Bueno os pongo algunas capturas de mi ruta que ya tiene nombre: "Carrilet", que viene a decir carril-pequeño.
En mi pueblo, Martorell, de siempre han coincidido los anchos de RENFE y el de vía métrica, existiéndo todavía en uso un tramo con tres raíles y los dos tipos de ancho.
De esta manera mis paisanos cuando viajaban en tren, no decían "voy al tren", si no "voy a la RENFE" o también "voy al Carrilet" o sea que existían las dos posibilidades como en la actualidad.
Eran muchos los que trabajaban en los talleres del carrilet y allí se ganaba poco pero era algo mas o menos seguro en los años de la potguerra.
En los talleres mecánicos de la población, era habitual reprender a los aprendices diciéndoles: "Cuando te tenga enseñado te vas a largar al Carrilet", haciendo una clara alusión a lo que representó el ferrocarril en ésa época.
Actualmente se está construyendo una gran estación junto a la de la RENFE, así como también hay grandes obras de infraestructura para acomodar el paso de AVE, que junto a los dos ferrocarriles, mas la carretera nacional, una autovía y una autopista, hacen de mi pueblo quizá líder en comunicación pero totalmente falto de la verdadera comunicación: ésa que fluye por la vía de las palabras y que ofrece la verdadera convivéncia entre las personas.
Bueno no me enrrollo más, ésa es la explicación del nombre de mi futura (espero) ruta : CARRILET.
Saludos cordiales
Music224
[date=1120295650]
otra captura.....
[date=1120295721]
otra captura....
[date=1120295776]
otra captura....