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¿ El Fin de una Época en Renfe ?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿ El Fin de una Época en Renfe ?

Notapor AVE » Lun Jul 04, 2005 10:25 am

Hola a Todos.

Parece que si, que el fin de una Época esta llegando, con la Nueva Renfe.

El Gobierno Español y Argentino han llegado a un acuerdo, para la compra

de 96 Trenes y 536 vehículos. De las compañias Renfe y Feve, en un plazo

de 5 años.

El material se transformará, reparará, etc, en Destino.

Para el año 2005: ( Durante este Verano ).

- 10 Locomotoras.

- 11 Trenes M-R-M.

- 36 Coches Viajeros Larga Distancia.

- 10 Furgones.

Para el año 2006:

- 25 Locomotoras Diesel-Eléctricas.

- 20 Trenes Diesel.

- 100 Coches Viajeros.

- 10 Furgones.

Para el año 2007:

- 35 Locomotoras.

- 25 Trenes Eléctricos.

- 20 Trenes Diesel.

- 150 Coches Viajeros.

- 10 Furgones.

Para el año 2008:

- 40 Locomotoras.

- 25 Trenes Eléctricos.

- 20 Trenes Diesel.

Para el año 2009:

- 10 Locomotoras.

- 50 Trenes Eléctricos.

- 20 Trenes Diesel.


Soló con ver el Material que ahora tiene Renfe en Servicio activo, da

que pensar que muchos de ellos pasarán a la Historía en poco tiempo, una

verdadera pena, porque posiblemente Series enteras desapareceran.

¿ 269, 251, 333, 319, 470, 432, 444, 448, 592, 594, etc ?.

Un Triste saludo para todos.

AVE.
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Notapor Genesis » Lun Jul 04, 2005 10:52 am

Ninguna de esas series excepto, quizá, los 432 y los 444 desaparecerán enteras. Ahora bien, muy mermadas, quedarán.

No hay locomotoras para sacar los TECOS de Barcelona, no hay UT's para hacer los servicios de regionales, no hay material convencional para reforzar composiciones, no hay material para cubrir la demanda de pasajeros en época alta...

Pero todo son excedentes de producción.

Si, asistimos al final de una época del tren. A la desaparición del tren como servicio al pueblo para pasar a ser un servicio elitista y económico. Como todo. No debería sorprendernos.

Aprovechad para sacar fotos de todo lo que se mueva en las vías, porque quizá mañana mismo sea parte de la historia.

Gracias, renfe, yo no me subo a ésta m... de futuro.

Saludos

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Notapor Sierra » Lun Jul 04, 2005 11:05 am

Pues si, una nueva epoca, pero no siempre los cambios son a mejor.

Hace dias estaba en la Avaf con unos amigos mirando fotos de los años 80 y primeros 90, epoca que practicamente todos hemos conocido, y nos maravillabamos de lo que veiamos. Asi entre todos haciamos la siguiente reflexión " Entonces esto lo veiamos tan normal que no lo apreciabamos, y ahora vuiendo lo que hay nos asombra "

¿Pasara lo mismo dentro de unos años? yo por si acaso voy a fotografiar todo lo que se mueva y no sea los nuevos AVE, y tambien lo estatico, muy pronto no quedara una señal mecanica, ni paso a nivel con guarda.

Asi que a fotografiar sin miraminetos UT 440, camellos, y cualquier tren tirado por un locomotora, (no cabeza motriz).

Saludos
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Notapor Rodalíes » Lun Jul 04, 2005 11:12 am

Sí, nuestra RENFE ya está acabada. Y creo que los planes de ROSA es quitarle la competencia al tráfico aéreo de pasajeros, y dejar el mítico autobús de línea para los llamados pueblos.
Qué asco.
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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Jul 04, 2005 11:30 am

Os recuerdo a todos que para dar cabida a las 319, a las 2100, a las 269, 440, etc, etc se debió apartar material como locomotoras de vapor, TAF, talgo II, coches de madera etc, etc material todo él muy interesante y que con el tiempo se convirtió en representativo del ferrocarril Español. A pocos les hacía gracia la sustitución del omnibus de Alsasua remolcado por una Mikado por un ferrobus y después por un 440 azul, y hoy añoramos esto último....
Lo que si debemos hacer es fotografiar todo lo que podamos y disfrutarlo y no seais tan negativos, al contrario estar ansisos por el nuevo material.
saludos
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Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Jul 04, 2005 11:43 am

José Luis tiene en parte razón efectivamente. Pero a pesar de cambiar el material ferroviario a otro más moderno, las líneas secundarias, la que pasan por los "pueblos" vamos a llamarlas así, se van a quedar sin servicio completamente. Un claro ejemplo son los regionales Madrid-Burgos, a los que renfe reformó unidades como los 593 a 596, y aún llamandose "Tren ligero", tuvo su servicio, poco demandado eso sí. Como digo yo en esa línea y otras, no es el problema la falta de viajeros si no la falta de trenes. Ponen un servicio por la sierra diariamente y triunfan como la San Miguel... :D

Un Saludo de EstrellaMediaLuna :)
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Notapor Sierra » Lun Jul 04, 2005 11:44 am

Pues si Jose Luis, Todas estas sustituyeron a anteriores que a su vez sustituyeron al vapor, y quiza por eso en los 80 no les haciamos demasiado caso, muchos recordaban que años antes tal o cual servicion lo hacian en vapor. Las 319 fueron una reconstrucción de las antiguas 1900 hasta el ponto que no quedo ni una. Los 444 sustituyeron a trenes tirados por material convencional, los 10000 a los 5000. Pero creo que este cambio es mas drastico que los anteriores, solo comparable a la desaparicion del vapor.

Saludos y buenas fotos, con la garantia que muy pronto seran historicas.
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Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Jul 04, 2005 11:47 am

A pesar de todo, el nuevo material va a estar muy alejado de lo que venía siendo un ferrocarril para nosotros... Menos de lo que es la diferencia entre un TAF y los camellos a mi juicio. Mentalizaros de que las fotos que habráis echo dentro de años serán irrepetibles. Bien se ha dicho en exposiciones de diapositivas por ejemplo, por parte del autor, que claro, en esa época veías esos trenes a todas horas todos los días y te jartabas a verlo. Sin ir más lejos las unidades 440.

Saludos otra vez :)
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Notapor larios252 » Lun Jul 04, 2005 12:15 pm

Genesis escribió:No hay locomotoras para sacar los TECOS de Barcelona, no hay UT's para hacer los servicios de regionales, no hay material convencional para reforzar composiciones, no hay material para cubrir la demanda de pasajeros en época alta...

Pero todo son excedentes de producción.



Por la parte de Regionales es un negocio redondo, no pagas mantenimiento de trenes xk no tienes, pero a su vez sigues ingresando el dinero de los billetes y el que ingresas por la venta de material, y sigues haciendo los servicios con el material de cercanias que te lo dejan xk en su dia diste unas unidades que no querias. Como empresa es la mejor del mundo, tienes muchos ingresos y pocos gastos. Eso si pan pa hoy y hambre pa mañana.

En lo que se refiere al hilo en cuestion, pos por un lado añoro el viajar con la cabeza fuera, pero que os quereis que os diga prefiero tardar 3h 30minutos a Alicante que no casi 12 como tardaba mi madre en sus tiempos. Asique la nueva renfe solo se adecua a lo que exige el viajero, porque estate seguro que eso de las 12 horas o ir con la cabeza fuera teniendo enfrente a las 3 y media y al aire acondicionado, solo los muyyyyyyyy aficionados tomarian la 1ª opcion.

saludos
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Notapor Genesis » Lun Jul 04, 2005 12:27 pm

Que yo sepa los 9.000 y los 10.000 tenían y tienen aire acondicionado.

Nadie habla de viajar en coches 5.000 / 8.000.

Adecuando las líneas a 200 Km/h y los coches a éstas velocidades (tema nada complicado con el bogie GC como quedó demostrado con los ARCO), tardarías esas 3 horas y media con un costo infinitamente mejor, con precios de billete al alcance del viajero medio, etc...

Pero ésto ya lo he dicho en otros hilos...

Viva el gasto astronómico en AVE tipo 350 que nunca correrá a esa velocidad.

Viva la duplicidad de líneas

Viva el gasto en nuevas líneas absolutamente infrautilizadas.

Viva el gasto energético multiplicado por 4 (o más) para correr a 50 Km/h más...

Es que te hace una gracia pensar que en la época de los 60 / 70 se paralizaron líneas de todo uso porque "no eran rentables" y ahora una línea de miles de millones si que es rentable...

Esto es VOMITIVO.

Saludos

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Notapor Rodalíes » Lun Jul 04, 2005 12:30 pm

Y ya nos dirán para quién será rentable, porque yo no pienso poner ni un p**o DURO (qué digo yo, NI UN CÉNTIMO) para esas líneas.
En fin, en lo único que me voy a subir es en uno de los poquísimos estrellas que quedan, como es el Galicia, siempre y cuando vaya bien largo.
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Notapor larios252 » Lun Jul 04, 2005 12:33 pm

No, no me he debido de explicar bien. Yo NO kiero avejorros, yo solo pido una red convencional en condiciones. Como un dia dijo un forero, para mi una oferta ideal seria NADA de aves, servicio de GL basico con ARCO y digamos alguno mas caro con ALTARIAS. Para regionales mandar las 440 sin reformar a paseo, aunque nos duela, y sustituirlas con 470 y los regionales expres hacerlo con 448R.

Saludos
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Notapor Sierra » Lun Jul 04, 2005 12:40 pm

Rodalíes escribió:Y ya nos dirán para quién será rentable, porque yo no pienso poner ni un p**o DURO (qué digo yo, NI UN CÉNTIMO) para esas líneas.
En fin, en lo único que me voy a subir es en uno de los poquísimos estrellas que quedan, como es el Galicia, siempre y cuando vaya bien largo.


No piensas poner un duro, ¿ tu no pagas impuestos ?, porque yo, quiera o no quiera, pago para la construcción de esas lineas mientras veo desmantelar las cerradas en 1985 y alguna otra.

¡Malvenidos a la Epoca VI!

Saludos
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Notapor Rodalíes » Lun Jul 04, 2005 12:43 pm

De momento no estoy pagando impuestos. Por eso no pongo ni un duro. Los impuestos los pagaré cuando tenga mi primer empleo. (que aún está que si llega ó que si no...)
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Notapor Ferrobus750 » Lun Jul 04, 2005 1:36 pm

Peço desculpa por responder em Português.

Os AVE e a rede convencional podem coexisitir os dois pacificamente. Agora, o que é mau é deixar os passageiros apenas com a alternativa do AVE. É o primeiro passo para a morte de qualquer comboio em España. Acho que muitas das obras do Fomento estão sendo exageradas. Na Península Ibérica acho que apenas faria sentido uma linha Lisboa-Madrid-Zaragoza-Lérida-Barcelona-Francia, uma outra Sevilla-Madrid-Zona Nortee uma Lisboa-Porto-Vigo-A Coruña-Zona Norte-Irún-Francia.

Enlaces com cidades importantes, como Valencia poderiam ser feitos com o Euromed partindo de Barcelona, o Alaris partindo de Madrid e com Trd partindo de Zaragoza. Outra ideia seria haver recorridos ponta-a-ponta com passagem em Madrid fazendo uso de Ramas de Ancho Variable que recorreriam cidades não servidas por LAV, utilizando as LAV a partir de um certo lugar. Exemplo, Talgo 200 que utiliza a LAV de Madrid a Córdoba e segue pela via convencional até Málaga. Poderia depois haver Altaria Huelva-Gijón, que utilizava a LAV Sevilla-Léon; Altaria A Coruña-Barcelona que utilizava a LAV A Coruña-Miranda, depois via convencional até Zaragoza onde entrava de novo na LAV até Barcelona.

A via convencional seria renovada para velocidades nas ordens dos 160 km/h.
Filipe Lavrador
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