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El adios de las 440 de tres coches

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Javier López M » Mié Jun 22, 2005 8:27 am

Jefe Supremo pero el problema grave es que estas unidades solo tienen cambiados los asientos y la pintura. Nada más. Conservan el furgón y la 48 es la única que en su composición conserva los coches originales. Para los españoles es una gran pérdida. Ya sé que se han criticado estas unidades por viejas, por carecer de aire acondicionado y todo, pero es que ahora para los trenes playeros vienen de perlas. Además los de rosa no es que anden muy sobrados de material.
Por cierto, ese acuerdo con entre renfe y los ferrocarriles chilenos en mi opinión es desventajoso para renfe. Si realmente es como dice Jefe Supremo, poniendonos en un punto algo exagerado, dentro de 10 años ¿les tenemos que enviar por ejemplo los talgo VII porque en Chile los necesitan? (no tengo nada en contra de Chile)
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
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Notapor Pavlus » Mié Jun 22, 2005 11:33 pm

En ningún modo es tan desventajoso para renfe:
Yo diría que es vantajoso para ambas entidades. Chile obtienes trenes casi nuevos o tecnicamente nuevos y renfe gana recursos que aunque nos duela son lo que mueve a todo tipo de empresas actualmente.
Además, Chile es un país con recursos limitados, y comprar trenes reformados ha sido la premisa porque son mas baratos que trenes nuevos. (aunque los últimos uts444 que llegaron salieron a precio de tren nuevo).
A que voy con esto, que Chile no tiene el dinero como para comprar trenes nuevos o muy modernos. No podriamos comprar Talgos VII.
Sin embargo, voces han dicho que la premisa comprar trenes reformados ya no funciona, que hay que empear a comprar trenes nuevos. Como dije anteriormente, puede que en algunos años mas los servicios que implemente EFE requieran trenes de cercanías. Quizás sean mas 440, 447 o unidad nueva exclusiva para Chile.
Ahora, patrimonialmente la venta de trenes es mas desvantajosa para renfe, que se está deshaciendo de su material a cambio de unos poco millones de dólares.
Saludos
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Notapor AEZ 41 » Jue Jun 23, 2005 1:23 am

De hecho jefe supremo a chile ya no le conviene comprar trenes de españa por costos, asi que posiblemente esto sea lo ultimo material que se envie a chile.


Saludos :P
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Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 23, 2005 3:22 pm

Efectivamente, alguien escribió que ha sido uno de los mejores materiales que ha tenido la RENFE. La potencia de aceleración al arrancar, la constancia en la velocidad de ascenso, la frenada, el freno dinámico bajando rampas (Despeñaperros, Elda, etc.), quizás en Chile tendréis también rampas electrificadas y lo comprobaréis, los patines para casos de emergencia, etc. Han sido uno de los mejores vehículos para conducir. El único problema de las primeras épocas fue que los asientos de escay y el aire era amontonado (se abrían las ventanas y entraba montones de aire) en el Sudeste los hacía bastante incomodo viajar en los meses punta del estio, por el calor que había que soportar.
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Notapor Talgo_Altaria_252 » Jue Jun 23, 2005 4:16 pm

Rodalíes escribió:Sinceramente, creo que esto da lugar a la bancarrota. Si ya en los 80 y 90 Renfe tenía deudas.... ROSA ha acabado de rematar la faena.

¿Y con los Civias qué? 250 Civias y muchas 440's. ¿Qué pasa? Que van a aumentar los servicios en Cercanías, si no es por los Civias, por las sobras de los núcleos, éstas, son relevadas de los núcleos, entonces o hacen de reserva, hacen servicio en otros núcleos de Cercanías, oincluso se pueden dedicar a los Regionales (es el caso de alguna 440R y 447, algunas veces haciendo servicios regionales, sobre todo en Cataluña), de hecho, ganan material.
Regionales está pasando un mal momento. Poco 598 nuevo (¿13?), mucho 593 desguazado (de las 124 unidades que hay ha empezado la decadencia de la serie). Regionales también pierde sus trenes. Tanto tenemos que encima, las 440.048 y 108 (un lujo con 3 coches cada una) se nos vayan y la 078 no circule probablemente. Aparte de eso, los 592 destinados a Cercanías hacen que sean menos los 592 de Regionales. Grandes Líneas va a tener más Altaria,eso sí, con cabezas motoras (es el caso de la rama 23, preparada con un cable de alta tensión en el techo del tren), incorporación de la serie 120, y bla bla bla
COMPARACIÓN DE UNES
La UN que más gana, creo que es el AVE (por las series 102, 103 y 104 y la barbaridad de líneas que se van a hacer), la que menos, quizá Mercancías (he oído que se van a deshacer del 33% de locomotoras) o quizás Regionales
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