
Bueno espero que os siva de algo lo dicho.
Feliz fotos y hacer las cosas bien.HASTA OTRA.MANUEL CASAS

PD.SIEMPRE HAY UN MELON QUE NO TE DEJE HACER FOTOS PERO LA MAYORIA SON GENTE SANA Y BUENA.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor malakian » Mié Jul 06, 2005 9:18 pm

Buenas,

Yo de buenas maneras identificandome antes de hacer fotos he ido una vez...y la experiencia de esas vez me ha enseñado que no valla ni una vez más.

Todo ocurrió en la estación de Córoba, de buenas maneras me acerco a información y allí me indican a donde tengo que ir; me acerco a la mesa donde me habían indicado y tras enseñarle mi autorización me dice que eso no vale para nada, y me cogió el DNI y la autorización y le hace una fotocopia, seguidamente coge un papel (que era una autorización para los medios de comunicación) y me dice que si quiero hacer fotos eso es lo que hay, yo después de desplazarme desde Jaén para poder conseguir unas fotos acepto, firmo dicha hoja y cuando me voy a ir me dice que ni seme ocurra hacer fotos desde los andenes, yo le contesto que ya se que a los andenes de AVE no me está permitida la entrada y me contesta con prepotencia que a ninguno, que si quiero fotos que las haga desde los pasos superiores y que si me ve en los andenes me rompe la autorización. Bueno pues despues de desplazarme para hacer unas cuantas fotos me vine para Jaén con 4 fotos mal hechas de la parte superior de los trenes.

Sin embargo, otra vez que fui de paso a esperar un tren, en vez de acercarme a preguntar me puse directamente a hacer fotos y no vino nadie de seguridad ni policia ni nadie a decirme que estaba haciendo.

Por eso siempre digo que a los sitios que me conocen si les informo que voy a estar por allí pero a los que no me callo y si me dicen algo...las fotos que tengo hechas no me las quita "nadie" tenindo la autorización.

Un saludo y perdón por el tostón :oops:
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
malakian

Notapor Harlax » Mié Jul 06, 2005 9:27 pm

Eso que dices Antonio sería lo correctísimo. Es cierto. Pero no lo que en general se hace. Seguramente por ahorrarse posibles problemas aunque ello conlleve otros posibles como lo ocurrido a malakian.
Lo que yo digo esque no es normal que se desplace una patrulla policial por un joven que está haciendo fotos a una locomotora. Nada más.

Un saludo desde Bilbao-Abando
Harlax

Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Mié Jul 06, 2005 9:37 pm

Como puedo pillar el permiso yo? yo normalmente las hago desde casa y no me dicen nada y a veces bajo a la estacion pero el jefe me dicee vale puedes hacerlas pero sin acercarte a que te pille el tren.

Digo esto por si alguna vez paso por la estacion a hacer unas fotos con mi tio.

Contestarme por favor
Reapertura de CANFRAC ya!!!.
eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia

Notapor martin » Mié Jul 06, 2005 10:19 pm

La verdad es que todo esto te pone de mal humor.A donde nos lleva una sociedad que para hacer 4 fotos a un tren me van a terminar pidiendo hasta el carnet de caza y pesca en el estado de texas(compulsado por triplicado,y siempre y cuando el encargadillo de turno haya comprobado que la conjunción planetaria es la adecuada).DE PENA;PATËTICO ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
martin

Notapor Fantito » Mié Jul 06, 2005 10:22 pm

Hola Harlax y demás.

Aparte de estar prohibido hacer fotos a las propiedades de Renfe (fijaros bien lo que escribo: propiedades de Renfe que tiene entidad jurídica propia y no es de Todos) también está prohibido hacer fotos a las propiedades de la Dirección General de Correos y Telégrafos. Renfe nos autoriza a los aficionados a hacer fotos a sus trenes siempre que nos portemos bién. La DGCT ni ese triste detalle tiene. Es muy probable que esa patrulla de la Ertzaina venga de parte de Correos y no de Renfe.

En Barcelona tenemos a la gran estación de mercancías de la Sagrera origianl de cuando la inauguró MZA en 1929, pero como está alquilada por la Dirección General de Correos y Telégrafos, te jodes si quieres entrar a hacer fotografías a los muelles de carga cubiertos originales, pues ni con permiso ni autorización ni pollas.

Otro caso es el rosetón de MZA que hay en el antiguo edifició de Caja de la compañía en Barcelona, como es de la Dirección General de Carreteras no te dan permiso para fotografiarlo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Siguiente

Volver a Tren Real