trensim.comSimulación Ferroviaria
   

le journal de Genève

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

le journal de Genève

Notapor pedro de Ginebra » Mié Jun 22, 2005 10:16 pm

Réseau CFF: la situation s'améliore
Parrainage

--------------------------------------------------------------------------------

Publié le 22 juin 2005

Le réseau des CFF n'a plus circulé dès 17h45 et plus de 100 000 voyageurs sont restés en rade, la plupart en gare, durant plusieurs heures. A 22h00, la situation commençait lentement de s'améliorer.

Une chute de tension dans l'alimentation des lignes de contact à 17h23 au Tessin, qui ne fonctionnait plus qu'avec 12 000 au lieu de 15 000 volts, s'est répercutée pour une raison encore inconnue sur l'ensemble du réseau suisse. Tout au plus les CFF ont-ils pu utiliser l'énergie restante pour ramener en gare le plus de trains possible.

Les causes de la sous-tension ne sont pas connues. Porte-parole des CFF, Jean-Louis Scherz a avancé deux hypothèses au «19:30» de la TSR: un court-circuit ou une ligne de transport hors-service entre les usines électriques alpines et le réseau CFF.

Fébrilité dans les gares

Face à ces inconnues, les voyageurs sont eux aussi restés un certain temps dans l'ignorance. Vers 19h00, les CFF leur ont demandé de quitter les wagons, afin qu'ils soient au moins à l'air frais, car la climatisation ne fonctionnait plus.

Seuls ceux dont les trains s'étaient arrêtés sur des ponts ou dans des tunnels ont dû rester à l'intérieur en attendant qu'on vienne chercher leurs convois avec des locomotives diesel. Certains usagers, sortis de wagons entre deux gares, longeaient les rails sur le ballast.

Dans les gares, les services de remplacement s'organisaient d'autant plus fébrilement que l'on remarquait que la panne ne serait pas résorbée avant un moment. Mais, vu l'heure, il n'a pas été facile de trouver des bus, et surtout des chauffeurs.

Les CFF, qui ont exprimé leurs excuses à tous les usagers victimes de la panne, ne sont toutefois pas parvenus à satisfaire chacun. Les voyageurs des TGV ont notamment été pris en charge entre Vallorbe et Lausanne ou Neuchâtel. D'autres passagers se sont rués sur les taxis.

Retour à la normale progressif

A partir de 20h00, le courant est revenu progressivement, d'abord en Valais, ont indiqué les CFF lors d'une conférence improvisée mercredi soir en gare de Berne. Des premiers trains ont relié Brig à Lausanne. Un trafic réduit a également repris sur la ligne Bienne-Delémont-Bâle et un train des BLS a quitté Berne pour Neuchâtel peu avant 22h00.

En Suisse alémanique, la circulation des trains a recommencé petit à petit dès 20h45 entre Lucerne et Zurich, Olten ou Bâle. Au Tessin, des trains régionaux circulaient au diesel entre Bellinzone, Chiasso et Locarno.

Les CFF espéraient pouvoir ramener mercredi soir les quelque 100 000 passagers touchés par la panne chez eux. Ils ont promis à ceux qui ne pourraient pas rentrer qu'ils prendraient en charge la nuit d'hôtel. L'ex-régie n'était pas en mesure mercredi soir d'estimer les conséquences financières de la panne.

Journée noire

Selon Hansjörg Hess, responsable des infrastructures aux CFF, le trafic devrait pouvoir reprendre à l'horaire dès jeudi matin mais il n'est pas exclu que des problèmes subsistent. Aussi, les CFF conseillent aux voyageurs de reporter leur départ quand cela est possible.

Les CFF ont connu une journée plutôt noire. Le matin déjà vers 09h00, deux wagons de marchandises ont déraillé lors d'un mouvement de manoeuvre en gare de Palézieux (VD). Il n'y a pas eu de blessé mais le trafic ferroviaire a été perturbé entre Lausanne et Berne jusqu'à 15h45, ont indiqué les CFF.
Adjuntos
ftft.JPG
ftft.JPG (5.63 KiB) Visto 1669 veces
fffg.JPG
fffg.JPG (10.81 KiB) Visto 1669 veces
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Feb 25, 2005 11:57 am
Ubicación: Ginebra/Suiza

Notapor Cascajo » Jue Jun 23, 2005 9:52 am

Amos allá


Publicado el 22 de junio

La red de los CFF ha dejado de circular a las 17:45 y mas de 100000 viajeros quedaron en espera, la mayor en las estaciones durante varias horas, a las 22:00 la situación empezó a mejorar lentamente.

Una caida de tensión de la alimentación de las lineas causó que la corriente en catenaria fuera de 12000 voltios en lugar de los 15000, todavía desconoce el motivo de esta grave repercusión en la red suiza. Aun así los CFF intentaron utilizar la energía restante para llevar a las estaciones el máximo numero de trenes posible.

Las causas de la Sub-tensión no se conocen. El portavoz de los CFF, Jean-Louis Scherz a avanzado dos hipótesis a las 19:30: Un corto circuito o una linea de transporte fuera de servicio entre las fabricas electricas alpinas y la red CFF.

Nerviosismo en las estaciones.

Debido a la falta de información, los viajeros estuvieron durante un tiempo en la ignorancia. Hacia las 19:00, los CFF les pidieron que abandonasen los vagones para salir al aire libre ya que la climatización no funcionaba.

Solo aquellos en que los trenes quedaron parados en puentes o dentro de los túneles tuvieron que permanecer en el interior esperando que alguna locomotora diesel fuese en busca de sus convois. Ciertos usuarios que salieron de los vagones entre dos estaciones bordeaban los carriles sobre el balasto.

En las estaciones, los servicios de recambio tuvieron que organizarse con mucha mas rapidez de lo establecido ya que la averia no estaria resuelta en un momento. Pero, vista la hora, no era fácil encontrar buses y sobretodo chóferes.

Los CFF, que han exprimido todas sus excusas a los usuarios victimas de la averia, no están por la labor de indemnizar a nadie. A los viajeros de los TGV se les descontará el trayecto entre Vallorbe i Lausanne o Neuchâtel. Otros pasajeros fueron trasladados en taxi

Retorno progresivo a la normalidad

A partir de las 20:00 la corriente fue viniendo progresivamente, según indicaron los CFF en un comunicado improvisado el miercoles por la tarde-noche en la estación de Berna. Los primeros trenes se reactivaron de Brig a Lausanne. Igual mente un tráfico reducido reemprendió por la linea Bienne-Delémont-Bâle y un tren de los BLS, ha partido de Berna para Neuchâtel poco antes de las 22:00

En la Suiza alemana, la circulación de trenes comenzó poco a poco a partir de las 20:45 entre Lucerna y Zurich, Olten o Bâle. En Tessin, los trenes regionales circularon con tracción diesel entre Bellinzone, Chiasso y Locarno.

Los CFF esperaban poder desplazar el miercoles tarde-noche a los 100000 pasajeros afectados por la averia a sus casas. Han prometido a aquellos que no pudieron regresar que se harán cargo de la noche de hotel.. Con el descontrol, no estaban por la labor el miercoles por la noche de estimar las consecuencias financieras de la averia.

Jornada negra.

Según Hansjörg Hess, responsable de infraestructuras de los CFF, el tráfico debería volver a cumplir el horario a partir del jueves por la manyana pero no excluye que los problemas continúen. Asi mismo, los CFF aconsejan que los viajeros prorroguen
Su salida lo máximo posible.

Los CFF ha vivido una jornada muy negra. Por la manyana hacia las 9:00 dos vagones de mercancias descarrilarón a causa de una mala maniobra en la estación de Palézieux. No hubo ningún herido pero el trafico entre Lausanne y Berna quedó perturbado hasta las 15:45, indicaron los CFF.

Quizá en algo haya metido la pata ya que alguna frase se me escapa

Saludos :wink:
Última edición por Cascajo el Jue Jun 23, 2005 12:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor vasco_asturiano » Jue Jun 23, 2005 10:06 am

trae el diario Que! ese que es gratis una foto de una chica sentada en el anden mientras lee, la foto es relamente guapa pues a ella sela ve casi en negro, como apagada y ves la via vacia.

no se parece un reflejo del apagon de ayer, lugo la escaneo y os la subo
vasco_asturiano
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Feb 17, 2005 1:22 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados