Crocodine escribió:Quisiera pediros a todos perdón, de antemano, por lo que voy a escribir a continuación, pero es que en estos momentos es Trensim la única plataforma de la que dispongo para poner los puntos sobre las íes.
Si mi mensaje ha de ser editado a posteriori por alguno de los administradores del foro, lo comprenderé y asumiré sin ningún tipo de protesta por mi parte, porque sé que lo más sensato hubiese sido el pasar de las provocaciones, pero ciertos comentarios y afirmaciones no se deben permitir.
dido escribió:P.D. Josep, lo del sudor y trabajo de Crocodine es de lo mejorcito que has dicho
Se ve, Dido, que me estabas buscando... no sé con qué finalidad, pero,
¿Dr. Livingstone, supongo?, me acabas de encontrar.
Verás, cuando tú seguramente ni sabías lo que era el Trainz, ya cuatro personas más y yo empezamos a esbozar en papel lo que creíamos que debería ser un punto de encuentro para los castellanoparlantes aficionados al Trainz. De encuentro, subrayo, no de desencuentro.
Me pasé tres meses haciendo bocetos de la interfaz de la web, primero en papel y después en Photoshop. Además de la parte gráfica, estaban el html y el liderar, por así decirlo, el grupo de creación de la web, pues yo era el que tenía experiencia profesional en ese aspecto. Pero es que, además de todo lo anterior, tenía que co-moderar el foro de Auran en unos tiempos en los que estaba plagado de gente (después, emigramos todos a [TRENSIM]: Cita no autorizada), el chat IRC también de Auran y, por supuesto, trabajar como todo hijo de vecino que no esté en el paro.
No me digas a mí que no he trabajado en y por [TRENSIM]: Cita no autorizada, porque no te lo consiento.
Recuerdo, apesadumbrado, ya ves, aquella primera conversación que tuvimos, junto a Transiberiano, en el chat de Auran. Era la primera vez que te veía y ambos me propusisteis hacer de [TRENSIM]: Cita no autorizada algo así como un portal ferroviario, a lo que yo acepté. Y no sólo acepté, sino que te metí en el proyecto. Yo, Dido, no lo olvides. Tú estás en [TRENSIM]: Cita no autorizada porque yo lo quise, suene como suene y te guste o no.
Pero, ¿sabes por qué me fui de [TRENSIM]: Cita no autorizada? Porque ni dios movía un dedo para hacer nada. Y estar uno, dos, tres meses viendo como nadie se preocupa por hacer ni lo más mínimo, pues cansa. Lo comprendes, ¿verdad? Y por eso cuando me fuí me llevé mi diseño -logicamente.
Al final, tú, no sé si por caridad, creaste el foro usando la herramienta que venía con nuestro hosting, pero copiando casi literalmente las secciones -e incluso los textos explicativos- del foro que habían creado los de TrainzItalia. Gente de la cual debes ser muy, muy amigo, porque no ha sido sino hasta hace poco tiempo que has decidido incluír en tu firma el logotipo de [TRENSIM]: Cita no autorizada, porque hasta entonces solamente tenías el de TrainzItalia. Sí, hombre, si todavía recuerdo cómo me comentabas, ya siendo integrante del staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada, que si te lo quitabas les harías un feo. Seguro que te lo agradecen, pero verás, existe un concepto que se llama imagen de marca y consiste, entre otras cosas y metáforas a un lado, en que el jefe de ventas de Porsche no puede tener, como coche de empresa, un Ferrari.
Pese a que yo también preferiría un Ferrari -no le culpo- creo que el consejo de administración de Porsche no aprobaría la idea. ¿Verdad?
Es que las pillas al vuelo.
Retomando el momento de mi partida, cuando me fuí me llevé el diseño. Esto es así porque no soy tan tonto como para regalar mis diseños -chaval, que no soy un cualquiera en esto de las webs
- al primero que se me pasa por delante y me cuenta cualquier milonga. Y menos si me voy de un sitio el cual no voy a administrar. ¿Egoísta? De ninguna manera, pues cualquier profesional hubiera hecho lo mismo.
Que tú no lo vieses no quiere decir que no exista, Dido.
No quisiera darte carpetazo sin aclararte un par de asuntos más.
Me acusaste de no querer firmar un contrato con Auran para publicar modelos en el, por aquel entonces, futuro TRS2004. Te comento: no me dio la real gana firmarlo por la sencilla razón de que no había nadie -absolutamente nadie- que pudiera hacer esos modelos. Tú te empeñaste en entrar en el mundo del
3rd party auranita y yo me negué a firmar el NDA porque no me apetecía entregarle nada a Auran, incumpliendo así el contrato. Esta conversación la tuvimos tú y yo y te dije el porqué de no querer firmar el contrato. Que no te acuerdes ya es tu problema.
Si mal no recuerdo, Prjindigo (autor de la inmensa mayoría de los modelos de la RENFE contenidos en el segundo CD del TRS2004), estadounidense, para más señas, me comentó que Auran le había pedido que ayudase a [TRENSIM]: Cita no autorizada a crear modelos hispanos porque, y era literalmente, no teníamos ningún modelador.
¿Y por qué dejé a medio hacer la textura de la 305? Porque llegó un momento que le dije: "¿Vale así?" Y el me contestó: "Sí."
También me dijo más cosas acerca de ti, verdades como puños, pero agregar nada más ya sería entrar en tu juego y en estos momentos estoy pisando la línea que lo delimita.
Así que, ¡fíjate! va a ser que sí me acuerdo perfectamente de quién es Prjindigo y de que no, no está esperando mi textura. A lo mejor lo que sí esperan, pero no Prjindigo, sino la propia Auran, son las texturas buenas de uno de los vagones cubiertos de la RENFE, para poder sustituir esas en las que se lee "Techo Arriba" (o algo parecido, no lo recuerdo ahora con exactitud) en uno de los testeros del vagón. Ah, no, espera, que esto lo arreglaron, me parece, en alguno de los SPs que sacaron posteriormente. Supongo que alentados por la media docena de posts en el foro de beta testers quejándome del error.
Aunque, espérate... me parece que si haces una instalación limpia del TRS2004 y buscas ese vagón cerrado de la RENFE sí se puede leer el famoso letrero indicativo. Como no estoy yo para reinstalar ahora mismo el TRS2004, paso de adjuntar captura.
Bien, ya termino. Suficiente por esta vez. Cuando vuelvas a querer que te meta el dedo en el ojo me vuelves a buscar, para que nos riamos todos conociendo la verdad de como fueron las cosas. Pero para que tardes, porque la verdad es que no me apetece discutir más, te dejo pensando con la siguiente cuestión: ¿Cual es la velocidad media de una golondrina?
Saludos a las gentes de bien.
Crocodine.