por javierfl » Sab Jun 25, 2005 10:41 am
Pienso que no hay forma de que el TSM vea los canales alpha, es decir las transparencias como tales. Lo ve todo opaco.
Hay un truco para lograr al menos unas referencias. Normalmente lo que yo hago es crear un BMP usando solo el canal alpha del TGA como nuevo fichero para usarlo como guía.
El procedimiento, con el Photoshop, es abrir el TGA que sea (vamos a llamarlo PEPITO.TGA) entrar en su canal alpha, copiar entero dicho canal, abrir un nuevo fichero, pegar lo que hemos copiado y guardarlo como PEPITO.BMP.
Entro en el TSM y en Edit>Covert Texture Filename cambio el nombre de PEPITO.TGA por PEPITO.BMP.
Así lo opaco de la textura sale blanco y lo transparente negro y sirve de guía, ojo siempre más o menos porque el render del TSM es sólo aproximado, pero bueno, menos da una piedra.
En realidad da igual que la extensión que le pongamos en TSM a la textura sea TGA o BMP, ya que si con las TGATools o lo que sea, la que exportamos como ACE es la TGA, esa será la que aparecerá en el simulador.
Para ajustar el resultado real sin necesidad de arrancar el MSTS cada vez recomiendo usar el programa MSTS Shape Viewer.
Saludos:
Javier