Josep escribió:Holas,
Javier: en todo caso siempre deberá acreditarse como autor la persona a la que se le pueda pasar esta herramienta, así como justificar su utilización, ya que -insisto- es ingeniería inversa y con la que estoy absolutamente en contra de su libre distribución.
Además, la persona que se acredite como autor deberá mostrar su acuerdo con la no descompilación de trabajos que no sean suyos ni el pasar el programa a otras personas.
Me parece, en todo caso, extremadamente peligroso el tema para que sea distribuido sin unas mínimas cláusulas para uso exclusido de autores con sus modelos, en concreto, modelos creados con tsm que quieran ser pasados a gmax.
Evidentemente que en el momento que viera el primer caso de utilización inadecuada de esta utilidad (lo que vendría a decir usurpación de modelos) en aquel momento dejaría personalmente de realizar cualquier trabajo de tipo freeware.
Las personas que definen su trabajo como libremente modificable suelen acompañar los ficheros originales (gmax, tsm o el formato que sea) y sus texturas de los modelos, para que todo el mundo haga lo que quiera con ellos. En estos casos, obiamente, el programa de que hablamos no se necesita.
Josep
En ningún momento creo haber indicado que se va a distribuir tal herramienta. Por varias razones:
La primera que no es una herramienta sino un procedimiento que precisa varias.
En segundo lugar, porque como he dicho, algunos elementos de dicho procedimiento proceden de autores que han manifestado que no desean que se distribuya. Lo que si han hecho es permitir su uso restringido pero en caso alguno su distribuición.
Lo que se ofrece es ayuda a los autores que deseen pasar sus propios modelos de .s a otros formatos, no la entrega de la herramienta o mejor dicho, del procedimiento.
En cualquier caso, me temo que aunque algunos trabajemos con muchas precauciones, es sólo cuestión de tiempo de que esto se extienda, ya que algunos de los creadores de estas herramientas los vienen facilitando con cierta prodigalidad en los últimos tiempos.
Me reservo mi opinión personal sobre la conveniencia o no de que hagan tal cosa.
Saludos:
Javier.-