trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ESQUEMA(TIZADO) Y PERFIL LONGITUDINAL GR-BOBADILLA-ALGECIRAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: ESQUEMA(TIZADO) Y PERFIL LONGITUDINAL GR-BOBADILLA-ALGEC

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 12:12 am

Campero continuo encontrando cosas. Algo te servirá, fijate que te dije que había después de Gaucín dos montículos el de Las Arenillas que veo ya ni existe, pero si está entre Castellar y Almoraima y el existen entre Los Barrios y Algeciras, yo recordaba a éste más prominente que aquel, pero ves como la memoria traiciona, es exactamente al revés.
Un saludo, Estanislao
[date=1119741370]
Esto también te sirve a tí, Ferrobus2120
Adjuntos
Imagen_260601_01 001.jpg
ESQUEMA DE VÍAS ALREDEDORES DE GRANADA
Imagen_260601_01 001.jpg (40.75 KiB) Visto 4304 veces
Imagen_260601_01 002.jpg
ESQUEMA DE VÍAS ALREDEDORES DE BOBADILLA
Imagen_260601_01 002.jpg (50.44 KiB) Visto 4304 veces
Imagen_260601_01 003.jpg
ESQUEMA DE VÍAS ALREDEDORES DE RONDA
Imagen_260601_01 003.jpg (60.42 KiB) Visto 4304 veces
Imagen_260601_01 004.jpg
ESQUEMA DE VÍAS ALREDEDORES DE ALGECIRAS
Imagen_260601_01 004.jpg (43.02 KiB) Visto 4300 veces
Imagen_260601_01 005.jpg
PERFIL LONGITUDINAL ALREDEDORES DE GRANADA
Imagen_260601_01 005.jpg (38.25 KiB) Visto 4300 veces
Imagen_260601_01 006.jpg
PERFIL LONGITUDINAL ALREDEDORES DE BOBADILLA
Imagen_260601_01 006.jpg (44.33 KiB) Visto 4300 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: ESQUEMA(TIZADO) Y PERFIL LONGITUDINAL GR-BOBADILLA-ALGEC

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 12:21 am

PUES COMO VEIS, HE METIDO LA GAMBA: DONDE PONE ALREDEDORES DE GRANADA DEBE PONER ALREDEDORES DE ALGECIRAS Y DONDE PONE DE BOBADILLA DEBE PONER DE RONDA.
Ahora volveré a poner lo mismo, pero ya esta vez si vale. Es que ya estoy cansado, me voy a la cama.
Buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Imagen_260601_01 007.jpg
PERFIL LONGITUDINAL DE LOS ALREDEDORES DE BOBADILLA
Imagen_260601_01 007.jpg (53.76 KiB) Visto 4298 veces
Imagen_260601_01 008.jpg
PERFIL LONGITUDINAL ALREDEDORES DE GRANADA
Imagen_260601_01 008.jpg (45.26 KiB) Visto 4298 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Dom Jun 26, 2005 12:31 am

Estupendo Estanislao una vez más muchísimas gracias por compartir tu información, es además curiosísimo ver los esquemas de vías de hace tiempo, el de Ronda ya está bastante cambiado y zonas como Parchite y Atalayas es una única vía, me he puesto melancólico viendo estas estaciones con sus apartaderos evocando la época en que la línea era utilizada a tope, ahora la cosa ha decaído mucho y como no cambie seguirá en decadencia :cry: :cry: :cry:

Por cierto, si como decía cordobatrain en otro hilo organizas visitas a tu casa va a haber que apuntarse :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 6:04 am

Cuando yo conocí esa línea, que tampoco hace tanto, la primera vez en 1984 y la última en 1990. Ya no existían, vamos eran vía general: Teba, La Atalaya (que antes se llamó Cañete La Real), Parchite, San Pablo de Buceite, Castellar de la Frontera y Arenillas (que ya ni figura en los itinerarios, pero creo que coincide con el C.R. que ahí se expresa). La Indiana tenía instalaciones pero estaba siempre cerrada (antes se denominó Montejaque).
Una cosa que tampoco consta es el ramal de San Roque-La Línea a Campamento (creo que así se llamaba la instalación que había, pero debía estar relacionada con la petroquímica y llegaba hasta La Línea de la Concepción), que a su vez desde éste tenía otro ramal no recuerdo bien a donde, pero era tan chiquitito que se puede considerar más bien una derivación particular.
También debes tener cuidado con el ramal a Algeciras-Puerto, desde donde llegaron a salir los expresos (no ya al menos en los últimos años), iba por medio de Algeciras. Y el ramal a Isla Verde (era subterráneo), que te repito creo que es doble, se bifurca en algún momento del trayecto y va a dos instalaciones, esa y otra más, pero todo es de memoria. Y cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.
Pero he bajado y subido, de Bobadilla a Algeciras y viceversa muchos días y noches en las 3000, rugiendo por entre los túneles ascendiendo a Ronda.
Si me da tiempo, para mí, será hoy el día grande.
Dos inspectores principales que tuvo esa línea fueron Blas Miñarro, luego Delegado de Transportes en Almería y después en Granada, gran ferroviario donde los haya y gran amigo mío q.e.p.d., compañero de mi padre. Él fue el responsable de que el exprés saliera del puerto durante un tiempo y así se evitara el traslado de los viajeros de los barcos a la estación cargados de bultos y de niños, eran emigrantes marroquíes en su mayoría. Y Paco López, quién estuvo también como jefe de estación cuando mi abuelo Juán estaba de guardagujas en Las Madrigueras, también buen ferroviario y buena persona donde los haya. Fijaros como todos los ferroviarios nos tocamos, el último jefe de estación principal que yo conocí en Algeciras fue Juan Rodríguez, hijo del otro Juan Rodríguez, que estuvó antes de jefe de estación principal conmigo en Jaén y que también tuvo mi abuelo como jefe de estación en la misma estación pero en otro período.
Buenos días, Estanislao.
[date=1119762291]
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom Jun 26, 2005 10:48 am

¡Me ha encantado esta información, Estanislao! ¿A qué época corresponde?

Es curioso, pero diría que el esquema de la estación de Granada está situado al revés :shock: .

Por cierto, mi padre también conoció a Blas Miñarro y, quizás hasta yo lo conociera, pero no recuerdo su cara, aunque si su nombre.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Dom Jun 26, 2005 12:22 pm

Efectivamente, el esquema de la estación de Granada está al revés. Los delineantes también se equivocan, no sólo los médicos.
Pues yo goce de su amistad, cuando el era Delegado de Transportes en Granada, y anteriormente de su conocimiento, por ser compañero de mi padre. Era un hombre generoso donde los hubiera, amén de los otros calificativos ya expresados. Por supuesto de su hermano Juán José también, predecesor suyo en el cargo, que tuvo que abandonar por enfermedad.
Podría contar infinidad de anecdotas de ambos, pero no por este camino.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Lun Jun 27, 2005 8:10 pm

Hola a todos, Estanislao no dejo de darle vueltas a los esquemas que has puesto y realmente son fascinantes, una auténtica reliquia de la buena época de la línea, hay estaciones cuya playa no reconozco de lo que ha cambiado con el tiempo, por eso me ha picado la curiosidad ¿De que año aproximadamente son estos esquemas? Aprovecho también para preguntar si toda esta información se va a centralizar en la zona de descargas de la web, que ya con todo lo que hay empieza a ser difícil buscar algo en concreto, además en previsión de lo que quede por venir que esperemos sea bastante aún :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Lun Jun 27, 2005 8:49 pm

Junio de 1984. Yo quiero recordar Ronda con el Muelle antes del edificio de viajeros lado Bobadilla y los cocherones después lado Algeciras y así me la imagino y veo algo.
A mí me queda poco, espero que alguien exponga algo, lo mismo o más. Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados