trensim.comSimulación Ferroviaria

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Sab Jun 11, 2005 1:03 am

parece que NADIE visita muy a menudo, aunque reniegue, los otros mundos, intentando ser alguien... solo 32 minutos :mrgreen:

pero no es mas que la demostración empírica de que simplemente NO ES NADIE

...será mejor ir a otra cosa, que este retrato ha quedado que ni de kodachrome...
Imagen
pizias

Notapor Josep » Sab Jun 11, 2005 9:39 am

Pizias,

Entiendo que después de unos días ausente de este foro, al leer lo ocurrido, tu reacción haya sido la que nos muestras. No hay para menos...y veo que te has comedido mucho...

Mucha gente piensa que es una auténtica ridiculez su forma de proceder, ya que está haciendo daño no solamente a su imagen sino a su entorno, léase [TRENSIM]: Cita no autorizada y de rebote al entorno Trainz de este país. Y por supuesto, a la creación de material freeware (significa gratuito, entre otras cosas...).

Me gusta Trainz y muchos aspectos de este juego, así como también disfruto de MSTS. He creado material para MSTS, y estoy trabajando en la exportación para Trainz. En muchos post de este foro hemos ido aproximándonos al entorno Trainz, y somos muchos los que disfrutamos de los dos entornos, y queremos aprender, compartir, avanzar en una afición común.

Me gustaría que todo el mundo entendiera que las opiniones de este señor y sus diatribas y sinrazones (nada de lo que dice lo argumenta) no son en absoluto representativas de lo que piensan la mayoría de los seguidores del entorno Trainz de este país, y con seguridad no es en absoluto la opinión mayoritaria del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Insisto: las actitudes, opiniones y diatribas lanzadas por este señor y en este tema. (A veces se habla de otras cosas para eludir el tema principal).

Pido aquí a todo el mundo que cese de inmediato cualquier tipo de ataque personal, y nos centremos en las ideas y los argumentos que se puedan esgrimir.

Por mi parte, simplemente pasaré de lo que diga o haga esta persona. Eso sí: mientras me permita y no me expulse de su foro, seguiré atento, especialmente atento a todo aquello que suponga un hacer o decir que atente a los trabajos de los autores y al respeto de los mismos.

Evidentemente que este proceso ha entrado en una sinrazón absurda, y que debemos ahora centrar las cosas dónde están. Y están en que no vale la pena ni dedicar un segundo más a lo que dice, piense o haga este señor, mientras públicamente -como muchos creadores de este país le hemos pedido- no demuestre su total e incuestionable apoyo a los autores, a la defensa de sus creaciones y a las limitaciones que impongan a sus creaciones.

Mientras se ría o mofe de ello, evidentemente, esta es su respuesta, sus argumentos y su posición respecto al tema. Penoso, desagradable, incomprensible. Haciendo daño con su actitud a todos: a los suyos, y a una afición.

No demos más altavoz. Simplemente, vayamos a otros temas que signifiquen un trabajo positivo hacia el desarrollo de una afición, procurando compartir conocimientos y defendiéndonos siempre del ataque -de tipo que sea- a la libertad de creación y de opinión.

Por mi parte, pido excusas si en mis comentarios he ofendido a nadie. Mi intención no es insultar ni ofender: mi intención es debatir unas ideas y defender unos principios para mí vilipendiados. Con la fuerza de la razón. Se me ha contestado con la ignominia del desprecio.

No seguiremos en esta ignominia, ya que significa que no hay razones ni argumentos. Y tengo/tenemos razones y argumentos para defender lo que estamos haciendo aquí, en este país, y para MSTS y Trainz. En este foro, debatiendo con libertad de expresión y de opinión. Y también defendemos la opinión de mucha gente de otros foros...que no pueden mostrarla abiertamente...

La respuesta de muchísima gente apoyando y agradeciendo nuestra iniciativa de poner los puntos sobre las íes, de defender un estilo y entono de desarrollo, de defender a los autores, de defender la razón ante la crítica sin sentido, hace que nos sintamos firmemente seguros en este camino emprendido.

Volveré a colocar a continuación de nuevo los hilos iniciales de este post, para que trabajemos -ahora con más experiencia en nuevas situaciones y peligros que suponen el desprecio frontal hacia el freeware y los que lo defienden - para si cabe, profundizar más en este tipo de trabajo que hace años se desarrolla en el mundo.

Me hace gracia ver que en los foros internacionales de Auran hay un apartado específico: "Freeware contents creation"

¿También Auran son lo mismo que Trensim al apoyar y promover el freeware, que el mismo Auran comenta es el tipo de software que la gente sube a la DLS? Auran también tiene en sus foros un apartado dedicado al "Payware contents creation".

Cuando veo y leo por ahí estas cosas, y cuando vuelvo a leer escritos del tipo (que ya sé que no van para nadie de aquí...):

".....seguir riéndome abiertamente de talibanes informáticos, iluminados pesados del noséquéware, gurús de sectas simuladas capricho, panflereteros del "oye, que yo ya llevo muchos años en esto, tú que te has creido" y, desde luego, me seguire riendo del pobre indeseable caprichoso ese que todos conocemos......"

Entonces me doy cuenta de que algo pasa, de que algo está fuera de lugar, de que alguien ha perdido el norte y está perjudicando a muchos. A los suyos y a su entorno, para empezar. Y al buen hacer y deseos de mucha gente.

Me gustaría saber qué pasaría en entornos internacionales si alguien como él difundiera este mismo tipo de comentarios y actitudes que mantiene en su foro: ¿cómo se lo tomaría el freeware mundial, o la gente de otros sitios? No creo que se atreva a hacerlo, claro...no vaya a ser que...

Por eso, por no defender la sinrazón no argumentada y un norte perdido, os ruego que a partir de ahora volvamos al trabajo inicial de este post, ya que las opiniones y actitudes actuales de este señor -si no las modifica públicamente- no son ningún referente para nada. Siento decirlo, pero es así.

Quizá sepa reaccionar y dar explicaciones y demostrar su apoyo incondicional a los creadores de add-ons gratuitos aunque no sean de su entorno, ...quizá pida públicamente excusas por sus contínuas salidas de tono, quizá...

Pizias: entiendo tu respuesta al enterarte de lo ocurrido. De una forma u otra a los que realmente defendemos valores como el trabajo compartido, la defensa de los trabajos gratuitos, la defensa de que la gente pueda opinar, debatir, diferir en las ideas, lo visto no es ejemplo de nada ni puede serlo para nadie. Me duele ver que su actitud se "contagia" a gente muy joven que quiere trabajar en estos temas...

Pues eso, insisto:

- hay una actitud de exponer los argumentos y debatirlos, respetando siempre a las personas, sus trabajos y sus ideas. Esta actitud es la que mantiene Trensim

- hay otra actitud de no debatir ni permitir el debate, sin respetar a las personas, sus trabajos y sus ideas. Esta es la actitud del administrador del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada (y sus administradores, si no le contradicen).

Nosotros tenemos clara nuestra actitud y el trabajo que seguiremos realizando. Y siempre que nos demos cuenta - que nos enteremos, se quiera o no- de comentarios u acciones claramente en contra de las limitaciones que establezcan los autores de trabajos gratuitos y la libertad de opinión y expresión, lo haremos público. Más si cabe a patir de estos hechos, que nunca hubiéramos pensado podrían pasar en este país.

Muchos diréis: parad ya. No hemos empezado nosotros. Solamente se continúa debido a las contínuas manifestaciones jocosas, hirientes y fuera de sentido.

No vamos a darle más publicidad a sus sinrazones. Simplemente las iremos recopilando para que quede constancia, ya que está borrando de su site estas pistas -para que los suyos puedan disfrutar de la su llamada "Pax Ibetrainzera"-... (Acaba de desaparecer de [TRENSIM]: Cita no autorizada los mensajes que el administrador mandó a la papelera. Entre estos mensajes estaban la de muchos autores que pedíamos públicamente un apoyo al freeware y la defensa de sus autores...y también cualquier mensaje de gente de su foro que manifestaba su disconformidad con su actuación. Eso se llama libertad de opinión y expresión en foros...y una forma un tanto "especial" de informar a los de su foro...)

Por ahí no seguimos.

Pido, pues, a todo el mundo que simplemente ignore a este señor, hasta que públicamente manifieste lo que llevamos muchos autores de este país pidiéndole:

El mostrar su respeto hacia lo que significa el freeware, entendido como material para juegos que se distribuye gratuitamente, así como el respeto a las limitaciones que estos autores hacen sobre sus trabajos.

Su respuesta debe ser clara, meridiana, entendida por todos.

Hasta que esto ocurra, debemos simplemente ignorar sus panfletos, ya que no los acompaña con ningún razonamiento.

Sigamos, por favor, con el hilo inicial...argumentando y debatiendo de forma libre y respetuosa.

Josep

PD. Más de 5800 lecturas de este hilo... algo quieren decir. Quien quiera entender, que entienda.
Josep
grupo TrenSim

Notapor dido » Lun Jun 13, 2005 8:45 am

Crocodine escribió:Quisiera pediros a todos perdón, de antemano, por lo que voy a escribir a continuación, pero es que en estos momentos es Trensim la única plataforma de la que dispongo para poner los puntos sobre las íes.
Si mi mensaje ha de ser editado a posteriori por alguno de los administradores del foro, lo comprenderé y asumiré sin ningún tipo de protesta por mi parte, porque sé que lo más sensato hubiese sido el pasar de las provocaciones, pero ciertos comentarios y afirmaciones no se deben permitir.

dido escribió:P.D. Josep, lo del sudor y trabajo de Crocodine es de lo mejorcito que has dicho :lol:

Se ve, Dido, que me estabas buscando... no sé con qué finalidad, pero, ¿Dr. Livingstone, supongo?, me acabas de encontrar. :app:

Verás, cuando tú seguramente ni sabías lo que era el Trainz, ya cuatro personas más y yo empezamos a esbozar en papel lo que creíamos que debería ser un punto de encuentro para los castellanoparlantes aficionados al Trainz. De encuentro, subrayo, no de desencuentro.

Me pasé tres meses haciendo bocetos de la interfaz de la web, primero en papel y después en Photoshop. Además de la parte gráfica, estaban el html y el liderar, por así decirlo, el grupo de creación de la web, pues yo era el que tenía experiencia profesional en ese aspecto. Pero es que, además de todo lo anterior, tenía que co-moderar el foro de Auran en unos tiempos en los que estaba plagado de gente (después, emigramos todos a [TRENSIM]: Cita no autorizada), el chat IRC también de Auran y, por supuesto, trabajar como todo hijo de vecino que no esté en el paro.
No me digas a mí que no he trabajado en y por [TRENSIM]: Cita no autorizada, porque no te lo consiento.

Recuerdo, apesadumbrado, ya ves, aquella primera conversación que tuvimos, junto a Transiberiano, en el chat de Auran. Era la primera vez que te veía y ambos me propusisteis hacer de [TRENSIM]: Cita no autorizada algo así como un portal ferroviario, a lo que yo acepté. Y no sólo acepté, sino que te metí en el proyecto. Yo, Dido, no lo olvides. Tú estás en [TRENSIM]: Cita no autorizada porque yo lo quise, suene como suene y te guste o no.

Pero, ¿sabes por qué me fui de [TRENSIM]: Cita no autorizada? Porque ni dios movía un dedo para hacer nada. Y estar uno, dos, tres meses viendo como nadie se preocupa por hacer ni lo más mínimo, pues cansa. Lo comprendes, ¿verdad? Y por eso cuando me fuí me llevé mi diseño -logicamente.
Al final, tú, no sé si por caridad, creaste el foro usando la herramienta que venía con nuestro hosting, pero copiando casi literalmente las secciones -e incluso los textos explicativos- del foro que habían creado los de TrainzItalia. Gente de la cual debes ser muy, muy amigo, porque no ha sido sino hasta hace poco tiempo que has decidido incluír en tu firma el logotipo de [TRENSIM]: Cita no autorizada, porque hasta entonces solamente tenías el de TrainzItalia. Sí, hombre, si todavía recuerdo cómo me comentabas, ya siendo integrante del staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada, que si te lo quitabas les harías un feo. Seguro que te lo agradecen, pero verás, existe un concepto que se llama imagen de marca y consiste, entre otras cosas y metáforas a un lado, en que el jefe de ventas de Porsche no puede tener, como coche de empresa, un Ferrari.
Pese a que yo también preferiría un Ferrari -no le culpo- creo que el consejo de administración de Porsche no aprobaría la idea. ¿Verdad?
Es que las pillas al vuelo. :maestro:

Retomando el momento de mi partida, cuando me fuí me llevé el diseño. Esto es así porque no soy tan tonto como para regalar mis diseños -chaval, que no soy un cualquiera en esto de las webs :roll:- al primero que se me pasa por delante y me cuenta cualquier milonga. Y menos si me voy de un sitio el cual no voy a administrar. ¿Egoísta? De ninguna manera, pues cualquier profesional hubiera hecho lo mismo.
Que tú no lo vieses no quiere decir que no exista, Dido.

No quisiera darte carpetazo sin aclararte un par de asuntos más.
Me acusaste de no querer firmar un contrato con Auran para publicar modelos en el, por aquel entonces, futuro TRS2004. Te comento: no me dio la real gana firmarlo por la sencilla razón de que no había nadie -absolutamente nadie- que pudiera hacer esos modelos. Tú te empeñaste en entrar en el mundo del 3rd party auranita y yo me negué a firmar el NDA porque no me apetecía entregarle nada a Auran, incumpliendo así el contrato. Esta conversación la tuvimos tú y yo y te dije el porqué de no querer firmar el contrato. Que no te acuerdes ya es tu problema.

Si mal no recuerdo, Prjindigo (autor de la inmensa mayoría de los modelos de la RENFE contenidos en el segundo CD del TRS2004), estadounidense, para más señas, me comentó que Auran le había pedido que ayudase a [TRENSIM]: Cita no autorizada a crear modelos hispanos porque, y era literalmente, no teníamos ningún modelador.
¿Y por qué dejé a medio hacer la textura de la 305? Porque llegó un momento que le dije: "¿Vale así?" Y el me contestó: "Sí."
También me dijo más cosas acerca de ti, verdades como puños, pero agregar nada más ya sería entrar en tu juego y en estos momentos estoy pisando la línea que lo delimita.
Así que, ¡fíjate! va a ser que sí me acuerdo perfectamente de quién es Prjindigo y de que no, no está esperando mi textura. A lo mejor lo que sí esperan, pero no Prjindigo, sino la propia Auran, son las texturas buenas de uno de los vagones cubiertos de la RENFE, para poder sustituir esas en las que se lee "Techo Arriba" (o algo parecido, no lo recuerdo ahora con exactitud) en uno de los testeros del vagón. Ah, no, espera, que esto lo arreglaron, me parece, en alguno de los SPs que sacaron posteriormente. Supongo que alentados por la media docena de posts en el foro de beta testers quejándome del error.
Aunque, espérate... me parece que si haces una instalación limpia del TRS2004 y buscas ese vagón cerrado de la RENFE sí se puede leer el famoso letrero indicativo. Como no estoy yo para reinstalar ahora mismo el TRS2004, paso de adjuntar captura.

Bien, ya termino. Suficiente por esta vez. Cuando vuelvas a querer que te meta el dedo en el ojo me vuelves a buscar, para que nos riamos todos conociendo la verdad de como fueron las cosas. Pero para que tardes, porque la verdad es que no me apetece discutir más, te dejo pensando con la siguiente cuestión: ¿Cual es la velocidad media de una golondrina?

Saludos a las gentes de bien.
Crocodine.

Grupo TrenSim escribió:Convendria no perder los nervios más de lo necesario, el autor de este último mensaje ha tenido todo el derecho del mundo a replicar por alusiones al participante Dido. Puesto que el contenido del mensaje revela situaciones personales publicas y no tan publicas, se ruega a ambos participantes continuen con la discusión, si es que ésta tuviera lugar, de forma privada. Ël tema original de este hilo es lo suficientemente complejo como para introducir nuevas polémicas, y perder la objetividad con la que deberia tratarse.

Suplicamos comprensión al actuar de ésta forma, que lo unico que busca es el respeto a la libertad de expresión de todos los paricipantes que desean defenderse de alusiones de la forma que consideren oportuno, siempre sin perder el respeto al resto del foro, e invitando a ambos a continuar el asunto en privado.

Continua pués el hilo intacto y abierto, el Grupo TrenSim suplica al resto de participantes que no se desvien del tema que se ha venido tratando hasta el momento.

Grupo Trensim.

dido escribió:Grupo Trensim tienes un Mensaje Privado.

De: dido
Para: Grupo TrenSim
Publicado: 08/06/2005 10:46
Asunto: Referente al mensaje #56326
Grupo TrenSim escribió:Convendria no perder los nervios más de lo necesario...

Hola Grupo Trensim,
Os ruego que se quite el mensaje de Crocodine referente a echos que aquí pocas personas pueden contrastar o verificar.

O de otra manera se separe dicho mensaje en otro tema donde se puedan desmontar de forma publica las medias mentiras que escribe.

Para vuestro conocimiento, mis alusiones no son tales ya que es verdad que Crocodine ni ha trabajado ni ha sudado para levantar [TRENSIM]: Cita no autorizada.
Obviamente Josep no podía estar al tanto del tema y se ha salido, involuntariamente, con un frase muy graciosa para los que si sabemos. Mis sinceras disculpas a Josep por haberle implicado en esta historieta.

Sacar el tema de su participación en IBTZ en este hilo poco tiene que ver con lo que se está discutiendo, si Crocodine quiere hablar de este tema con los que si han sudado de verdad, ya tiene un hilo empezado en IBTZ en un area abierta y donde puede escribir sin estar dado de alta y donde él ha decidido no seguir con la discusión.

Saludos

De: Grupo TrenSim
Para: dido
Publicado: 08/06/2005 12:26
Asunto: Re: Referente al mensaje #56326
...
Dame unas horas para difundir tu escrito, para que entre todos se tome la mejor decisión.
...

Después de estar muchas horas esperando contestación, he vuelto a contactar con el Grupo Trensim. Según ellos, a pesar de no ser demostrables, las afirmaciones de Crocodine son perfectamente licitas mientras no se caiga en ofensas, imputación de hechos delictivos o se salgan de los cauces normales de discusión.
Así que por un lado me aconsejan resolver el asunto en privado pero por otro me informan de qué el foro está a mi disposición para cualquier matiz, aclaración o rectificación de desees hacer públicamente.

Sinceramente yo no tengo nada que resolver en privado con Crocodine y tampoco me parece haya mucho que aclarar y matizar ni veo la razón. Y es que eso de ponerme a desmontar el mensaje de Crocodine en trocitos para luego ir poniendo enlaces a mensajes en otros foros y copias de las trasferencias bancarias y explicar mi amistad con Prjindigo o mis relaciones con TrainzItalia y, en resumen, demostrar en la medida de lo posible que la visión aportada por Crocodine es totalmente subjetiva y, por lo tanto, no tiene porque corresponderse con la realidad y su sucesión temporal, no es algo que me apetezca mucho hacer. Y sobretodo no veo porque debería hacerlo, y menos en este foro y en esta discusión.

Mi preferencia, la que yo estuve solicitando al grupo Trensim y de forma privada para no envenenar ulteriormente el ambiente de este foro, era que se quitase el mensaje, bajo la motivación de que las afirmaciones formuladas en el mismo no son demostrables ni pertinentes, y dejar que cada cual piense lo que le da la gana sobre lo ocurrido.

Sin embargo resulta que el camino elegido por el grupo Trensim es dejar que un mensaje, donde se cuentan cosas por parte de una persona que poco derecho tiene de contar, quede grabado en una conversación publica. Dejaré unos comentarios para que se queden grabados también.

Me parece muy equivocado afirmar que el autor de este último mensaje ha tenido todo el derecho del mundo a replicar por alusiones al participante Dido ya que el mismo autor del mensaje (Crocodine) pinta la situación para que se le vea como el creador de [TRENSIM]: Cita no autorizada y luego relaciona indirectamente (alude) mi nombre (y el de [TRENSIM]: Cita no autorizada) con su alergia a los impresentables y su alergia ¿le hace recordar y maldecir familias ajenas? ¿Las familias de los impresentables? ¿Las familias de Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada y Diego Doni?
Todo esto genera unos comentarios por parte de Josep y por ende mis alusiones que alusiones no son para nada. Yo afirmo que la participación, muy limitada y de breve duración, de Crocodine en la creación de [TRENSIM]: Cita no autorizada ha aportado más problemas que soluciones y poco sudor derramado.

Así como están las cosas, como yo lo veo por lo menos, el aludido principal aquí soy yo, y las alusiones empiezan aquí y Josep se las cree hasta afirmar que le duele porque gente que como tú empezó el tema puedan ver así y con estos talantes un lugar que trabajaste y sudaste para levantar.

Y si bien puedo admitir que Crocodine estuvo entre los que empezaron el tema, no puedo aguantar las risas leyendo eso de sudor y trabajo para levantar [TRENSIM]: Cita no autorizada, en fin, Crocodine Churchill... mucho sangre, sudor y lagrimas. :lol: :lol: :lol:

Sin olvidar lo de implicar familias ajenas, aquí, verdaderamente, tengo que recurrir a toda mi compresión y piedad para quedarme pausado y calmado. Y es que soy demasiado civil como para responder a tamañas insinuaciones (estoy de acuerdo GrupoTrensim, él no afirma claramente que se c*** en mi familia, pero lo deja entender)

En fin, una pena :roll:
...
dido

Notapor BCN Término » Lun Jun 13, 2005 9:11 am

Que cosas.... Yo, en el mensaje del grupo Trensim que se pudo leer inmediatamente después del de Crocodine, interpreto que si tiene que continuar la discusión, lo hagais en privado. ¿ que no tiene que continuar ?, pues que no continue, ¿ que continua ? pues en privado. Es sencillo.

Dido, Crocodine nos dió luz verde para que editaramos su mensaje, no lo hicimos por propia iniciativa y, como bien has citado en tu mensaje te hemos preguntado que partes de la intervención de Crocodine considerabas que habia que editar, lo que no ibamos a hacer es silenciar la voz de un participante que ha posteado sus impresiones con todo el respeto.

Por otro lado, si yo en este momento me parto de la risa y coloco cuatro emoticones que se desternillan, y afirmo que la aportación de Dido a IBTZ es minima y ridicula, lo siguiente que va a hacer Dido es rebatirme, reacción absolutemente lógica y comprensible. Exactamente la misma reacción que tuvo Crocodine.

Otra cosa, yo no veo alusiones a la familia de nadie, ¿ me he perdido algo ?

Y para terminar, como veo que la terapia de la risa está muy de moda en este y otros sitios. Me pido una sesión, tengo muchas ganas de reirme sin parar.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Crocodine » Mar Jun 14, 2005 12:43 am

Dido escribió:]Para vuestro conocimiento, mis alusiones no son tales ya que es verdad que Crocodine ni ha trabajado ni ha sudado para levantar [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Sacar el tema de su participación en IBTZ en este hilo poco tiene que ver con lo que se está discutiendo, si Crocodine quiere hablar de este tema con los que si han sudado de verdad, ya tiene un hilo empezado en IBTZ en un area abierta

Según ellos, a pesar de no ser demostrables, las afirmaciones de Crocodine son perfectamente licitas mientras no se caiga en ofensas, imputación de hechos delictivos o se salgan de los cauces normales de discusión.

demostrar en la medida de lo posible que la visión aportada por Crocodine es totalmente subjetiva y, por lo tanto, no tiene porque corresponderse con la realidad y su sucesión temporal

Mi preferencia, la que yo estuve solicitando al grupo Trensim y de forma privada para no envenenar ulteriormente el ambiente de este foro, era que se quitase el mensaje, bajo la motivación de que las afirmaciones formuladas en el mismo no son demostrables ni pertinentes, y dejar que cada cual piense lo que le da la gana sobre lo ocurrido.

ya que el mismo autor del mensaje (Crocodine) pinta la situación para que se le vea como el creador de [TRENSIM]: Cita no autorizada y luego relaciona indirectamente (alude) mi nombre (y el de [TRENSIM]: Cita no autorizada) con su alergia a los impresentables y su alergia ¿le hace recordar y maldecir familias ajenas? ¿Las familias de los impresentables? ¿Las familias de Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada y Diego Doni?

Yo afirmo que la participación, muy limitada y de breve duración, de Crocodine en la creación de [TRENSIM]: Cita no autorizada ha aportado más problemas que soluciones y poco sudor derramado.

Y si bien puedo admitir que Crocodine estuvo entre los que empezaron el tema, no puedo aguantar las risas leyendo eso de sudor y trabajo para levantar [TRENSIM]: Cita no autorizada, en fin, Crocodine Churchill... mucho sangre, sudor y lagrimas. :lol: :lol: :lol:

Sin olvidar lo de implicar familias ajenas, aquí, verdaderamente, tengo que recurrir a toda mi compresión y piedad para quedarme pausado y calmado. Y es que soy demasiado civil como para responder a tamañas insinuaciones (estoy de acuerdo GrupoTrensim, él no afirma claramente que se c*** en mi familia, pero lo deja entender).

"De devociones absurdas y de santos amargados, líbranos, Señor."
-Santa Teresa de Jesús.

Por lo demás:
Adjuntos
vertedero.jpg
vertedero.jpg (80.38 KiB) Visto 7355 veces
Crocodine

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 12:12 pm

En el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada se ha publicado el siguiente comunicado:

La posición de [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Lo único que se puede garantizar al hablar de freeware es que el autor, generalmente, no recibirá compensación económica alguna por un trabajo que publique bajo este tipo de licencia, y generalmente, el usuario tampoco pagará nada por utilizarlo.

Este es un tipo de licencia muy abierta. Esto implica que puede haber tantos tipos de licencias freeware como obras publicadas, ya que es el autor el que libremente establece las condiciones de utilización, distribución, imagen, etc, para una obra concreta.

El hecho de que el autor no pida compensación económica, no significa que el autor renuncia a los derechos sobre su obra, y especialmente, no significa en modo alguno un relajamiento de las condiciones de utilización, distribución, imagen, etc, impuestas por él. De hecho, la violación de dichas condiciones, está al mismo nivel que la violación de los derechos de autor de cualquier obra bajo copyright.

Si no estás de acuerdo con las condiciones de utilización, distribución, imagen, etc, impuestas por un autor para una obra concreta, debes abstenerte de instalar dicha obra. Si la instalas aún a pesar de no estar de acuerdo, debes abstenerte de violar dichas condiciones. En cualquier caso, si deseas manifestar tu desacuerdo con las citadas condiciones, por favor, hazlo de forma privada directamente con el autor en vez de manifestarlo públicamente en este foro. Así seremos todos más felices.

Dicho esto, y hablando siempre dentro del ámbito de la comunidad Trainz, recomendamos encarecidamente a los autores que permitan que sus elementos puedan, eventualmente, aparecer públicamente en capturas gráficas de escenarios realizados por los usuarios, en los que el motivo principal sea precisamente ofrecer una visión divulgativa del escenario y no de un elemento concreto de tal o cual autor. Expresamos esto debido a que es de sentido común, estimula la colaboración entre aficionados de la comunidad, y forma parte de la ettiquete en los foros internacionales, siendo una práctica extensamente aceptada y reconocida.

Por esta razón, aunque aceptamos y respetamos la decisión de un autor de establecer las condiciones de utilización, distribución, imagen, etc. que estime oportunas, desde [TRENSIM]: Cita no autorizada no apoyamos ni recomiendamos el software que exija pedir permiso o citar al autor para que un trabajo suyo aparezca circunstancialmente en una captura gráfica no comercial.

Saludos.

De esta forma, podemos entender que la postura oficial del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada es la de la defensa del freeware y el respeto a las limitaciones que los autores pueden añadir a sus trabajos.

A partir de ahora se puede seguir trabajando en la línea inicial de este hilo, ya que -con gran alegría por el bien de todos- las cosas vuelven al sitio de donde nunca debieran haber salido: la razón y el respeto.

Agradezco a [TRENSIM]: Cita no autorizada este comunicado, ya que supone una reafirmación en la defensa del trabajo de todos para todos.

Sobre esta base del respeto se puede continuar trabajando.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Josep » Sab Jun 25, 2005 1:05 pm

También quisiera hacer referencia al tema que se han eliminado del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada los mensajes ofensivos, hirientes y fuera de lugar que se han mencionado en este post.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Sab Jun 25, 2005 1:30 pm

Me alegra saber que vuelve la paz
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierfl » Sab Jun 25, 2005 2:00 pm

Josep escribió:También quisiera hacer referencia al tema que se han eliminado del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada los mensajes ofensivos, hirientes y fuera de lugar que se han mencionado en este post.

Josep

Bienvenida sea la concordia y ojalá todos seamos capaces de llevarnos como personas civilizadas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Sierra » Lun Jul 04, 2005 1:58 pm

Hola a todos.

No se si este es el hilo adecuado o deberia abrir uno nuevo

La cuestion es que tengo preparado un modelo para MSTS, mi primer modelo, y tengo que pensar en la licencia de uso.
Hace unos meses no le hubiera dado importancia, pero ahora si.

He leido aquella licencia llamada aireincondicional, pero no tengo claro que implica de cara a un modelo, pues parece estar enfocada a obras de arte. ¿ alguien conoce el tema ?

No de gustaria que mi modelo acabara en web de pago ( aunque sea tipo ususario 1ª clase) ni que se usara como publicidad o formando parte de pakc comerciales.

Por otra parte no me importa que se hagan repintados, siempre sque sean de compañias ferroviarias y se reconozca el origen del modelo. Tampoco me importa que se coloque en P2P aisladamente aunque lo veo tonto pues siempre es mejor descargarlo de una veb como esta.

¿ Estoy pidiendo cosas atipicas ?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor LupoNegro » Lun Jul 04, 2005 3:25 pm

Estoy en tu misma situacion.

No sé si mi idea es acertada o no pero mis directrices apuntan a algo asi como un proyecto de dominio público.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6444

Pero a dicferencia de que lo que quiero es que de un modelo no se saquen versiones inexistentes sin tener un motivo aparente, y tampoco busco que aparezcan 1000 y un repintados "iguales" para un mismo esquema de colores.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Josep » Lun Jul 04, 2005 5:10 pm

Holas,

La inmensa mayoría de los "léame" de los autores indican 3 cosas muy claras:

- el material se define como freeware
- se prohíbe el uso comercial del material sin autorización expresa del autor
- se prohíbe la modificación del mismo, para ser publicada, sin el consentimiento expreso del autor.

En algunas ocasiones, se limita la descarga a determinados sites.

Lo demás son añadidos que cada uno es libre de hacer, y que claramente no son posiciones mayoritarias en entornos freeware (tema capturas, etc).

Lo que sí debo comentar es que las exclusiones de descargas de un site son inconcebibles en el mundo freeware. Si se quiere, se indican los sites dónde se puede descargar el material, pero nunca los sites dónde no.

Otros autores permiten de entrada la modificación del material, sin que sea necesario el pedir permiso. Suelen acompañar el modelo en formato editable (max, gmax, etc) y las texturas base para facilitar el repintado. Evidentemente que luego, si el resultado no te gusta....o bien alguien se lo apropia como suyo...el autor ya no puede decir nada.

Cada uno, evidentemente, pone lo que le parece más correcto. En todo caso, no hagamos una lista excesivamente extensa de limitaciones, ya que no se estila.

Josep

(Apuntes después de varios años descargando material freeware, no solamente de msts o trainz).
Última edición por Josep el Lun Jul 04, 2005 8:23 pm, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Lun Jul 04, 2005 7:00 pm

Josep escribió:...Otros autores permiten de entrada la modificación del material, sin que sea necesario el pedir permiso. Suelen acompañar el modelo en formato editable (maz, gmax, etc) y las texturas base para facilitar el repintado. Evidentemente que luego, si el resultado no te gusta....o bien alguien se lo apropia como suyo...el autor ya no puede decir nada...

nada de nada? me sorprende un poco. no hay ningun mecanismo de defensa contra eso?
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Ponfeblino » Lun Jul 04, 2005 7:29 pm

Hola:

Creo, LupoNegro, que citas sólo uno de los dos casos a que se refiere Josep.

:arrow: 1.-Un caso es en el que el autor prohibe los repintados excepto cuando da permiso expreso. Es el caso más común.

:arrow: 2.-Otro es cuando el autor proporciona todo para que cualquiera haga el repintado que mas le guste. Si el autor lo da todo y lo permite todo, no cabe ningún mecanismo de defensa, porque no hace falta. La única defensa es ejercer el punto 1.

No se si me explico.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor dayer » Lun Jul 04, 2005 11:00 pm

2.-Otro es cuando el autor proporciona todo para que cualquiera haga el repintado que mas le guste. Si el autor lo da todo y lo permite todo, no cabe ningún mecanismo de defensa, porque no hace falta. La única defensa es ejercer el punto 1.

Hola, pero sí sólo proporciona el "código fuente" del diseño pero en ningún lugar manifiesta si cualquiera puede o no modificarlo, ¿qué es legalmente lo correcto? Porque se supone que cuando el código fuente no es abierto, no pueden editarlo aunque lo obtuvieran (de forma ilegal), y que no se suministra con el modelo los archivos fuente de ese modelo.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
dayer

AnteriorSiguiente

Volver a General