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COMPOSICION DEL EXPRES DE GRANADA-ALMERÍA-MADRID

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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COMPOSICION DEL EXPRES DE GRANADA-ALMERÍA-MADRID

Notapor Estanislao » Dom Jun 19, 2005 9:40 pm

De niño, recuerdo aquellas noches de verano en que dormíamos en las hamacas en la calle hasta bien entrada la madrugada con nuestros padres y vecinos en tertulia, vivía en la casilla número 48, creo que había hasta 64. Hacia las tres salía el expres de Madrid hacia Granada y Almería. Las máquinas habían salido de frente de mi casa, que se encontraba la reserva. Dos 140 en cabeza y otra en cola, hasta Torreblascopedro que retrocedía, después desde Jodar otra vez la triple tracción por cola hasta Huelma, a la inversa era lo mismo.
En 1965 llegaron las 1300. También salían tres pero ya por cabeza hasta Almería. En Moreda se partía el expres y la rama de Almería salía con otra más por cabeza. Aquellos cafés en Moreda en la madrugada.
Cogí ese expres hasta 1983. Luego fueron dos 2100 y al final una 3300.
He hecho un consist simulando su composición, pero no me cabe en ninguna estación:

3X1300 + Almería (furgón8000 + DGCT8000 + T2 + 8000BBL + 8000AA + 8000BB) + Granada (8000BB + 8000BB + 8000AA + 8000BBL + 2xT2 + DGCT8000 + furgón8000).

Había que oirlas subiendo la cuesta San Pedro.

Me lo podéis confirmar.

Estanislao
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Notapor Fantito » Dom Jun 19, 2005 10:07 pm

Hola Estanislao y demás.

Tengo que hacerte una corrección, pero te aseguro que ante tal calidad de material que nos estas ofreciendo me da vergüenza hacerla, pero creo que en honor a la precisión hace falta hacerla.

Los DGCT 8000 jamás han existido. Los furgones de la Dirección General de Correos más parecidos a los coches 8000 han sido los PD2 (PD 1-16) y los P3 (PD 3101-3113). También hubieron los PD 151-203 y los P3 3201-3230 que, aunque tenían la apariencia de los coches 8000, eran más cortos; de 15,300 mts los primeros y de 20,470 los segundos.

Probablemente llebarían un firgón DDET 8000, es decir un furgón de paquetería con departamento de estafeta pero estos furgones no estaban matriculados como furgones de la Dirección General de Correos.

Muchas Gracias.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Fuen446 » Dom Jun 19, 2005 10:38 pm

En la revista Maquetrén, nº 56 se mostraban muchas composiciones de expresos, entre ellos el de Madrid-Almeria/Granada.

Ambas composiciones figuran con un furgón de Correos DGDC cada una, además, la composición de Almería llevaba un DDT y la de Granada un DD.

Por otra parte, los coches cama eran, en la composición de Almería un YF y en la de Granada un YF y un LX. Por último, la de Almería llevaba también un Autoexpreso.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor Estanislao » Dom Jun 19, 2005 10:51 pm

Y de los coches normales de 1ª o 2ª.
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Notapor Fuen446 » Dom Jun 19, 2005 11:19 pm

Los coches de 1ª y 2ª y literas, eran tal como tú los has puesto, Estanislao. De todas formas, posiblemente estemos hablando de años diferentes, con lo que las composiciones podrían ser algo diferentes.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor LupoNegro » Dom Jun 19, 2005 11:24 pm

Aqui os dejo una recreacion que hcie del expreso hace unos meses:

el contenido escrito del fichero es el siguiente:
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Train (
TrainCfg ( "expreso madrid - Almeria"
Serial ( 2 )
MaxVelocity ( 33.52800 0.53168 )
NextWagonUID ( 17 )
Durability ( 1.00000 )
Engine (
UiD ( 16 )
EngineData ( renfe-1313 RENFE-1313 )
)
Engine (
UiD ( 1 )
EngineData ( renfe-1301 RENFE-1301 )
)
Wagon (
WagonData ( 5mca 5miles )
UiD ( 2 )
)
Wagon (
WagonData ( 5mca 5miles )
UiD ( 3 )
)
Wagon (
WagonData ( RENFE-DDET.8004 RENFE-DDET.8004 )
UiD ( 4 )
)
Wagon (
WagonData ( RENFE_T2 RENFE_T2 )
UiD ( 5 )
)
Wagon (
WagonData ( OESleepCar3 380 )
UiD ( 6 )
)
Wagon (
WagonData ( JRENBBL Renfebbl )
UiD ( 9 )
)
Wagon (
WagonData ( RENFE-BB.8810 RENFE-BB.8810 )
UiD ( 7 )
)
Wagon (
WagonData ( JRENAA Renfebbl )
UiD ( 10 )
)
Wagon (
WagonData ( 5m12 5miles )
UiD ( 11 )
Flip ( )
)
Wagon (
WagonData ( RENFE-BB.8748 RENFE-BB.8748 )
UiD ( 8 )
)
Wagon (
WagonData ( JRENBBL Renfebbl )
UiD ( 12 )
)
Wagon (
WagonData ( RENFE_T2 RENFE_T2 )
UiD ( 13 )
)
Wagon (
WagonData ( RENFE-DDET.8004 RENFE-DDET.8004 )
UiD ( 14 )
Flip ( )
)
Wagon (
WagonData ( Renfe_DD9500_1024_CARGAS "Renfe DD9500 1024 Cargas" )
UiD ( 15 )
)
)
)
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Notapor caracolas » Mié Jun 22, 2005 11:14 pm

Ademas creo recordar que el Expreso de Almeria fue el primero que en el la zona sur utilizo una japonesa para la tracción, alla por 1980 en el tramo bajo catenaria, comenzando asi la decadencia de las francesas alsthom al frente de la interminable bateria de expresos que salian de Atocha todas las noches en fila india hacia Alcazar/Chinchilla y el desfiladero de Despeñaperros.

anecdota:
al poco tiempo de ponerse al frente de este tren la 269, una de esas mañanas que rendia viaje en la ultima via de Atocha (la 14) junto a la calle Mendez Alvaro, y fuera de la marquesina, tras el esfuerzo tractor para culminar la rampa que que remonta la cota desde el puente de los tres ojos, y que teminaba en el mismisimo anden, la coronó con tal impetu. que terminó seccionando la topera horizontalmente en dos trozos,

al poco tiempo el luxitania comandado por una 333 le entro la envidia e hizo lo propio en la via 6 dentro de la nave, aunque esta vez, el bloque de hormigon absorbió la fuerza sin inmutarse.
Saludos,
y ser buenos.
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