trensim.comSimulación Ferroviaria

AJUSTE DE TIEMPOS ( LLEGADAS Y SALIDAS)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

AJUSTE DE TIEMPOS ( LLEGADAS Y SALIDAS)

Notapor ponferrada-villablino » Mar Jun 21, 2005 12:58 pm

ola, me gustaria saber, que es lo que tengo que acer en esta ocasio.
Tengo que ajustar los tiempos
Por ejemplo; cuando llego a una estacion, vale llego bien al tioempo, pero y le pongo tiempo de espera 3 minutos para salir y se me queda en 10 segundos siempre, y caro entonces la ora de salida ya no son 3 minutos si son 10 segundos y salir. Peor no, entonces como ago para ajustar a 3 minutos, pongo 180s pero nada no me sale
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Petrus » Mié Jun 22, 2005 12:22 pm

Mira este enlace.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=3264

También puedes aumentar el tiempo poniéndo el cursor en la barra azul y en propiedades aumetnar el número de personas que suben.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Otro tipo de problema

Notapor José Luis Saldivar » Vie Jul 01, 2005 3:57 am

Hola amigos.
Yo tengo otro tipo de problema con los horarios.
Estoy haciendo una actividad de carga, yo le doy el horario de salida, y despues le pongo que recalcule el tiempo. Hasta ahi, todo bien, pero, me da un horario que no puedo hacer (o sea que no logro cumplir) por que parece ser un horario muy rapido, no se si me logro explicar.
Por ejemplo, me da un horario, y yo llego con una hora de atraso, sin tener problemas en el camino.
¿hay que configurar algo para que la maquina sepa que vas con un tren mas lento?

Un saludo

Jose Luis
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar

Notapor Guardatren » Vie Jul 01, 2005 4:39 am

En donde van apareciendo las paradas, hay un valor que indica Performance en porcentaje, que al reducirlo al 50% más o menos, aumenta bastante más los tiempos del horario del tren.
Y allí después recalcularlos.

A mi me pasó una cosa parecida, dado que el tren "El Lucero", que salía de Buenos Aires a las 18:35, debía llegar a Chivilcoy Sud a las 21:12 y a Bragado a las 22:10, como era en la realidad.
Pero el editor de actividades me lo hacía muy rápido, cosa que llegaba a Bragado en 2 horas y pico.
En el TimeTable aparecían los valores casi todos en 75%.
Cuando los bajé a 50% a todos, el nuevo horario ahora se adecuaba a lo normal y pretendido.
Igualmente los dejé en 55%, un poco más rápido de lo normal, pero para que no se cansen tanto los colegas que jueguen con la ruta.

Otra cosa posible, cuando queremos forzar el tiempo de permanencia en una estación, para digitarle los horarios de llegada y de salida, es primero digitarle el horario de llegada, en el cuadro de salida, o sea, ponerlo como si fuera la hora de partir; Después, en el mismo cuadrito poner la hora verdadera de salida.
Al recalcularlos los acomoda en su lugar.
Eso es por un bug del editor, que no permite ingresar uno de los 2 horarios manualmente.

Este tema de los horarios es uno de los más complicados.

Para calcular los tiempos de espera en una plataforma, había una formulita, tipo regla de tres compuesta, donde jugaban los factores de acuerdo a la cantidad de pasajeros esperando (esto se puede ajustar desde el editor de rutas, propiedades de plataforma), de acuerdo a la cantidad de vagones, y al largo del andén.
No recuerdo bien la ecuación; pero hay que calcular que toma como promedio que cada persona tarda 10 segundos en subir, (pensando también que otra baja). Si hay 20 personas en el andén, el tiempo de espera mínimo será de 20 x 10 = 200 segundos, = 3 minutos + 20 segundos, como casi siempre.
Pero si tenemos 4 vagones, supongo que el tiempo se reduce a 50 segundos, ese es el tiempo que aparece en loading time.
Debe ser así:
Cantidad de Personas X 10 segundos / cantidad de vagones que entran en el andén = tiempo de espera.

Vamos a suponer que hay 20 personas en un andén de 160 metros.
Viene el tren con 8 vagones, de 40 metros cada uno(o sea que caben 4 en plataforma)
20pas X 10seg / 4vag = 50 segundos.

Si el andén fuera de 400 metros, entran los 8 vagones y el tiempo, por cálculo se reduce a 25 segundos de espera.

Puedo estar omitiendo algun detalle.
También a veces suele ocurrir que si forzamos mucho los tiempos, aunque vayamos a horario, no llegamos a escuchar nunca el pitido y la señal sonora de "OK to proceed"

También noté que si en la actividad que hacemos, usamos una locomotora Sin vagones de pasajeros, aunque en el editor de actividades cumpla horario, en el simulador no llega a descargar pasajeros, como si no hubiera parado en ninguna estación, siempre nos dice "Enter to Load/Unload" en el visor F10, pero ni se entera que paramos.

Si usamos un sólo vagón en una plataforma muy larga, puede ser que nos cueste mucho acertarle al lugar del andén donde nos permite bajar pasajeros y descontar el tiempo.

Muchos Saludos....
Guardatren

Notapor José Luis Saldivar » Lun Jul 04, 2005 6:12 pm

:D
gracias Guardatren....
tu siempre tan gentil.

saludos

José Luis :wink:
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar

Volver a Actividades MSTS